De libros

Hace mucho, mucho tiempo que no hablabamos de libros en TMP y eso no me gusta, no está bien... lo siento mucho, se me ha pasado. Así que hoy arreglamos este asunto y hablamos de libros. Libros que tienen una pinta estupenda, libros que están deseando ser leídos, libros que aún no conocemos pero que... quien sabe... lo mismo aparecen entre los regalos de esta próxima Navidad... Grandes y bellos libros, un paseo por la magia, por la fantasía, por la emoción, por la sorpresa... un paseo por las páginas de estos libros ¿te vienes?.

1.- "La Torre" de Ariel Berstein.

Unas relaciones familiares un tanto complicadas marcadas por el miedo y la sobreprotección, un momento de inflexión, una aventura y un niño, Tiago. Una aventura de la mano de un amigo, un libro. Una aventura que además tiene música, el acompañamiento perfecto a una gran historia como esta.




2.- "Yo duermo con un oso", de Antonio Acebal y Borja Sauras.

No hay que pasar miedo por la noche, la cama es un entorno amable y acogedor... aunque a veces la oscuridad se empeña en engañarnos pero no pasa nada, no estamos solos, mamá y papá seguro que están muy, muy cerca y además... si duermo con mi amigo, con mi oso... no hay miedo que se me resista. Mis peques han tenido los dos una etapa de compartir el mismo oso/perro, no sabría definirlo exactamente, el caso es que primero el mayor y después el pequeño, ambos han dormido con "Pelucho" un muñeco francés que se vino con nosotros a España hace ya unos cuantos años...

2 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Bonitos recuerdos

¿No os pasa que teneis objetos en los que parece que se juntan todos los recuerdos de un momento, de un viaje, de unas circunstancias? ¿No teneis historias agarradas a esos objetos que os sacan una sonrisa cuando los descubrís de nuevo guardados en algún cajón?
Este es el objeto "fetiche" de las últimas vacaciones de verano...





Distintos pies, distintas playas en un solo verano, en una sola isla pero con muchos, muchos recuerdos de un verano delicioso. Algunas de esas tobilleras acabaron en mi muñeca cuando llegamos a la península porque... me costaba "romper" con las vacaciones.... Cada vez falta menos para las próximas, las de verano, porque las de Navidad..... ¡están a la vuelta de la esquina!

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Para reflexionar

"Educa a los niños
y no tendrás que
castigar a los hombres."
                  Pitágoras


... y después de tanto tiempo seguimos sin preocuparnos lo suficiente por la educación de los niños ¿cuándo nos daremos cuenta de que hay que solucionar este inmenso error?

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Acoso y derribo... o no

Estamos metidos de lleno en las pre-Navidades, al menos el bombardeo de anuncios de juguetes es ya una realidad a la que, sinceramente, no termino de acostumbrarme y de la que intento huir todo lo que puedo gracias al disco duro y a las pelis....
Pero no es sólo esa publicidad la que "acosa" a nuestros peques en cuanto se descuidan... resulta cada vez más agotador ver los anuncios de "supuestos" alimentos infantiles, snacks a los que se supone que se le añade tal o cual vitamina o... ¡vaya usted a saber! que se supone que les hace mucho mejores, mucho más sanos, mucho más apetecibles y mucho más caros ¡por supuesto!
Aquí os dejo el enlace a un post en el que se habla más detalladamente de este asunto de la publi que maquilla los supuestos alimentos para que se los demos a los niños, para que ellos los demanden en casa y para que haya que comprarlos sí o sí cuando vamos al super...
Todos sabemos lo incansables que pueden ser los peques cuando "se les ha convencido de que quieren algo"... pues eso... que a veces es mejor apagar la tele o sino, ver una buena peli pero... ¡sin anuncios, por favor!

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Arboles únicos

¿Alguien no se ha enterado de eso de que estamos en plena crisis?
Bueno pues por aquí sí que nos hemos enterado así que hemos decidido que estas Navidades ¡reciclamos el árbol del año pasado! y.... ¡nos hacemos uno nuevo nosotros mismos! No será por falta de ideas...
La primera de ellas es... de lo más sencillo.


Sólo hay que pintarlo por ejemplo con tiza, en la pared del salón y después con unos alfileres o lo que nos parezca más adecuado colocamos las bolas, el espumillón y lo que más nos guste ¿no os parece original?
El segundo árbol es más luminoso pero igual de sencillo....

En lugar de pintar colgamos las guirnaldas de luces en forma de árbol, es una monada... lo de las cajas de regalos debajo... no va incluido... o sí.... depende de como os hayais portado durante el año....

Las dos ideas las hemos sacado de esta web, no tardeis en visitarla porque es un derroche de ideas, de imaginación, de detalles,.... es un gusto.

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Entre las Sombras del Otoño

Nos quedan sólo unas semanas de otoño, el frío acecha... y el invierno con él. 
Hay rincones cerca de casa (siempre los hay.. seguro, cerca de todas las casas..) por los que merece la pena pasear entre los susurros, los fríos y las sombras del otoño que se va despidiendo.
El Hayedo de Montejo en la Comunidad de Madrid, es un ejemplo de ello. Es un rincón del norte de la sierra madrileña por el que merece la pena pasear y soñar, las hayas ayudan muchísimo la verdad... aunque a veces los peques pueden incluso "asustarse" de sus propios sueños paseando por este mágico hayedo...
A nosotros el paseo nos encantó y estamos deseando volver de nuevo a recorrer los caminos que surcan el hayedo más meridional de Europa que está, relativamente, cerca de casa... a veces no hay que irse demasiado lejos para correr una mágica aventura... ¿os apuntais?
Os dejo algunas de las fotos que hicimos en nuestro paseo entre hayas, una magia encerrada en estos árboles que siempre nos enamora...

árboles hayas naturaleza otoño paseo niños
Los nudos de las ramas les dan una forma única.
árboles hayas naturaleza campo paseo otoño
Y las sombras de las ramas le dan vida al bosque


otoño árboles naturaleza paseo río hayas otoño
Además, el sonido de un río cerca siempre le pone música al entorno.

hayas árboles naturaleza paseo otoño
Los caminos siempre conducen a sorpresas

hayas árboles bosques ríos paseo otoño
¿Qué ves en cada árbol?¿Sólo un árbol?¿Seguro?

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Repaso general

Mi madre siempre dice que "es de bien nacidos ser agradecidos" así que con esta entrada voy a dar un repasito y ya puestos algún que otro agradecimiento.
Como ya sabeis, en casa "somos probadores oficiales" de distintos productos que amablemente distintas empresas nos ofrecen. Nos seleccionan, descubren en nosotros algo que les gusta y nosotros encantados de colaborar y de probar desde un queso a un chicle pasando por una bebida refrescante... en casa somos muy prácticos y estamos dispuestos a probarlo casi todo...
Con esta actividad hemos descubierto por ejemplo:
- Un nuevo tipo de queso Philadelphia, se llama DUO y es ¡¡duo-licioso!!, en casa nos ha encantado a grandes y a pequeños. El peque-peque se ha comido como un loco "grandes montañas nevadas" o lo que es lo mismo trozos de miga de pan con su montoncito de queso encima.... mmmmm..... ¡qué rico! Es más consistente por fuera pero igual de tierno por dentro que como el Philadelphia de siempre.... ¡un hallazgo!

- Estamos probando un nuevo fomato del refresco Trina, el de siempre, el de toda la vida, pero ahora en un formato más chiquitito, yo creo que pensado también para consumidores "más chiquititos". El peque-mayor lo ha recibido con muchas ganas y con mucho gusto, para mí es muy cómodo para mochilas de parque o mochilas de coche... ya sabeis a lo que me refiero. Personalmente creo que es una bebida demasiado dulce pero... no puedo discutirlo con "los probadores" pequeños de mi casa, ellos tienen las ideas muy, muy claras al respecto y consideran que yo soy la que está equivocada... el poder de la mayoría...

- También estamos descubriendo el nuevo chicle "Smint3", hasta ahora yo conocía los Smints caramelos, pequeñitos, sobre todo de menta que personalmente "picaban" demasiado. Ahora Smint saca unos chicles son tres capas de sabor que nos están gustando. Esto lo probamos todos menos el "peque-peque" que aún... se traga los chicles y no es cuestión de que se nos ponga malo. A mí me gusta más el de fresa, a los chicos el de menta aunque creo que el "peque-grande" lo dice por parecerse a su papá... ¡la solidaridad de género no conoce de edades!

Ya veis... ¡no hacemos más que trabajar en esta casa!... je,je,je


0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Adorables

Hay muchas webs, muchos blogs por los que pasear casi a diario porque siempre tienen ideas interesantes y artículos atractivos. De eso hemos hablado muchas veces en este blog, cuando estamos "bloggeando" por ahí...
Una de esas webs es sin duda "Bebés y más" y de entre sus editores, con el que más me identifico es con Armando (quien por cierto, nos ha citado algunas veces... da un poco de vergüenza pero también mucho orgullo, la verdad).
Hoy os traigo un artículo pre-cio-so que ha escrito Armando sobre la reacción de su hijo pequeño, un día cualquiera, una mañana cualquiera y en un momento... cualquiera, en este caso cuando él salía hacia el trabajo. Una reacción con la que le ha dicho claramente "Papá, te quiero un montón y por si no te habías dado cuenta....¡no paro de crecer!". Una anécdota que seguro que os gusta.
Una anécdota que me ha hecho volverme hacia el peque de dos alños que tengo sentado a mi lado en el sofá mientras ve los "dibus" y que.... ¡tampoco deja de crecer!

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Hablamos con: PIKATOY

Son muchas las mujeres que se plantean dar un giro a su vida cuando además de mujeres se convierten en "mamás", algo así le pasó a Magda y el cambio le llevó nada menos que a crear PIKATOY, una empresa novedosa y original que le permitía continuar cuidando se sus peques. Hoy hablamos con ella sobre eso y más.

PIKATOY.- Sí, deseaba continuar cuidando de mis hijos y comenzar alguna actividad laboral desde casa. Mi hijo mayor (con 6 años) que conocía mis anhelos, un día me sugirió que montase una ludoteca en casa: "mama, podrías montar una ludoteca en casa, con el montón de juguetes que tenemos vendrían los niños a jugar con nosotros."
Su idea me inspiró porque pense que si las ludotecas son a los juguetes lo que las bibliotecas a los libros, ¿por qué no montar un servicio de alquiler de juguetes?

Pronto se me ocurrieron un montón de ventajas: práctico, seguro, cómodo, divertido, económico, ecológico...
Al comprobar que en Internet no había ninguna iniciativa similar en España, lo comenté con mi marido y me animó a embarcarme en esta aventura.

TMP.- ¿Y de dónde sacas las energías para embarcarte en un proyecto como este y seguir criando a tus hijos junto con tu marido?
PIKATOY.-  La energía me la contagian mis hijos, poder atenderles durante todo el día ya es suficiente recompensa. Además me hace mucha ilusión poner en marcha un proyecto tan innovador como este, el inicio está siendo duro pero estoy convencida que conseguiré convencer a las familias de las ventajas del alquiler.
Los juguetes son nuevos y proceden de proveedores de confianza: Vtech, Miniland, Feber, Plantoys...

Realizo una cuidadosa selección con criterios educativos, ecológicos y de seguridad.
Evidentemente cuando entran en el programa de alquiler pasan a ser juguetes usados; por lo que la desinfección es fundamental: para ello cuento con un producto de total garantía, elimina todo tipo de gérmenes y bacterias sin dejar residuos. Además sus ingredientes proceden de cultivo ecológico y la recolección silvestre, por lo que los niños están completamente a salvo.

TMP.- Aunque los principios estén siendo algo complicados ¿qué cuentan los usuarios?
PIKATOY.- Las familias que ya han probado el alquiler están encantadas con el servicio, ya que cumplimos lo prometido: ahorro, limpieza, comodidad y respeto con el medio ambiente. Además ofrecemos el atractivo añadido de educar a tus hijos en valores: disfrutar en lugar de poseer, compartir en lugar de usar y tirar, cuidar del planeta minimizando la generación de resíduos...
Por su parte las empresas ya han empezado a utilizar el denominado "Espacio Pikatoy", ya han podido comprobar las ventajas de cuidar a sus clientes más jóvenes.
Mis hijos están encantados "esto, esto es el paraíso", palabras de mi hijo mayor, ser los probadores oficiales de PIKATOY es un verdadero lujo para ellos.
Ninguno de los juguetes que forman parte de nuestro catálogo es de segunda mano; todos son adquiridos directamente a proveedores después de seleccionarlos como ya te he comentado antes.

Para la distribución de juguetes usados he habilitado el programa solidario "amigos de la infancia".

TMP.- Está claro que estás en todo ¿pero de dónde vino una idea como esta?
PIKATOY.- Es una idea novedosa, por supuesto, es el primer servicio de alquiler on-line en España.
Por supuesto, anti-consumista: la actividad más importante para los niños y niñas es jugar, el juego es absolutamente necesario durante la infancia para el correcto desarrollo de múltiples habilidades tanto intelectuales como físicas, psicológicas y sociales. Por ello los juguetes desempeñan una labor de gran importancia como herramientas de juego.
La gran variedad de estímulos que necesitan, debido a su continúo crecimiento, hacen que el alquiler sea la solución perfecta como alternativa al consumismo irracional.

Hay quien me pregunta si ofrecer tantos juguetes no es contraproducente. Yo siempre digo que para realizar un buen trabajo se necesita un buen aprendizaje con buenas herramientas; por tanto ofrecer una gran variedad de juguetes de calidad adecuados a su desarrollo nunca puede ser perjudicial. Sólo se me ocurre que puede ser una opción equivocada cuando compensamos nuestra falta de atención con regalos, porque les estamos enseñando a cubrir sus carencias afectivas con bienes materiales y fomentando el consumismo irracional que antes mencionaba.

TMP.- ¿Y si a algún usuario "se le rompe" el juguete alquilado?
PIKATOY.- Si sólo se trata de rasguños o arañazos debido al uso habitual del juguete no hay problema, pero si la rotura afecta al uso del mismo cobramos los gastos de reposición que se nos ocasiona.

TMP.- ¿Cómo se puede formar parte de la familia de PIKATOY?
PIKATOY.- El funcionamiento del servicio es muy sencillo, sólo hay que registrarse en nuestro portal, seleccionar los juguetes que deseas y el período de alquiler. Nosotros nos ocupamos del resto.
La mayoría de nuestros juguetes pueden ser enviados a toda la Península a través de MRW en el plazo de 72 horas, pero algunos debido a su gran tamaño y peso se reparten con nuestro propio servicio localmente.
El pago lo puedes realizar directamente a través de nuestra web con tu tárjeta de crédito habitual, en la que se cargarán las sucesivas cuotas de alquiler.

TMP.- El mayor consumo de juguetes sin duda se va a producir dentro de muy poquito gracias a la intervención de Papá Noel y los Reyes Magos...
PIKATOY.- Sí, ya que se acercan las Navidades y los Reyes Magos y Papá Noel ya se han interesado por Pikatoy, les ha gustado mucho que por fin los niños y las niñas puedan disfrutar de juguetes todo el año y por supuesto les ha encantado que PIKATOY haya conseguido que jugar sea más sostenible.
Así que espero que este año muchos árboles de Navidad tengan debajo un montón de regalos para los peques de la casa.
PIKATOY hace que tus Navidades sean realmente mágicas; pon 6 regalos bajo tu árbol de Navidad por tan sólo 1 € al día.

¡¡Feliz Navidad a todos!!

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Escocia: infinitos paisajes verdes

No cabe duda de que ver la vegetación tan suave, tan verde, tan tranquila de los paisajes escoceses es uno de sus mayores y mejores atractivos para sus visitantes. Nosotros también nos dejamos envolver por sus paisajes, por su entorno, por su naturaleza....
El agua es una elemento que calma y tranquiliza, que transmite serenidad en medio de los bosques escoceses y que deja adivinar la magia y el misterio de un entorno plagado de leyendas.

La naturaleza permite pasear a grandes y pequeños y disfrutar juntos de un día de sol, un auténtico regalo por estas tierras...

Entre árboles, entre plantas, en un verdor espectacular, el paseo es una aventura que no ha hecho más que empezar y que disfrutamos juntos mientras charlamos con los amigos.

Una tupida cama de helechos cubre el suelo de los bosques escoceses, no me digais que no es un escondite perfecto para los duendes, los gnomos y las hadas que seguro andan desde hace siglos por aquí...

Las carreteras no siempre tienen este aspecto "tan amable" aunque se dejan llevar con facilidad, a pesar de que a nosotros "nos hablan desde el otro lado" y eso a veces hace que no nos entendamos del todo....

Montañas, lagunas, castillos, barcos... los paisajes escoceses no dejan de sorprendernos... es un verdadero placer.

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Respirar tranquilos

Las cifras son espeluznantes y, después de haberla sufirdo en mis propias carnes hace un par de años, duele más pensar en los 4.000 niños que mueren al día por culpa de La Neumonía.
Siempre son los más débiles los que quedan diezmados por enfemedades que se curan perfectamente a unos pocos kilómetros de distancia... es injusto pero es así y no podemos ni debemos volver la vista porque aunque no lo sepamos, aunque no los miremos, los niños siguen muriendo.
Os pongo el enlace a la página web de Save the Children, donde hablan más a fondo de esta enfermedad y de como afecta a los más pequeños, a los más olvidados, a los más desprotegidos, a los más débiles: a los niños.


0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Hablamos de su vida

Las generaciones anteriores fallecían antes que las actuales. Antes tener 40 años era ser "más que adulto", era estar a punto de entrar en la vejez. Eso ha cambiado, es evidente.
Antes pocos tenían abuelos de 80 años o más... eran los menos, la excepción a la regla.
La esperanza de vida de la población española ha ido aumentando con el paso del tiempo, gracias al acceso a la medicina, a la mejora de las condiciones en las que vivimos las familias, a las medidas de higiene que se han ido incorporando a nuestras rutinas y sin duda, gracias a una alimentación sana y saludable.
Una alimentación sana y saludable que nos obstinamos en abandonar, en olvidar y no solo para nosotros mismos sino, lo que es peor, para nuestros hijos y eso no es bueno, no es nada bueno.
Porque resulta que con este cambio les estamos restando esperanza de vida, les estamos quitando años de vida y supongo que inevitablemente calidad de vida. No creo que eso sea justo y no creo que seamos conscientes de lo que estamos haciendo o mejor dicho: de que lo estamos haciendo...
Para darnos un poco más de cuenta de este hecho os pongo aquí el enlace a un artículo muy interesante sobre esto de la fundación Eroski, a ver si nos tomamos un poco más en serio la alimentación de nuestros hijos porque: hablamos de su vida.

