miércoles, 9 de febrero de 2011

Un gran libro

A primera vista no se nota, no lo parece, nadie lo diría... pero al abrirlo y empezar a leerlo... ¡es enorme!
Os hablo de "Gramática de la Fantasía" de Gianni Rodari, un libro más, mucho más que recomendable para todos aquellos papás y mamás que disfrutan con y junto a sus hijos. Disfrutar de forma activa, no se trata simplemente de ver un programa de TV juntos o incluso una peli juntos, se trata de crear juntos, de inventar juntos, de aprender juntos, de enseñar juntos y no precisamente en un único sentido... ya me entendeis.
Me ha encantado, estoy a punto de terminarlo y se va a quedar entre mis librosde cabecera, esos que de vez en cuando vuel a sacar de la estantería, vuelvo a releer algunas de sus páginas y vuelvo a hacer mías algunas de sus geniales ideas...
Además, también tiene planteamientos, puntos de vista que ayudan a hacernos nuevas estructuras mentales a la hora de plantearnos la educación de nuestros hijos, como pasa (a mí me pasó) con la historia de "el abuelo de Lennin".
No se trata de un dogma de fe que hay que seguir puntillosamente a rajatable, no, se trata de una guía, de un flotador al que agarrarse cuando se necesita, una balsa llena de ideas, de buenas ideas que seguro que nos sacan a todos más de una sonrisa cuando las pongamos en práctica con nuestros hijos, en familia.
De verdad, una inversión mínima para uno de los libros "más grandes" que he leído últimamente.... ¡y mira que me atrevo con cada tocho!...

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la info!! Voy a ver si lo compro y lo pongo en práctica con mis peques.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar, tiene historias geniales que te servirán como ejemplo para aplicarlas con los peques. Es una delicia.
      Bss

      Eliminar
  2. Johanna Arco27/2/13 22:00

    Me tengo que hacer de él,si o si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no te arrepentirás amiga, es una delicia y está cargadito de ideas geniales...
      Bss

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...