3/29/2011

Hoy Hablamos con: Editse

Bueno, no os voy a engañar no hemos hablado hoy.... ha sido hace unas semanas pero es que... no he tenido un minuto ni para revisarla ni para leerla si quiera ¡lo siento muchísimo!

Gracias a las redes sociales conocí de la existencia de esta delicada editorial, EDITSE, puesta en marcha por dos mujeres en una época en la que no son muchas las empresas que se ponen en funcionamiento y aún menos relaciondas con la literatura y aún menos creadas por mujeres....
Concretamente EDITSE nació allá por el año 2.009 de la mano de Emma y Eila con la intención de dar a conocer en nuestro país la obra de Mauri Kunnas, el autor de libros infantiles más leído y más popular de Finlandia. Con más de 40 libros ilustrados, este autor de literatura infantil ha despertado mucho interés en todo el mundo por lo que ha sido traducido ya a 29 idiomas distintos, un hito en lo que a literatura infantil se refiere, y que se ha traducido en unas ventas de casi ¡¡7 millones de copias vendidas en todo el mundo!!. Con todos estos datos, ya era hora de que estas historias llegaran a nuestro país y eso mismo fue lo que pensaron las creadoras de EDITSE Editorial.

¿Cómo surge la idea de montar una editorial de estas características y centrada en un tipo de literatura tan específica? Somos dos traductoras del finés que, por falta de ofertas de trabajo de parte de editoriales españolas, decidimos montar una editorial independiente y publicar nosotras mismas. De momento solo hemos publicado a Mauri Kunnas (en realidad ya teníamos escogido el autor y el primer título antes de tener la editorial), sus libros han sido traducidos a casi treinta lenguas en todo el mundo.


¿Y qué acogida habéis tenido entre el público infantil desde que estais metidas en esta aventura? A todo el mundo le encantan nuestros libros, pero para una editorial tan pequeña y con pocos recursos lo más difícil es darse a conocer, que la gente sepa que Mauri Kunnas existe y que es un autor genial de libros infantiles; toda una eminencia en Finlandia.


¿Qué tiene de bueno la lectura, la literatura de vuestra editorial para el público infantil? Los libros de Kunnas llaman la atención por la calidad de sus ilustraciones, que son divertidos, minuciosos y muy coloridos. Ofrecen el placer de descubrir nuevos detalles cada vez que se miran. Además las historias están muy bien documentadas, por eso los libros son educativos. Muchos profesores finlandeses usan en clase el segundo libro que hemos publicado: "Ven a conocer el Universo". Publicamos todos los libros en castellano y en catalán.


¿Os centráis en una franja de edad determinada o tenéis historias para distintas edades y distintas iniciativas? Los libros de Kunnas son libros infantiles para todas las edades (gustarán también a los padres), cada franja de edad los disfrutará de forma distinta.


¿Y qué leíais vosotras cuando erais “peques”? Entre otros, justamente libros de Mauri Kunnas en finés.

Contadnos alguno de vuestros libros fetiche, al que más cariño le tengáis o lo último que habéis publicado en vuestro sello.  Aunque estamos traduciendo un libro que nos gusta mucho y que esperamos publicar en breve, nos quedamos con el primero que publicamos, "La magia de Papá Noel", ya que fue el inicio de esta aventura. Temíamos que la fuerza de la tradición de los Reyes Magos disminuyera el interés por nuestro libro, pero por otra parte confiamos en la calidad de los dibujos de Kunnas. Es un libro delicioso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...