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Reciclando que es gerundio...

Que no están los tiempos para andar tirando las cosas es una realidad.
Que se acercan peligrosamente las Navidades y con ellas.... las laaaargas cartas a Santa Claus y a los Reyes Magos, que como todos sabemos sabe se reparten las casas de los niños de toooooodo el mundo, es una realidad incuestionable.
Ante esa perspectiva el hecho de poder convertir en un juguete algo que hasta ahora había pertenecido al "mundo de la realidad" de los adultos me parece una idea de lo más atractiva, por eso me ha gustado este post de "Decoesfera".

cocina juguete antes

Un antiguo mueble pasa a convertirse en.... ¡una cocinita de juguete! gracias a las hábile smanos de sus papás, a lo mejor os inspira y todo. Aquí tenéis el enlace a la página, seguro que os gusta, al menos eso espero... ¡a mí me ha encantado!
cocina juguete 1

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Aprendemos juntos

Últimamente las novelas históricas florecen como si estuvieramos en primavera, una primavera editorial y ya puestos una primavera cinematográfica y también, como es lógico, televisiva.
A mi peque mayor por ejemplo, le encantó la serie de "Los Pilares de la Tierra", no consiguió ver todos los capítulos pero... los que vió le gustaron mucho. Se trata de una serie que aunque no pretenda dar clases a nadie pues nos sirvió en casa para hablar de la edad media, de la arquitectura, de los trabajos antiguos, de los nacimientos y de los bebés,... de muchísimas cosas relacionadas con la serie.
Sí, ya sé que tenía momentos que no son lo más adecuado para los niños pero tampoco creo que sean peores que algunos de los dibujos animados que ven cuando no está en casa... o incluso que algunas imágenes que ve por casualidad si hay un informativo de televisión en ese momento...
Ahora no ve "Hispania" pero sé que es una historia que le gustará en un futuro cercano, a lo mejor la dejamos para verla con él en verano cuando tenemos más tiempo todos y no se queda dormido en cuanto pierde la vertical, el pobre...
La cuestión es que... "Hispania" que está siendo un éxito de audiencia resulta que no es muy fiel a la realidad... os dejo un enlace a una web que pone las cosas en su sitio y los puntos sobre las íes sobre asuntos históricos... Seguro que os resulta de lo más curioso leer algunas de las correcciones que hacen desde esta página en torno a los nombres de los protagonistas.... a mí, desde luego, me ha encantado. ¿Por qué los documentalistas de estos productos televisivos no harán bien su trabajo? Que forma más tonta de quitarle credibilidad a una serie ¿no?

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Distintos puntos de vista

Resulta que aún colea la polémica por el famoso artículo del dominical del diario "El Mundo". Seguro que habéis leído la entrada al respecto que publicamos aquí, en este mismo blog, porque no podíamos ni queríamos no posicionarnos al respecto. Pues bien, uno de nuestros lectores, una de las personas que pasean por TMP ha tenido a bien darnos su opinión sobre este asunto en un comentario al artículo. Me ha parecido un comentario con suficiente cuerpo como para que forme por sí mismo, más mi respuesta, una nueva entrada del blog. Si os parece, a continuación os pongo íntegro el comentario de "Anónimo", por delante vaya mi agradecimiento por participar activamente en este modesto blog:

