Un Exceso Injustificado

Yo... lo siento.... pero...
Sí, siempre he sido de las que he pensado que hay muchas, muchas tiendas de las antiguas "todo a 100" y que ahora conocemos popularmente por "las tiendas de los chinos".
Sí, siempre me ha parecido extraño que proliferen con tanta facilidad, que alquilen unos locales tan enormes o en lugares tan "concurridos" y por tanto tan caros y que puedan pagar ese alquiler vendiendo artículos de un precio tan bajo... sí, a mí siempre me ha parecido extraño tal y como están las cosas para el pequeño comercio, digamos "nacional".
Y... siendo sincera... en la medida de lo posible no suelo acudir a comprar a "los chinos", cada una tiene sus manías y sus neuras y a mí me parece que estamos viviendo una "invasión silenciosa".... demasiado cine de ciencia ficción, puede ser...
Pero... llegaron los Pokemon a mi vida de la mano de mi hijo mayor. Se ha convertido en una necesidad imperiosa la compra (de vez en cuando...) de un paquete de cartas Pokemon, no es que haga ninguna colección, a él le gusta más el tema social de cambiar las cartas con los amigos del cole y de echar "batallas" dependiendo de los puntos que tiene cada carta... y eso a sus padres, pues no nos parece mal...


Llevamos ya.... ¡¡2 paquetes!!... es que ha empezado hace poco...
El primero lo compramos en el quiosco de prensa al que acudimos normalmente, el típico domingo por la mañana y nos cobró la quiosquera 2'50 €.
A mí me pareció que con esto del euro todo se ha puesto por las nubes, hasta las cartas Pokemon.
El segundo lo compré en la tienda "del chino" que hay al lado de la casa de mi madre... y me cobró por el mismo tipo de sobre con el mismo número de cartas en su interior que el anterior.... ¡¡¡¡1'20 €!!!
Sí, habéis leído bien, no hay ninguna errata ¡¡menos de la mitad por lo mismo!!
Lo siento pero mi economía tampoco está para gastos sobredimensionados.... ¿dónde creeis que compraremos el próximo paquete de cartas Pokemon? ¡Lo habéis adivinado!

2 comentarios:

  1. pues serán falsas, si más adelante el niño las quiere revender o intercambiar con alguien, su valor será 0... mejor las compre legales. Eso por no hablar de las competiciones de las tiendas, dudo que le dejen jugar con esas...

    aunque bueno si sólo son para jugar en el cole y no hay nada de coleccionismo ni voluntad de conservarlas detrás... pues en los chinos, oye! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pus Anónimo, yo por más que miro y remiro los cromos... ¡los veos iguales! Quizás sea yo pero no aprecio ninguna diferencia y el peque tampoco y los amigos (que tambien los compran en "los chinos" mayoritariamente) tampoco les ven diferencias. Seguro que tienes razón y son falsas... no lo sé... lo que sí se es que económicamente ¡son muy distintas!

      Mil gracias por tu comentario.

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime