9/06/2011

Recuperando Buenos Hábitos

Sí, se ha acabado el verano y entre otras muchas cosas propias del verano, terminamos también con el caos vacacional de las comidas, de las cenas, de los desayunos y de las meriendas.
En verano, en vacaciones, nos relajamos un poco más de lo habitual y creo que es bueno, es hasta sano, es un periodo distinto, un periodo de relax, un periodo en el que a todos nos apetece darnos un capricho o dos... ¿cómo se lo vamos a racionar a nuestros peques si no lo hacemos con nosotros mismos?
Hay más helados de lo habitual, más chuches, más bollitos, más postres típicos... más comida elegida por los peques en lugar de por sus padres.. que en general somo más responsables que ellos... je,je,je...

Bueno, pues llega Septiembre y hay que volver a la lógica a la hora de la comida y de la alimentación, sobre todo después de leer entrevistas como esta que os traigo AQUI a Rafael Casas, director de la Fundación-THAO de alimentación y nutrición infantil. Es terrible que nuestro país sea el que más niños obesos tenga con lo que eso va a implicar en su edad adulta y que sea tan sencillo solucionarlo sólo con vovler a nuestra dieta tradicional, a la dieta mediterránea.

Sí, a veces es difícil porque no siempre les gusta comer determinados alimentos aunque nos esforcemos mucho como padres y madres a la hora de preparárselo y presentárselo pero... ¡es que tienen que comerlo por su propio bien! no queda más remedio que convencerles... porque les queremos, porque son nuestros peques y porque nosotros sí tenemos la capacidad de ver como va a influirles un sobrepeso excesivo en su niñez cuando lleguen a la edad adulta.
De verdad, una entrevista de lo más interesante, si teneis tiempo no dejeis de echarle un vistazo.
Y además, para que sea un poco más "sencillo" lo de una buena alimentación no sólo infantil sino de toda la familia, os dejo AQUI otro enlace, para que tengais a mano una heramienta que seguro os será de lo más útil. Se trata de una "Guía de Alimentación Saludable" publicada en formato pdf por la SENC y que podeis consultar a la hora de elaborar las comidas de vuestra familia, de vuestros peques, de vosotros mismos. Seguro que en las 105 páginas de esta guía encontráis algo de ayuda y muchas ideas.


Bueno y eso es todo, de momento, los dos enlaces que os dejo están en las páginas webs de Eroski y Bebésymás, dos webs por las que paso a menudo y que siempre tienen asuntos interesantes entre sus temas, seguro que a vosotros también os apetece echarles un vistazo aunque lo más seguro... es que ya las conocéis más que de sobra.

Y vosotr@s ¿teneis problemas con los peques a la hora de poner la comida en la mesa?¿vuestros peques comen "de todo"?¿qué es lo que más les gusta a la hora de la comida?¿y con qué sufrís más a la hora de alimentarles?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...