"CREO QUE NO HABEIS ENTENDIDO NADA, SOLO SE OS HA SUBIDO LA SANGRE A LA CABEZA Y NO OS DEJA PENSAR. ESTE ARTÍCULO SOLO DICE QUE NO HAY CONDICIONES DIGNAS PARA QUE LA MUJER TRABAJADORA DE DE MAMAR A SU HIJO, QUE TIENE QUE ABANDONAR ALGO Y QUE ESTO NO ES DE RECIBO. ESTA PERIODISTA HA SIDO ATACADA DESDE TODOS LOS FRENTES,MACHISTAS, ANTIMACHISTAS, FEMINISTAS ETC, PERO QUIENES PROPUGNAN LA LIBERTAD DE LA MUJER HACEN FLACO FAVOR A SUS PRINCIPIOS SI NO ENTIENDEN QUE SOLO ES LA MUJER LA QUE PUEDE DECIDIR SI DA DE MAMAR NATURALMENTE O NO Y QUE LO QUE DECIDA ESTARÁ BIEN, LA MISMA LIBERTAD QUE PARA ABORTAR, PARA TRABAJAR, PARA NO HACERLO, PARA ACOSTARSE CON SU MARIDO O NO, O PARA LO QUE LE DÉ LA GANA. ¿QUIENES SOIS VOSOTRAS PARA DECIDIR POR NADIE LO QUE ESTÁ BIEN O MAL?, DE LOS CATOLICOS Y CATOLICAS ENTIENDO ESTAS REACCIONES PORQUE NUNCA HAN SABIDO PENSAR POR SI MISMOS PERO DE LAS DEMAS??? A VER SI ES QUE AL FINAL TODOS/AS SOIS DE PENSAMIENTO UNICO, MISMO PENSAMIENTO CON DIFERENTES COLLARES, O LO VUESTRO O NADA ¿VERDAD?. IBA A DECIR QUE DAIS PENA PERO PENSANDOLO BIEN NO DAIS NI ESO. "


Por Anónimo el No ofende el que quiere...sino el que no hace bien... el 12/11/10

Bueno, creo que merece una respuesta por mi parte.
Lo de "se os ha subido la sangre a la cabeza"... lo voy a obviar aunque parece que no soy la única...
No estoy de acuerdo en que el artículo "solo dice que no hay condiciones dignas para que la mujer trabajadora dé de mamar a su hijo", seguro que también dice eso pero... no sólo dice eso.
Dice que el hecho de estar fomentando la lactancia por parte de instituciones como la OMS supone cercenar la libertad de la mujer para formar parte del mercado laboral de forma voluntaria. Personalmente creo que es mezclar la velocidad con el tocino.
Es cierto que hoy por hoy es una epopeya lo de currar y dar de mamar a los hijos pero no se mencionan las horas de lactancia, la posibilidad de unirlas para aumentar la baja maternal, la posibilidad de distribuirlas al principio y al final de la jornada de la madre para facilitarle la lactancia de su hijo. Sí ¡por supuesto que hay mucho por hacer! pero no se trata de salir del mercado laboral, se trata de EXIGIR la legislación por parte de la administración, que facilite esa opción a las mujeres.
Quizás nos toque ser la generación de mujeres-madres-trabajadoras que exijan ese derecho, el de dar de mamar a sus hijos.

Estamos de acuerdo en algo (siempre hay algo en lo que se pude coincidir), como bien dices "sólo es la mujer la que puede decidir si da de mamar naturalmente o no y que lo que decida estará bien", por supuesto pero se trata de un artículo en el que no sólo se deberían exponer los contras de esa libre decisión porque también hay pros a tener en cuenta. Igual que el fumador es libre de fumar pero no por ello deja de conocer los contras de su decisión, pues la lactancia es igual pero al revés, la madre también debe saber los beneficios que tiene la lactancia para tomar su decisión LIBREMENTE.
No creo que se haya documentado de una forma muy objetiva, lo siento, es lo que aprecio al leer las declaraciones de las mamás a las que la lactancia les ha supuesto un duro trauma y no encuentro las de las mamás que la han disfrutado, que se han sentido agusto, que han empezado de un modo más complicado y que han ido aprendiendo sobre la marcha, que la han peleado en sus empresas e incluso en su entorno, que han buscado la conciliación y la han encontrado y que se sienten orgullosas de ello.
Si un artículo como este ha ofendido o molestado a tantos colectivos de tan diverso pelaje... a lo mejor es que no era del todo objetivo aunque se vistiera de tal ¿no? y no sólo pinchaba un poco en cuanto a objetividad, es que además en algunos casos, la vituperada periodista daba datos completamente erróneos que casualmente iban en contra de la lactancia materna.
Nunca había leído ni oído que la madre tuviera que comer MAS para dar de mamar a sus hijos, jamás, de hecho ya ni siquiera se plantea eso durante la gestación. La madre, si puede, debería comer MEJOR, no más. Supongo que organismos como la OMS no recomendarían la lactancia materna en países en los que la alimentación es escasa si las madres tuvieran que comer más que los padres, por ejemplo, o que el resto de la failia.
Sería imposible y sin embargo puedes ver imágenes de madres desnutridas que amamantan a sus peques y así consigan que sobrevivan en unas condiciones realmente precarias en lo que a alimentación se refiere.
Otro punto de coincidencia, nadie es quien para juzgar a nadie, como tú preguntabas "¿Quiénes sois vosostras para decidir por nadie lo que está bien o mal?", también voy a obviar lo de prejuzgar ni a católicos ni a nadie.... no se puede criticar y luego caer en lo criticado.
Sí, cada uno es libre para decidir lo que más le conviene y una mujer-madre no iba a ser una excepción, no faltaba más, yo creo que lo que se criticaba era más el planteamiento del artículo, su contenido y no tanto la actitud de las mujeres que deciden no dar de mamar a sus hijos. Siento que hayas entendido eso en la entrada publicada en este blog, no era mi intención, además, por si alguien más se ha sentido ofendida por esa entrada me gustaría pedir disculpas de antemano.
Sí considero que la lactancia materna es la forma más sana, saludable, ecológica y económica de alimentar a mis hijos, además es un proceso en mi cuerpo que me protege del cáncer de mama y del de cuello de útero, que hace que tenga menos posibilidades de tener osteoporosis y que si he cogido algún kilo demás durante mi embarazo, me ayuda a recuperar mi peso inicial y... todo eso yo no lo encontré en ese artículo periodístico ¿tú sí?

