6/06/2011

Planeando el Verano

El verano que no las vacaciones....
En el cole nos han contado las profes que los niños andan muy cansados, que les demos unos días para desconectar por completo de las clases, de las fichas, de los libros.... ¡de todo! pero que después sí estaría bien que leyeran cada día un poquito, que hicieran algo de cálculo mental mediante juegos, que "trabajaran" el tema de las monedas, de los céntimos de euro...
Así que me he puesto a planear un poco el verano.
El peque-mayor termina el cole el 24 de Junio así que por lo menos hasta primeros de Agosto no vamos a tocar una ficha ni nada parecido, como mucho nos llevaremos algún libro a la playa para que me lea algo cada día, a mí, a papá y al peque-peque.
Pero en Agosto sí me apetecía empezar a hacer algo más atractivo y más educativo.... Me he puesto a buscar "ét voilà!" me he encontrado justo con lo que necesitaba, una web en la que te explican y te orientan para que los peques hagan carpetas (lap books) de los temas que les parezcan más interesantes, más atractivos, sobre los que les apetezca más investigar,.... AQUI os dejo el enlace a esta página que nos va a acompañar mucho durante el mes de Agosto, ya os enseñaré nuestras carpetas cuando nos pongamos a trabajar en ellas.... ¡tengo unas ganas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...