9/19/2011

Y la Vimos...

Una mañana de domingo radiante. Sin el calor excesivo de estos últimos días de verano y con un sol estupendo de esos que invitan a salir de casa.... y más cuando se sale de casa porque nos han invitado a ir al cine ¡aún apetece más si cabe!
Así que hoy hemos visto la película de "Kerity. La Casa de los Sueños."
Es una apuesta arriesgada, como bien ha comentado una de las personas responsables del nuevo proyecto de los cines Verdi, en Madrid, donde se ha proyectado la película.
Una apuesta que escapa de los productos de dibujos animados que nos llegan del otro lado del océano... ya sabéis a lo que me refiero, que sí que las películas de dibujos norteamericanas están muy bien, que es evidente que las saben hacer como nadie que están plagadas de las últimas tecnologías y los últimos efectos especiales pero.... ¿qué nos cuentan al final?
Son muy pocas las películas que destacan por su historia, por su guión, por las relaciones entre sus personajes, por lo que implican a nuestos niños en sus tramas, por lo novedoso de sus planteamientos... y en esto es en lo que más destaca el cine europeo, la verdad.
"Kerity. La Casa de los Sueños" es de estas últimas. Se trata de cine francés y no tiene nada que ver con las últimas películas que hemos visto últimamente.
La dirige Donique Monfery, realizador francés que por supuesto, ha participado en algunas de las películas más importantes de Disney, como "El Jorobado de Notredamme" y en algunos de los cortometraes quizás más "artísticos" de la historia del cine.
 Le  acompañan los dibujos de la ilustradora francesa Rebecca Dautremer, nacida en 1971 actualmente Rebecca vive en París junto a sus tres hijos y su marido, quien ha escrito alguno de los libros que ella misma ha ilustrado después. No es imprescindible ser madre para trabajar para el público infantil pero la verdad es que yo creo que ayuda, sobre todo porque conoces el universo infantil a la perfección y sabes qué te gustaría que vieran tus hijos en la gran pantalla o entre las páginas de una buena historia...
Bueno pues muchas, muchas páginas se esconden en esta historia en la que un niño de unos siete años aún no ha sacado el valor suficiente como para enfrentarse a la magia y al vértigo de los libros. Nat sabe que le gustan sus historias que guardan los cuentos porque las conoce todas la perfección, porque se las sabe de memoria, porque las vive... las vivía cuando se las contaba su tía Eleonor... y aquí empieza la aventura, la inmensa aventura de leer y de soñar...
Nata saca valor de donde no sabía que tenía, encuentra nuevos amigos, descubre la solidaridad, el compañerismo y la confianza y así.... crece, como les pasa a nuestros peques delante de nosotros cada día, aunque a veces nos cueste un poco darnos cuenta...
Merece mucho la pena acercarse al cine con los niños para animarles a leer... parece una contradicción pero no tiene por qué, lo importante es que ante sus ojos y entre sus manos tengan productos de primera calidad como es el caso.
Aprovechad, "Kerity. La casa de los sueños" se estrena muy prontito en España, el próximo 23 de Septiembre, aprovechad y acudid a verla con los peques.
No tendrá una campaña de publicidad arrolladora, ni habrá carteles por todos los lados, no sabreis la historia de "pé a pá" antes de su estreno pero... merece la pena.
Merece mucho la pena... lo pasareis bien soñando, seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...