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Cars 2

Ya os los decía hace algún tiempo, (aquí podéis verlo de nuevo si os apetece)se trata de una de las películas favoritas de mi casa, sobre todo nos gusta a los papás que la vean nuestros peques porque de verdad que nos parece una de las pelis mejor planteadas de los últimos tiempos desde la factoría Disney, para apoyar valores como la amistad, el respeto o la solidaridad.
Hablabamos hace tiempo de Cars y hoy precisamente os traigo algo nuevo sobre ello.... ¡el próximo estreno de Cars 2!
Tiene buena pinta y aunque aún faltan unos cuantos meses siempre se puede ir abriendo boca...

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Todo el mundo opina

Siempre me ha hecho gracia ver como cuando hay un mundial de fútbol o algún evento semejante todos nos lanzamos a opinar como "si entendieramos" de lo que estamos hablando, yo ni pizca pero.... también opino.... De hecho algunos dicen que los españoles llevamos un entrenador de fútbol en nuestro interior y los franceses un sindicalista... así nos va a nosotros....Bromas aparte, lo del fútbol es como la crianza de tus hijos, toooooddddooooosssss a tu alrededor se sienten con derecho a opinar, lo tengan o no... Así que un poco de humor y mucha paciencia para todas....



PD.- Claudia me ha gustado y lo he cogido de tus fotos, muchas gracias por compartirlo.... ;-)

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Todo bajo control

No sé si os lo he dicho alguna vez, seguro que sí, en mi casa las gominolas son objetos de culto. Mis hijos las adoran y esa adoración les lleva a no tener final a la hora de   comerlas... yo creo que es que no saben parar no que no quieran hacerlo cuando tienen una bolsa de gominolas en las manos... Claro que tampoco puedo echarles mucho en cara porque... sus padres pecamos un poco de lo mismo, sobre todo aquí.... la que escribe...
Con un poco de moderación, en momentos o situaciones especiales y lavandose bien los dientes después de comerlas, creo que las gominolas son un producto de lo más apetecible y que no tiene por qué suponer un problema para la salud de nuestros peques pero siempre, siempre, bajo control.
Por eso, si pinchais aquí podreis ir a un artículo de la revista digital del grupo Eroski en el que precisamente se  habla de lo que marca la ley al respecto, de normativas y de controles, nunca está de más conocer también estos aspectos ¿no?

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Para superar el frío

Lo mejor para superar estos fríos, estos vientos y estas lluvias que acaban de llegar y... parece que pretenden quedarse ya unos cuantos días, yo creo que lo mejor es recordar los calurosos días de verano.  El mar tranquilo y apetecible al que nos lanzabamos una y otra vez para soportar el calor, el sol que nos secaba casi de inmediato, el sabor a sal, la emoción del salto al vacío, la aventura de nadar entre rocas, algas y algún que otro pececillo valeroso...    El calor del verano, de los días de playa con los amigos es sin duda una forma de lo más apetecible para soportar los fríos de estos días. Sí, ya sé que todo tiene su momento y su atractivo pero es que... el frío no es lo que más me gusta... la verdad. Me gustan los días soleados y alegres, los días en los que el viento no pasa de ser brisa... los días amables en los que no hay que cubrirse de la cabeza a los pies, en los que los niños son felices en el exterior y que pasan del pijama al bañador con una naturalidad que a veces nos despista a los adultos... Sí, me gusta el verano... así que durante el invierno habrá que entrar en calor recordando los baños del verano pasado... por ejemplo... 







