Derechos de Recién Parida

Ayer fue imposible no ver la imagen de Penélope Cruz en la entrada a la gala de lo Oscars de la mano de su marido pero sobre todo, ayer fue imposible no escuchar lo "espectacular" que se encontraba escasas semanas después de haber sido madre, de haber parido.
¿Qué había una carrera de "recién paridas" y yo no me había enterado?

¿Quién será será la que consiga quitarse los kilos en menos tiempo cueste lo que cueste?¿y eso por qué?¿quién lo ha decidido?¿quién lo promueve?¿quién lo apoya?¿a quién beneficia?
Lo único que sé a ciencia cierta es a quien perjudica: a la mujer, sin lugar a dudas.
Por lo visto, para que Penélope Cruz se pudiera enfundar en su vestido y así pasar ese supuesto examen físico que yo desconocía, se ha sometido a una dieta muy rigurosa de proteínas que le han facilitado sus médicos en el mismo centro hospitalario en el que dió a luz pero además, se pasa unas cuantas horas al día con un entrenador personal para volver a "poner todo en su sitio" (en la medida de lo posible...).
¡Por Dios!¡Cuánto estress!
Te pasas nueve meses en los que tu cuerpo se va preparando y va creando vida, poco a poco, lentamente, un proceso tan perfecto como complicado. De pronto, un día, el peque que tienes en tu vientre decide que es el momento de salir y en unas horas (pocas... si hay suerte...) todo lo preparado por tu cuerpo a nivel físico y por tu mente a nivel psíquico, pega un cambio de 180º y tú que a partir de ese momento además de mujer pasas a ser madre, tienes que adaptarte de nuevo.
Adaptación lenta, tranquila, sin prisas que de nuevo las hormonas te permitan tomar las riendas de tu propio cuerpo, que el instinto te vaya enseñando lo que más te conviene a tí y a tu peque y sobre todo, que tú sepas escucharte.
Todo eso no se consigue en "escasas semanas" no se consigue con dieta ni con entrenadores personales. Y sinceramente, no es que me preocupe personalmente por Penélope Cruz pero sí me preocupa y mucho lo que supone de presión y de manipulación para todas las demás mamás recientes.
Mucho queda aún por revindicar en torno a los derechos de la mujer.... ¡y de la madre!

5 comentarios:

  1. De acuerdo totalmente contigo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias estanjana, estoy segura de que somos muchas las que pensamos así simplemente por sentido común!! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/3/11 10:27

    Yo he empaldado la barriga de mis dos embarazos.... jejejejeje!

    ResponderEliminar
  4. HOLA MARIPI.

    Como hablas y como te espresas ladrona.Me encanta tu comentario, totalmente de acuerdo contigo y yo pienso igual.
    Muchos besitos a los peques.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, tú has hecho lo más práctico y lo que hemos hecho también un poco todas.... aunque hay que reconocer que con la lactancia adelgazas un montón, al menos a mí me ocurrió...

    elena, ¡qué bien verte por aquí!, muchas gracias por el comentario, me alegro de que te guste y de que esteis todos estupendos. Un besote muy gordito.

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime