3/10/2011

Los Regalos del Cole

No sé si os habéis fijado pero en menos de nueve días tenemos encima la fiesta del Día del Padre, cualquier ocasión para hacer una fiesta siempre es atractiva. Quedaremos para comer, haremos algo un poco más especial y le haremos algún regalito a papá, cada uno al suyo, o sea que los abuelos están incluidos... a nosotros se nos junta un poco con los cumpleaños de los peques pero esa es otra historia...
La cuestión es que en el cole del peque-mayor, las profesoras de infantil han mandado una circular a los padres y madres para decirles que no van a hacer ningún regalito con motivo del Día del Padre. Ni una corbata pintada a mano, ni una flor de papel en un embudo, ni nada de un marco de fotos de macarrones..... nada de nada. La razón que han dado es que hay muchos niños que no conviven con sus padres y que hacer un regalo que no van a poder dar a papá les supone un sufrimiento que consideran innecesario.
Pudiendo estar de acuerdo con evitar cualquier tipo de sufrimiento a los peques yo en este asunto.... no lo tengo del todo claro....
Sí, hay muchos niños que viven con mamá y a papá le ven los fines de semana, sí cada vez hay más niños de papás y mamás divorciados,... pero no se trata de que ese detalle se lo tengan que dar obligatoriamente a su "papá" seguro que hay una figura masculina (o no) que el niño o niña puede "decidir" (con algo de ayuda...) que es el destinatario de su regalo. Está claro que nunca será su papá (o sí...) pero no por eso va a dejar de hacerle ilusión crear algo para él.
Lo que veo es que también tenemos cada vez más tipos distintos de familia y fechas como estas serían perfectas para normalizarlas, para que los peques se conozcan entre sí, para que sepan que se puede ser feliz con una mamá, con dos, con papá y con mamá juntos, con papá sólo o con dos papás. Lo importante es siempre el amor que reciben ¿no?
Es evidente que esta misma razón la han expuesto para el tema del Día de la Madre y... de verdad no termino de verlo claro ¿y vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...