9/22/2011

Época de Cambios

Empezamos el cole el pasado lunes 12 de Septiembre y el peque-peque no lo está pasando precisamente bien... el primer día como podíamos estar los papás y las mamás, pues la cosa fue más o menos tranquila pero después.... ha sido una odisea lo de sacarle del coche para que entrara en clase... y de lo que nos hemos dado cuenta es que sí, esto le está influyendo en su vida diaria y en algunas de sus rutinas.
Los sábados vamos a la piscina y... o bien uno de los profes que le va a dar clase le hizo una broma que no le gustó... o bien su hermano tardó demasiado tiempo en salir del vestuario de los chicos.... o bien se acordó de los días que llevaba llendo al cole.... el caso es que hemos ido desde el primer sábado de Septiembre sin ningún problema y resulta que el último sábado fue muy complicado recordarle que en la piscina se lo pasaba bien, muy bien.
Sí, sabemos que es por su bien. Sí, sabemos que en el colegio lo pasa bien y que sólo llora un poquito cuando le dejamos por la mañana y que según nos han comentado la profesora y la cuidadora ni siquiera protesta cuando empieza la clase, que participa y que lo pasa bien... pero aunque nos sepamos la teoría... lo de la práctica diaria es bastante duro, la verdad.
Me he encontrado con ESTE artículo en la web de bebesymas sobre como les cambia el carácter cuando introducimos un cambio tan salvaje en sus vida como es empezar el cole... y la verdad es que me lo creo. Depende del carácter de cada niño, por supuesto, pero es que no es sencillo separarse de papá y mamá, después de los días de verano todos juntos y pasándolo bien.
Y lo del periodo de adaptación.... en fin, eso es mejor que lo hablemos en otro momento porque también habría mucho que decir... ¿no os parece? ¿han empezado el cole vuestros peques también este año? ¿qué tal les ha ido?

1 comentario:

  1. La paciencia es un ejercicio de amor, fe y humildad que hace crecer a las personas.

    Poco a poco tus nenes tomaran el ritmos de sus actividades y disfrutaras de ese exito.

    Estoy pasando por una situacion similar.

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...