III Trueque de Libros en el Cole

Este año se organizó más o menos para mediados del pasado mes de Abril, dentro de la Semana Cutural que cada dos años desarrolla el colegio al que acude el peque-grande, os hablo del Trueque de Libros, en esta ocasión de la III Edición.

Sin duda se ha convertido en una cita cada año que crece y crece, como sus protagonistas, los niños y niñas del cole. Con esta actividad, desde la Asociación de Madres y Padres del colegio, pensamos que los niños aprenden a cuidar mejor sus libros, aprenden a respetarlos y a disfrutarlos.    
Estamos seguros de que con el Trueque Anual de Libros, los niños y niñas que participan aprenden a compartir, algo que nunca está de más... aprenden a desprenderse de algo que consideran "suyo" si quieren algo nuevo, algo distinto y así ven que no siempre comprando se consigue todo... por eso aprenden a valorar aún más estos libros que han vivido otras vidas en otras casas y entre otras manos. Aprenden a viajar con la imaginación, aprenden a buscar aventuras en las páginas de los libros y sobre todo aprenden a disfrutar leyendo y lo hacen, sin duda, muchos de ellos se convertirán en adultos lectores y tendrán más posibilidades para vivir grandes momentos de felicidad gracias a los libros.

Es una actividad que como os decía organizamos desde la Asociación de Madres y Padres, cada día una mamá (o las que puedan...) se encarga de ordenar un poco las visitas que van haciendo cada curso con su tutor o tutora correspondiente. Es una labor que está muy apoyada y arropada por los profesores que se encargan de ir recogiendo los libros que los niños van llevando al centro hasta el día del trueque y después, también los profesores nos facilitan el trabajo anotando que niños sí han participado y con cuantos ejemplares cada uno. Se trata de fomentar la lectura entre todos y de aprenden, de convivir y de educar, con actividades pseudo-lúdicas como puede ser esta.
Este año se habrán movido sólo en dos días en torno a los 900 libros, una cifra redonda que nos pone a los miembros de la AMPA igual de redondos de orgullo y de alegría por ver como se han implicado todos en una actividad tan distinta para los niños, tan novedosa dentro de lo antiguo que es el trueque en el mundo....
¡¡Mil gracias a todos!!
NOS VEMOS EN EL PROXIMO TRUEQUE....

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime