¡A la Cocina!

Vengo de dar un paseo larguito y a paso rápido y traigo un calor terrible... es normal, está pegando el sol que es un gusto, en estos días finales de la primavera.
Un refresco y a ponerme al día en esto de la red y AQUI está (y el enlace también...), la casualidad ha querido que me encuentre con una cocina muy especial, nada menos que una cocina solar. ¡Yo que venía sofocada por el sol madileño!.
Una cocina en la que se puede hervir agua y en la que se puede preparar la comida de la familia y que no necesita de energía más que la que regala el sol, a diario.
Una cocina que está siendo apoyada, difundida y distribuida por distintas organizaciones no gubernamentales como una herramienta de desarrollo, de cooperación con personas refugiadas, desplazadas y con comunidades en desarrollo.
Una cocina que con una inversión mínima y un mantenimiento casi inexistente puede mejorar las condiciones de vida de un número incontable de personas precisamente en lugares del mundo donde la influencia del sol no siempre ha sido tan positiva.
Iniciativas como estas son las que me reconcilian con el ser humano ¿a vosotros no os pasa?

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime