jueves, 19 de mayo de 2011

El Pecado de ser Joven

Lo siento, sé que este blog está centrado en temas relacionados con los peques, con la maternidad, con la familia,... Sé que normalmente trato de escribir lo que nos pasa en casa con sentido del humor, tomándome un poco a risa el día a día, tratando de ver el lado más divertido de las experiencias, de las vivencias, de las circunstancias.
Hoy, me lo salto, espero que no os moleste pero es que mis peques, nuestros peques, cada día se hacen más mayores y llegará un momento, muy prontito.... que dejaran de ser niños y pasaran a ser JOVENES y aquí está el motivo de este post.

Estamos metidos en plena campaña electoral, en pleno baile de sillas y resulta que parece que la sociedad, una parte de la sociedad, ha despertado de su letargo.... ha bostezado, se ha frotado los ojos y lo que ha visto le ha hecho salir a la calle y... eso ha molestado a algunos, está molestando a algunos.
¿Y cómo quitarle importancia a los movimientos sociales actuales? Definiéndolos como algaradas de cuatro JOVENES que ni estudian ni trabajan, un grupo de JOVENES antisistema y sin ideología que no se integran y que no quieren formar parte de la sociedad.
Y ahí ¡me tocan la fibra!

¿Por qué es malo ser  JOVEN?¿Por qué?¿Quién lo ha decidido?
Sí, es cierto cuando eres JOVEN tienes más ganas de cambiar las cosas que no te gustan, tienes más ilusión por mejorar tu entorno, tienes más fe en la gente que te rodea, tienes más fuerza para defender tus ideas, tus proyectos, tus principios.... ¿¿¿Eso es malo???¿¿¿Por qué???¿¿¿Desde cuándo???
¿Hay que demonizar a la juventud por algo en concreto?¿Hay miedo a que sea contagioso?¿Molesta?
No, no eran cuatro jóvenes, ni cinco.... eran más de 50.000 personas en toda España, muchas más, las que salieron a la calle a gritar que así no, que por aquí no podemos seguir.
Que nos estamos cargando el planeta, que no tenemos trabajos sostenibles, que la economía nos fagotiza, que somos carne de cañón, que la explotación social y salarial está resucitando a la nueva esclavitud, que hay que pensar más en las personas y menos en las cifras de ventas, que no sólo somos consumidores o votantes que somos algo más, que QUEREMOS SER ALGO MÁS y QUEREMOS QUE NUESTROS HIJOS TAMBIÉN PUEDAN SERLO.... y eso no lo ha dicho sólo los jóvenes, que también, lo hemos dicho TODOS AQUELLOS QUE NOS SENTIMOS JÓVENES Y VIVOS Y DISPUESTOS A DEJAR CLARO QUE YA ESTÁ BIEN DE TOMARNOS EL PELO.

Ya está, ya lo he dicho... Gracias. 

1 comentario:

  1. Lo extraño es que se hable de los jóvenes como si no fueran de esta sociedad, como si fueran de Marte.

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...