jueves, 16 de diciembre de 2010

Sorpresas camperas...

Salimos al campo con los peques. 
Nos hemos escapado unos días al campo y hoy damos un paseo por un bosque cercano. 
Nos da el sol y el aire, el otoño que se va era amable y tranquilo a mediados de Noviembre en Extremadura. 
Pateamos el entorno, algunos a pie y otros ya veis, a hombros. 
Sí, es lo que tiene ser el pequeño del grupo además de  simpático, cariñoso y un poco bicho.
De pronto en medio de nuestro paseo, nos encontramos con una pequeña granja casera de cerdos y esta sorpresa es de lo más lógico estando como estamos en tierras extremeñas, que en cualquier momento se puede descubrir, así si avisar, a un grupo de cerdos oscuros comiendo o dormitando, tranquilamente bajo el sol.

curiosidad paseo campo cerdos niños

cerdos curiosidad campo paseo niños

Si para los adultos es algo que obviamente sale de la rutina, para estos niños de ciudad esto se convierte en un ¡acontecimiento memorable! así que hay que detenerse el tiempo que haga falta ante semejante visión.
Sí que es cierto que es un hecho singular para ellos que merece la pena explorar con todo detalle hasta saciar su infantil curiosidad. Así que nos sentamos en la tapia que cerca a los cerdos y los papás explican a sus cachorros lo que hacen estos animales a lo largo de su disipada vida, lo que comen y algún que otro aspecto de su existencia por supuesto amable, exclusivamente aspectos amables diría yo, ya me entendéis.
No vamos a meternos en líos con explicaciones tristes a ver si se va a complicar el paseo porque realmente ellos, tampoco preguntan por esos aspectos más truculentos que su lógica infantil aún no se ha planteado en su día a día, en su rutina diaria podríamos decir.

paseo niños descubrimientos dehesa cerdos

Algunos parecen granjeros de toda la vida.... y eso que lo más cerca que han estado estos niños de estos animales es cuando sus papás sacan un platito de jamón en el aperitivo, pero la curiosidad infantil, esa que no deberíamos perder nunca, les hace mirarlo todo, preguntarlo todo y tratar de comprenderlo todo o al menos casi todo. 
¡Con lo difícil que es eso!

jamón extremadura paseo dehesa

Lo que nos resulta increíble, sobre todo a las madres es lo que cambian los críos dependiendo del medio en el que están, Es increible lo escrupuloso que pueden llegar a ser estos niños en su casa, en su entorno y lo "asperos" que se pueden volver en un entorno totalmente distinto, tienen una capacidad de adaptación que a veces, como madre.... ¡me asusta! y me da repelús. 
Aunque ya lo dice el refrán " no hay guarro que no sea escrupuloso", ¿no?... pues eso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...