viernes, 14 de octubre de 2011

Tanto por Hacer

Sí, hoy no es el día oficial de la reflexión en el blog pero... es que la actualidad manda...
¿Qué vais a hacer vosotr@s mañana?

Supongo que habréis oído, leído y/o visto la manifestación, la protesta que mañana está convocada en casi 50 países. Se trata de una manifestación mundial, una protesta internacional pero que tiene muchos ojos puestos en lo que se cuece aquí en nuestro país, en nuestro enfado, en nuestra indignación, en nuestro hartazgo.
Una protesta mundial porque al final en todos los sitios cuecen habas, como decía mi abuela y resulta que en todos los sitios somos los mismos los que estamos y vamos a seguir pagando esta dichosa crisis que nos angustia desde hace ya tres años... ¡qué se dice pronto!
Sí, no la creamos, no fuimos los culpables y sin embargo ¿se nos castiga a los ciudadanos?¿se nos culpa a los ciudadanos?
No lo entiendo y mira que lo intento, pero no entiendo que paguemos entre todos las pérdidas de los bancos, cuando ganaron millones ¿repartieron ellos algo con vosotros? en casa no vimos ni un euro... Vamos que cuando ganaban se lo repartían entre ellos y ahora que tienen pérdidas, que tienen "activos tóxicos" resulta que tenemos que acoquinar entre todos y... ¡también se reparten bonus y beneficios entre ellos, entre los directivos que han gestionado todo tan mal!
Puede que yo sea de letras... porque por más que lo intento yo esto no lo entiendo.

Y como no tiene pinta de que los banqueros, los empresarios de las multinacionales y gran parte de los políticos a nivel internacional, no piensan arreglar las cosas para que haya un poco más de justicia social pues... quizás haya que salir a gritarlo a la calle.

NO quiero que mis hijos estudien en un colegio masificado en el que no pueden ofrecerle la calidad que merecen, NO quiero que no se les apoye si tienen algún problema durante su apredizaje, NO quiero que se considere su educación un gasto y no una inversión y NO quiero que una vez que terminen de estudiar se tengan que ir obligatoriamente a otro país a buscarse la vida, a trabajar, a labrarse un futuro lejos de sus amigos, lejos de su familia,.... NO, no lo quiero y mañana se lo quiero dejar muy claro a mucha gente.
NO quiero que si tengo un problema de salud o lo tiene cualquier miembro de mi familia obligatoriamente tenga que pagar una fortuna para poder hacerle frente, NO quiero que la sanidad pública deje de serlo porque YA LA PAGAMOS entre todos con nuestros impuestos, YA LA PAGAMOS entre todos con lo que nos extraen mensualmente de nuestras nóminas.... NO, no lo quiero y mañana se lo quiero dejar muy claro amucha gente.
NO soy mercado, NO soy un producto, NO soy un número... SOY UNA PERSONA y mi familia también y mañana creo que es mi obligación decirselo muy alto a mucha gente.
Pueden pasar muchas cosas, sí, puede que no pase nada... depende de muchos factores pero también puede que pase algo, que tomen nota, que se note que estamos hartos,... puede que sea un momento histórico con una enorme repercusión en nuestro futuro.
Creo que estoy obligada a ir a la calle, a expresar mi enfado y mi hartazgo, a llevar a mi familia, a explicarle a mi hijo por qué vamos a pasear con toda esa gente un sábado por la tarde, qué nos ha llevado a todos a estar allí.
Además creo que para ellos, para los niños, va a ser muy educativo o al menos yo lo voy a tratar así, les voy a hablar de conceptos que quizás mañana no entiendan pero... se le quedarán ahí y quizás consiga que vea las cosas desde un punto de vista nuevo, distinto y por qué no, quizás les sirva para el futuro.
Mañana NOS VEMOS EN LA CALLE. NOSOTROS VAMOS A IR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...