jueves, 9 de junio de 2011

¿Si Está en tu Mano....?

Si está en tu mano... ¿por qué no hacerlo?
Vaya por delante que cada opinión, cada planteamiento de vida, tiene mi respeto y mi consideración. Aunque si os soy sincera, algunos me cuesta un poco entenderlos y no, no consigo compartirlos.
Sí, lo sabeis, estoy a favor de la lactancia materna y en cuanto a los asuntos del sueño soy de las que piensan que todo vale si no hay lágrimas de por medio.
La alimentación y el sueño son dos de los "caballos de batalla" de la maternidad, el tercero yo creo que sería el del médico, el de las enfermedades y por ende el de las vacunas.
Mis niños sí, los dos están vacunados, llevan su calendario de vacunación al día. No es un orgullo, es simplemente una realidad, bueno para nosotros es una obligación porque si está en nuestra mano ¿cómo no vamos a tratar de evitarles cualquier posibilidad de enfermedad en un futuro cercano o no?
Ya os digo que es nuestra opción pero veo AQUI que no es la de muchos padres y madres en los últimos meses, en los últimos años.
No sé si les compensa o no, a ellos y a sus peques. No sé si es peor el remedio que la enfermedad.... en un principio creo que no, por eso he vacunado a  mis hijos.
Sí, es cierto que en principio el riesgo de no vacunar a los peques y que enfermen se soluciona en la mayoría de los casos acudiendo rápidamente al hospital... normalmente un ingreso hospitalario soluciona el problema de la enfermedad de la que no le quisimos vacunarle.... pero ha habido ya algunos niños en Francia, por ejemplo, que no han salido adelante...
¿Y si enferman de mayores y es peor y tampoco lo soluciona un ingreso hospitalario? No sé, creo que no, no me arrepiento de haber vacunado a mis hijos.... ¿y vosotr@s?

2 comentarios:

  1. Por supuesto no me arrepiento de haber vacunado a mi hija, me parece fundamental y los que están a favor de la NO vacunación tienen que saber que sus hijos no enferman porque los demás si vacunamos y eso hace que las enfermedades "vacunadas" no se propaguen. En Sevilla hemos tenido una epidemia de sarampión bastante importante, que comenzó en un colegio donde había un alto porcentaje de niños sin vacunar, se ha ido extendiendo y nosotros hemos tenido que adelantar la vacuna de los 15 meses (la triple vírica) a los 9 meses porque exitía un riesgo real... Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff!! Se me pasó responderte Maria, disculpa...
      Coincido contigo al 100%, hemos tenido varicela en el cole de los peques este curso. Los dos vacunados, el peque-mayor la pasó además, el peque-peque se libró pero ¿por qué un brote en el cole? Sencillo, porque había niños sin vacunar por decisión de sus padres, entiendo.
      No es lógico y sobre todo no creo que sea nada solidario.
      Gracias por tu aportación.
      Bss

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...