2/15/2011

Niños haciendo historia

Las noticias sobre los acontecimientos acaecidos en Egipto en los últimos días han sido continuas, hemos tenido datos de cada uno de los movimientos de la población y de cada respuesta del gobierno. Del gobierno que ha tenido que claudicar ante el clamor popular.
Manifestaciones de egipcios reclamando justicia, reclamando lo que es suyo, reclamando su dignidad por encima de todo.
Grandes, enormes manifestaciones y concentraciones de miles de personas. De miles de hombres, de cientos de mujeres y de decenas de niños.
Y ahí quería yo llegar. 
Ver las imágenes de un pueblo haciendo historia siempre es emocionante pero ¿yo llevaría a mis hijos a una concentración de ese tipo, de esas características, de esa magnitud, de ese peligro?
No lo sé.
Sinceramente, no lo sé.
Por un lado entiendo que si no estamos todos al final no está nadie pero… como occidental no tengo claro si es un entorno al que se puede acudir con niños. Hace años, en España, también se vivían manifestaciones “complicadas”, realmente peligrosas. Concentraciones de personas que tengo que reconocer yo nunca he vivido, ni como niña ni como adulta. Cuando he acudido a alguna manifestación… no nos engañemos, no ha sido peligrosa ni complicada ni conflictiva ni nada por el estilo.
Sí, siempre hay alborotadores y siempre hay quien confunde el "…." con las témperas… pero eso no es lo mismo.

Es cierto que los egipcios han hecho historia y en dieciocho días y con rabia e injusticia acumulada, han conseguido derrocar a una dictadura anclada en el poder desde hace más de treinta años.
Es cierto que es una lección única la que le han dado a sus hijos, les han enseñado a coger las riendas de sus vidas, a que si todos estamos no falta nadie, a que somos más los que queremos siempre que nos pongamos de acuerdo. 
Eso es cierto, pero sinceramente, a mí me da miedo ver a los niños en momentos como estos… será un exceso de protección o un exceso de tranquilidad occidental, no lo discuto, pero… no sé qué habría hecho de haber estado allí, me habría encantado haber estado en la Plaza de Taharir pero no sé qué habría hecho al mirar a mis hijos…. ¿y tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...