viernes, 8 de julio de 2011

No Hay por Donde Cogerlo.

Me indigna, me indigna y mucho.
Sí, ya sé que con estos calores hay que tener mucho control con los posibles sofocos pero es que hay cosas que no comprendo, que me sacan de mi tranquilidad habitual y que me enfandan, me cabrean, me indgnan.
Esta misma semana sin ir más lejos me desayunaba con ESTA noticia en El Pais, hay más niños en las aulas de los colegios públicos pero en cinco autonomías, se animan nada menos que a reducir el número de profesores que trabajan en esos mismos colegios públicos. ¿Vosotros lo entendeis? Yo no, no lo consigo.
No sé qué tienen en la cabeza los políticos en general y los de esas cinco autonomías en particular.
¿Mayor masificación de las aulas? ¿Peor calidad de la enseñanza pública? ¿Aumento del fracaso escolar? ¿Incremento del número de abandono de los estudios por parte de los alumnos? ¿Empeoramiento en general de los datos del traído y llevado informe PISA? ¿Niños peor preparados de cara a su futuro?¿Desarrollo peor del país en el que estos mismos niños se desenvuelvan como adultos?
Cada vez tengo más claro que lo que no invertimos en educación después hay que invertirlo en represión, en castigos, en policía, en establecimientos penitenciarios.... ¿pero que lespasa a nuestros gobernantes?
Sí, ya sé que la crisis afecta a las arcas públicas... ¡¡y a las privadas!! pero no por eso hay que cargarse el sistema, habrá que recortar de donde se pueda y se deba y personalmente creo de de educación ¡¡NO SE DEBE!!
Cada día veo más futuro y más sensatez a los planteamientos Homeschooling y aún más con medidas como estas que no hay por donde cogerlas.
Si ya os decía yo que esta noticia me había indignado.... a ver si se me pasa un poco....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...