sábado, 19 de marzo de 2011

Se Nos Ha Quedado Obsoleta

Yo creo que más que los contenidos es la forma pero sí, quizás también deberíamos aprender de los errores y enfocar la educación de nuestros hijos de otro modo y hacia otros intereses ¿no creeis? Para reflexionar sobre ello mejor que hablen los expertos, os pongo AQUI mismo el enlace a la página del programa REDES de RTVE que dirige y conduce Eduard Punset y que hace poco trató este asunto con Ken Robinson, quien dijo algo que me encantó, algo así como que "sólo los que se atreven a intentarlo tienen derecho a equivocarse". A partir de ahora lo voy a adoptar como "principio vital".
Sin duda un programa de los más interesantes que ha hecho y en el que ambos estuvieron reflexionando precisamente sobre el peliagudo mundo de la educación.
Dicen los expertos que si alguien nacido en la Edad Media llegara a nuestro planeta en la actualidad, o se despertara de un hipotético sueño, la única institución que no le sería ajena precisamente sería la educativa, la forma de enseñar no ha cambiado mucho desde entonces...
Seguro que también os hace reflexionar si aún no lo habéis visto. ¡Qué aprendáis mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...