12/22/2010

Para la libertad

Últimamente ¿no teneis la sensación de que se prohibe un poco de todo? Se prohibe fumar en los espacios públicos, se prohiben las corridas de toros, se prohibe beber alcohol en la calle, se prohibe...
Sí, con muchas de las nuevas prohibiciones, obviamente, estamos casi todos de acuerdo, otras nos deja un poco fríos y otras directamente, no las llegamos a entender del todo.
Eso es lo que me pasa con la última prohibición que he conocido, la de poder educar a mis hijos en mi casa, lo siento pero como madre no la entiendo.
Supongo que el legislador ante la posibilidad de que algún niño se quede sin escolarizar si sus padres se acogen a su derecho a hacerlo en casa, pues tira "por la calle de enmedio" y legisla a la tremenda.
¿No hay forma de controlar la adquisición  de conocimientos de nuestros hijos?¿No hacen exámenes en el cole?¿No podrían hacer esos mismos exámenes los niños que no acuden al cole?¿Sería tan difícil de controlar, de organizar, de planificar?
Tampoco creo que desde las instuciones públicas se esté apostando tanto y tan bien por la enseñanza pública como para que suponga una alternativa real para los padres que se decantan por enseñar en casa.... así que ¿por qué no?
Me cuesta entenderlo, la verdad.
Todos  aquellos que somos padres y madres somos los responsables de la educación de nuestros hijos, por eso seleccionamos el emplazamiento y el método, por eso seleccionamos el colegio (público, privado, concertado) ¿por qué no podemos decidir que el colegio de nuestros hijos está en el salón de su casa?
Mi hijo mayor va al cole y estoy encantada con el profesorado, con la metodología y con el entorno en el que se está desarrollando, en el que está creciendo pero... si hubiera querido otra opción para él, bajo mi responsabilidad como madre, me hubiera gustado tener libertar para elegirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...