9/25/2011

¡Uff!

La que está cayendo en la educación pública española me parece que es... ¡¡uff!!
Parto de la base que creo que es muy simplista eso de que "son sólo 2 horas más de clase" lo que supuestamente se les pide a los profesores porque si alguna vez habéis dado clase, como profesor, sabéis que esas dos horas de clase tienen que venir preparadas de casa... o sea que hay que sumar más horas de las que supuestamente se "pide al profesorado".
Pero no es solo eso... Trabajar con chicos y chicas metidos de llenos en la pubertad, en la edad del pavo, en un momento de su vida de cambio y de revolución hormonal... no creo que sea sencillo precisamente y si juntamos en un aula a una treintena de chavales con esas características... la labor del profesorado es bastante complicada.
Sí, seguro que habrá profesores que pasarán ampliamente y los habrá que no tendrán problemas de estress y que les dé igual ocho que ochenta.... pero no sólo en el gremio de los profesores, entre los periodistas, los oficnistas, los panaderos,.... seguro que también los habrá y no por eso los metemos a todos en el mismo saco.
Sí, lo de las vacaciones nos tiene a todos mosqueados, eso de que dejemos de verles en cuanto nuestros niños dejan de ir al cole... y mientras que nosotros seguimos currando... pero es eso "dejamos de verles" no quiere decir que todos se piren de vacaciones el 22 de Junio y regresen el 12 de Septiembre al curro. Algunos tienen que hacer cursos de inglés, otros de nuevas tecnologías, otros participan en los tribunales de las escasas oposiciones que se convocan,... no sé que tampoco es siempre oro todo lo que reluce.
Y todo eso en secundaria que ahora empieza también a oirse el "runrun" de que a fin de cuentas como no es educación obligatoria.... pues ¿por qué tiene que ser gratuita?.... ¡¡uff!! ¡¡qué miedo me dan esas cosas! porque tampoco es obligatoria la educación de los 3 a los 6 años... ¿también la privatizamos?
El peque-peque que sigue con sus lagrimas matutinas cuando llega al cole, tiene que compartir un aula con 24 niños más, la misma aula a la que iba su hermano y sus 19 compañeros, traducido: año 2011- 25 niños en infantil de 3 años, año 2007 - 20 niños en infantil de 3 años. En el mismo colegio y por supuesto con las mismas profesoras... una por aula más una auxiliar de apoyo... ¿puedo pensar que mis dos hijos van a estar igual atendidos por mucho interés que tenga la profesora y muy buenas intenciones?... que si encima pienso que no las tiene... ¡menos mal que no es ese el caso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...