miércoles, 2 de marzo de 2011

¡Qué semanita! (II)

Como os decía el otro día, la semana pasada el peque-peque empezó en la Escuela Infantil.
Sí, es atípico, es una escuela dependiente de la Comunidad de Madrid que acaba de abrir sus puertas en un proceso extraordinario, ya sabeis como son estas cosas, las obras tenían que haber terminado... los presupuestos tenían que haber llegado.... los concursos tenían que haberse convocado.... todo mucho antes de lo que al final se ha hecho... las cosas de palacio van despacio.
El caso es que va a ir unos meses a la escuela infantil antes de entrar en septiembre en el cole de su hermano.
Nosotros como padres la verdad es que pensamos que le va a venir bien estos meses de convivencia con niños de su misma edad, creemos que le va a venir bien esta nueva experiencia, esta adaptación en un entorno reducido más pequeño de como será en el colegio, con un personal de apoyo más pendiente de él... todo más personalizado y más íntimo.
La cuestión es que empezó el lunes y la cosa de momento está yendo.... ¡¡¡¡estupendamente!!!!
Sin lágrimas, sin problemas, sin angustias, sin dolor... ¡me encanta cómo se ha adaptado!
Cuando voy a buscarle le miro por la cristalera de su aula sin que él me vea y está jugando, está integrado, está escuchando a su monitora, en definitiva: ¡¡está féliz!! y nosotros como padres estamos encantados...
Sí, tengo la sensación de que se hace mayor y eso me produce añoranza de cuando era "mi bebé" pero por otro lado me gusta verle crecer feliz, con fuerza, con confianza, con tranquilidad, con aplomo. Me gusta verle cuando no me ve y después, cuando me descubre, ver su mirada de alegría, de saber que mamá iba a volver a buscarle, de querer estar en clase con sus nuevos amigos pero también en casa con su familia. La verdad es que estamos contentos y lo mejor: él también.

2 comentarios:

  1. K bien, ya verás lo pasará genial, los mios komenzaron este curso y van encantados...
    Me alegro un montón !!!

    ResponderEliminar
  2. De momento sí, lo está pasando genial, juega con niños de su edad, participa de las canciones, de los bailes, escucha a la profesora y está en un entorno en el que se siente querido y protegido. Está feliz. Gracias Virgini@, me alegro que los tuyos también lo estén disfrutando.

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...