9/12/2011

El Día de la Marmota

Bueno... a lo mejor es un poco exagerado pero... como adultos, la vuelta al cole... ¿no os recuerda un poco al "día de la marmota"?Hoy han empezado el cole mis peques.
El peque-mayor ya empieza segundo de primaria y el primer día del cole es todo un acontecimiento: vemos a los antiguos compañeros del año pasado, a las "profas", vemos de nuevo a los amigos en el patio,... un poco de todo pero todo divertido y más o menos: todo igual que el año pasado para mí como madre... que no para él como protagonista de esta historia.
El peque-peque se estrena en el cole, empieza primero de infantil hoy y empezamos con... novedades: nueva clase, nueva profa, nuevos compañeros, nuevas actividades, nuevas costumbres, nuevos horarios,...
La ventaja es que va con su hermano al mismo colegio.
La desventaja es que van a pabellones y recreos distintos. Para él, una historia nueva, para mí... la misma historia que cuando su hermano fue por primera vez al cole.
El Día de la Marmota supone que tenemos:
- de nuevo lágrimas porque quiero irme con mamá a casa, porque no conozco a la profe que me coge de la mano y me abraza y no me fío..., porque no conozco a todos estos niños y no tienen pinta de ser muy amigables (normalmente muchos de ellos también están soltando alguna que otra lágrima en ese momento...)
- de nuevo tareas y "deberes" como madre responsable que es una: marcar la ropa, marcar la mantita de la siesta, marcar el vaso del peque, llevar un cojín para el momento de dormir, llevar un juego de ropa para que le cambien cuando se ponga hasta las orejas de témperas o de acuarelas o de lo que toque... recordar que el velcro es nuestro amigo y los cordones no... aunque no sé si este concepto lo tienen tan interiorizado los diseñadores y comerciantes de calzado...

En fin, que sí que es emocionante pero que hoy ha sido un poco El Día de la Marmota o lo que es lo mismo La Vuelta al Cole... ¿y vosotros qué tal la habéis tenido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...