jueves, 16 de junio de 2011

Vaya Usted a Saber

Mira que les he descubierto hace muy poquito pero ¡cómo me gustan sus ideas!
Se trata de las personas que están detrás de la web de educarpetas, me parece una idea genial la de aprender jugando, aprender creando, cada uno a su ritmo y siguiendo los caminos de la propia curiosidad, lo que a mí me puede parecer interesantísimo a mi hijo le puede suponer el mayor pestiño del universo... y es normal.
Bueno pues hoy hablan precisamente de algo que nos preocupa un poco a todos, lo que pasa es que a veces esa preocupación creo que nos lleva por el camino erróneo y me explico.
Como madre me gustaría poder conocer e incluso, si me apurais, poder controlar el "camino" por el que se van a desarrollar mis hijos, poder "allanárselo", hacérselo fácil, pero no creo que sea una reacción sólo mía, supongo que va con el carnet de madre y padre... no nos gusta que sufran y nos gustaría poder darles herramientas para evitar el sufrimiento, la frustración, el dolor,... en cada momento de su vida, da igual la edad que tengan.
Por eso, entre otras cosas, nos empeñamos en que aprendan, en que estudien, en que hablen otro idioma,.... sin duda la cultura es una herramienta muy útil para su desarrollo como personas pero ¿sabemos qué van a necesitar cuando sean adultos?¿sabemos realmente qué conocimientos les van aser más o menos útiles?
Visto lo visto, creo que no...
Y de eso hablan en este post cuyo enlace, como siempre, os dejo AQUI.  Coincido plenamente con ellos en creer que debemos preocuparnos más de mostrarles el camino, de enseñarles a moverse, a buscar sus propios puntos de apoyo, creo que las herramientas van a serles más útiles que el conocimiento en sí mismo.
Si nuestros padres estaban empeñados en que estudiaramos una carrera universitaria porque eso para ellos era sinónimo de éxito personal y profesional y mira como se ha desarrollado después nuestro futuro.... ¿cómo podremos nosotros ayudar a nuestros hijos a desarrollarse, a madurar, a crecer....a ser felices?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...