miércoles, 12 de octubre de 2011

El Lío de las Extraescolares

¿Cómo lo habéis hecho vosotras?
Nosotros hemos hecho un poco "encaje de bolillos" pero veo que es lo normal en cualquier familia que con la que está cayendo, tiene la enorme suerte de tener a los dos papás trabajando... sí, hay que ver las cosas de forma positiva...
Nos pusimos con los horarios de las extraescolares y con los gustos de los peques que salen del cole a las cuatro de la tarde, cuando acaba el horario escolar y entre unos y otros coincidimos en ampliar el horario una hora más.
Al peque mayor le apetecía mucho aprender a jugar al ajedrez y le apuntamos a las clases que se han organizado los lunes y los miércoles, los martes y los jueves hace los deberes en el cole y los viernes nos lo tomamos libre todos, o sea que sale a las cuatro. Y su hermano pequeño hace psicomotricidad en el cole de cuatro a cinco, menos los viernes que también sale a las cuatro.
Pero aquí no acaba la cosa del encaje de las extraescolares.

El peque mayor va por su tercer año de ir a clase de baloncesto, no es precisamente Ricky Rubio... pero tampoco se trataba de que lo fuera. Él se lo pasa bien y aprende a jugar en equipo y a respetar las normas, que era lo que a su padre y a mí nos interesaba... además hace un poco de deporte y tiene una actividad física dos veces por semana, nos alejamos del sillón al menos un rato...
Y los sábados por la mañana, los dos peques van a la piscina a nadar y lo pasan estupendamente...
¡Ya veis como tenemos de organizada la semana! Seguro que la vuestra anda más o menos igual... no nos quedan muchas opciones para conciliar vida laboral y familiar, sí, hay que adaptarse a los tiempos y a las necesidades.... no queda otra.
¿Cómo son vuestras semanas?¿Lleváis a vuestros peques a actividades extraescolares?¿Por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...