lunes, 13 de junio de 2011

La Edad de la Inocencia

Nos empeñamos en hacerles crecer demasiado pronto, a veces sin darnos ni siquiera cuenta de que lo hacemos, pero nuestros niños son unos privilegiados, tienen la suerte de vivir en un mundo desarrollado y de contar con unos padres que les quieren y les respetan y respetan sobre todo su edad, la edad de la inocencia, la niñez.
La ONG Save the Children como siempre pone el acento en esos niños que tristemente no tienen la misma suerte, niños que trabajan y precisamente hoy, niños que trabajan en condiciones y en tareas que son peligrosas para ellos, para su salud, para su vida.
Hoy se ha marcado en el calendario mundial como el Día Internacional contra el Trabajo Infantil, no sé si realmente servirá para que los niños y niñas del mundo poco a poco puedan volver a serlo y no tengan que trabajar como adultos, como lo que no son. No lo creo.
Creo que es una forma de llamar nuestra atención, la del resto del mundo sobre esa realidad tan áspera para que como sociedad civil seamos su voz y su conciencia.
No hablamos de un niño o de una docena de niños... no, hablamos de 115 millones de niños en todo el mundo que se ven obligados a trabajar, algunos de ellos en condiciones penosas y todos ellos injustamente.
AQUI os dejo el enlace al artículo de la ONG Save the Children, merece la pena que veais al menos, alguno de los vídeos que ilustran esta conmovedora realidad.

1 comentario:

  1. Tenéis razón, dejar a los niños vivir cada etapa es fundamental. Me he emocionado con los vídeos, muchas gracias por la pista

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...