0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

La última moda

Supongo que aquellos y aquellas que teneis peques en el cole conoceis perfectamente el tema de las colecciones, los juguetes y las pegatinas y... por supuesto... la última moda: las famosas pulseras de goma de diferentes formas y de diferentes colores. ¡Una locura!
Las pulseras se venden en numerosos establecimientos y en paquetitos con distintas cantidades (yo le compre uno al peque con 24 pulseras...) y además con distintos motivos y distintas formas: animales, frutas, guitarras, princesas,... todo lo que se os pueda ocurrir.
La verdad es que el "creador" del invento es todo un visionario porque se trata de las mismas gomas de toda la ida de color beige o marrón a las que les han variado el color y la forma.
Como lo paquetes tienen un precio en torno a 1-2€ dependiendo de la cantidad de pulseras que incluya cada paquete pues no resulta especialmente doloso comprar uno al peque de vez en cuando.
Y lo más importante es el inmmmeeeeeeenso juefo que les da a los niños: las cambian, las coleccionan, las regalan,.... bueno y por supuesto las pierden y otro niño se las encuentra....
Con lo que hay que tener mucho cuidado a mi modo de ver, es con evitar que las pulseras aprieten en la muñeca de nuestros peques, no será la primera peque que me encuentro con la mano inchada de lo mucho que le apretaban las dichosas pulseras después de un día de cole....
Por lo demás y teniendo en cuenta esa precaución.... ¡a disfrutar como niños de la última moda!

2 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Adaptandose a los cambios.

Cómo hemos cambiado... o... no tanto...
Hace pocos días me unía a un encuentro de mamás, a un grupo de mamás que se sentaban y ponían en común sus dudas y sus conocimientos. Una de estas mamás, precisamente una de las organizadoras de este estupendo encuentro, mencionaba que antes, nuestras madres, nuestras abuelas, tenían en torno a sí a un montón de mujeres de la familia: madre, hermanas, cuñadas, tías,.... una red familiar que ahora la mayoría no tenemos. Las mamás de mi generación no tienen más que uno o dos hermanos sin embargo las mamás de la generación de mi madre podían tener cinco o seis hermanos fácilmente.
¿Qué ha pasado?
Que la sociedad ha evolucionado y nosotros con ella pero algunas cosas, algunas cuestiones, algunas necesidades siguen estando ahí. Seguimos siendo animales sociales.
Necesitamos el apoyo grupal y de no tener redes familiares que aporten ese apoyo ¿por qué no las redes sociales?¿por qué los grupos de apoyo?¿por qué no generar encuentros entre madres que se apoyan, que se ayudan, que se escuchan y que se respetan?
La sociedad ha cambiado y nosotras con ella, no nos hemos quedado fuera, hemos evolucionado, hemos aprendido y nos vamos adaptando a los tiempos para seguir cubriendo nuestras necesidades.
Me parece una comportamiento adaptativo con un marcado carácter social de lo más interesante ¿a vosotras no?

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Ataque de anuncios

¡¡Madre mía!!
Es imposible dejar a los niños solos viendo la tele... el ataque de los anuncios de juguetes y juegos es desmesurado, es cruel, es más que engañoso y es interminable... ¡qué horror!
Al peque mayor le encanta Ben10, como al 90% de los niños de su edad... le gustan los Gormitti y los dibujos de super héroes en general. Tenemos tele por cable así que son varios los canales en los que puede ver sus dibujos favoritos además de los canales de la TDT, bueno pues desde mediados de octubre es inmoral ponerle canales de dibujos en los que se permita la publicidad.
Ve más minutos de anuncios que de dibujos, duran más las pausas publicitarias que los fragmentos de cada capítulo y los dividen más veces que antes, si antes ponían un corte en un capítulo de 25' ahora lo normal es poner dos o sino poner unos bloques publicitarios eternos entre capítulo y capítulo.
Como me parece vergonzoso e inmoral tanto bombardeo de anuncios que realmente no enseñan juguetes sino "ficción" de juguetes que parece que hacen mucho más de lo que hacen en realidad... pues he decidido que se acabó ver estos canales hasta mediados de enero... para eso tenemos distintas opciones:
Opción 1.- Películas seleccionadas por su padre y yo, películas que aún no ha visto o de las que ya ha visto que sé que le gustan... películas de dbujos animados o peliculas "de personas" como él dice pero destinadas al público infantil.
Opción 2.- Capítulos de sus series favoritas grabados por nosotros o descargados o comprados... lo que se tercie pero eso sí ¡sin publi!
Opción 3.- Canales que no tienen publi y descubrir nuevas series y nuevos personajes: ClanTV, Playhouse Disney,... intercalando lo que le gusta al peque-grande con lo que le gusta al peque-peque
Opción 4.- ¡¡Apagar la tele un poco más!! Leer algún libro de pegatinas, dibujar y pintar la decoración navideña de las próximas fiestas, cocinar, salir al parque a montar en bici los días que no llueva,... lo que se nos ocurra...

¿Y vosotras qué haceis con tantos anuncios de juguetes  para niños?

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.