lunes, 7 de marzo de 2011

Por sus Obras les Conocereis

Mis amigos Mercedes y Javi me han enviado un video de la cantante Shakira que es sencillamente ESPECTACULAR. Muchísimas gracias a los dos.... eso de compartir correo.... je.je.je.
Bromas aparte, les cuento, en este vídeo Shakra no baila, no canta, no se mueve, solo: HABLA... pero lo que dice sacude conciencias más que sus famosas caderas.
Merece la pena que le echeis un vistazo, está en inglés pero viene subtitulado en castellano. Se trata de un discurso que acaba de ofrecer en Oxford hace unas semanas, en la misma Universidad.
Con grandes dosis de humildad y de dignidad dice lo que muchos pensamos sobre la educación de nuestros hijos, de los adultos del mañana, sobre la libertad de las personas que tienen la suerte de haber recibido una educación, sobre la relación que existe entre la pobreza y lo inaccesible de la educación en muchos países y para muchos ciudadanos, sobre lo rentable que es económicamente tener ciudadanos que hayan podido acceder a una educación y sobre todo, Shakira habla de justicia social. La educación es un derecho de todos, fundamentalmente de nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...