viernes, 11 de marzo de 2011

Lo que vemos en casa: "El Príncipe de Egipto"

Cuando vemos una buena historia la verdad es que nos enganchamos enseguida y si encima tiene buena música mis peques se vuelven incondicionales. Eso le pasó al peque-mayor con esta peli, "El Príncipe de Egipto", no sé exactamente cuantas veces la hemos podido ver... él la ve con toda su atención, yo la veo mientras hago cosas en casa como os pasa a todas....
"El Príncipe de Egipto" es una producción de 1998 y se sale un poco de los dibujos modernos, lo cual para nuestros hijos ¡es toda una novedad!,es un dibujo mucho más clásico, más plano pero muy fuerte en los rasgos y en los gestos, un dibujo que expresa mucho sin necesidad de apoyarlo ni explicarlo todo mediante la palabra.
Cuenta la historia de Moises, desde su nacimiento hasta el éxodo de Egipto y su relación con su hermano. La verdad es que merece la pena verla, disfrutarla y en algunos momentos explicar a los peques (dependiendo de la mdurez de cada uno...) conceptos como el amor, la justicia, la compasión, las leyendas, las metáforas,... Nos gusta. Os dejo uno de los momentos más emocionantes de la historia, por supuesto musical, ¡qué la disfruteis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...