miércoles, 22 de junio de 2011

La Verbena

No, no fue la de San Antonio que por fechas podría haber sido perfectamente.... se me había quedado en la "recámara" la verbena de San Isidro que montaron en la Escuela Infantil del peque-peque. Una auténtica "kermés" como las de principios de siglo.... de siglo veinte, se entiende....
Bueno, era divertidísimo ver a los peques vestidos de chulapas y chulapos, con sus trajes e incluso alguno con su bigote bien re-pintado.
Estaban todos guapísimos. Además el patio se decoró como una auténtica y castiza verbena madrileña, con sus farolillos y sus cadenetas, con sus puestos de rosquillas tontas y listas, sus vasitos de chocolate con bizcochuelos y sus mantones de manila.... todo ello hecho con mucha mano por el claustro de profes y supongo que el equipo directivo del centro. Una tarde de lo más entretenida, con bailes, merienda y muchos juegos para los peques, no se puede pedir más en una verbena que se precie.... ¡cómo está! Os pongo alguna foto para que echeis un vistazo a "los chulos" que paseaban por esta fiesta.... ¡qué estilazo!


El peque-peque merendando divinamente en la Verbena de la Escuela y las profesoras bien guapetonas con sus trajes de chulapas ayudando a las mamás, a los papás y sobre todo a los peques a pasar un rato de lo más divertido y "más chulas que un ocho"... la verdad.
 
Ese es el mantón que hicieron en clase del peque-peque, en la clase de El León Ramón, cada clase hizo un mantón de manila de papeles de colores y luego decoraban el entorno de la verbena y después de esa foto, os he dejado la letra del chotis que interpretaron dos de las profes del centro. Hay que cantar con la música de "El Pichi" (os suena... ¿no?) pero ya veis que la letra tiene alguna ligera variación con respecto a la original.... Un momento muy divertido, sobre todo para los papás y las mamás, a los peques lo que les hacía gracia era ver a sus profas vestidas de "esa guisa".... je,je.



Ya os digo que el peque-peque no dejó de comer bollitos, algún sandwich despistado hasta que encontró las rosquillas y los bizcochos para mojarlos bien en el chocolate.... vamos que se puso morado y se lo pasó pipa. No se animó a bailar allí, delante de todo el mundo, pero en casa nos hizo una demostración de lo bien que baila el chotis y.... ¡apunta maneras este chulapo! Casi las mismas que las profes del centro.... no sé si alguna se reconocerá en esta foto....

1 comentario:

  1. ¡Qué fiesta más chula! A mis hijos les encanta San Isidro :).
    Que tengáis un buen día de fiesta mañana =). Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...