lunes, 31 de enero de 2011

¡Qué nombre más raro!

El viernes en el cole del peque-grande se llenaron de solidaridad y buenas intenciones. Él estaba encantado de participar. Hicieron una "carrera solidaria", los niños del cole corrían por un circuito diseñado por los profesores, previamente cada "corredor" había buscado sus "patrocinadores" que se comprometían a darle una cantidad de dinero (completamente voluntaria) por cada vuelta recorrida. La idea es muy buena, por un lado los niño se implican en una iniciativa solidaria y por otro lado implican a padres y demás familia a colaborar, en este caso con Save the Children, aunque también es verdad que el peque-grande no lo tenía todo demasiado claro....:
- ¿Y después de la carrera a quién tenemos que dar lo euros, cielo? - le preguntó su padre.
- Supongo que habrá que llevarlos al cole ¿no? o ¿hay que dárselos a la ONG? - añadí yo.
- Hay que darlos a la ONG - dijo categórico el peque-grande - que por cierto, ¡vaya nombre más raro que le han puesto! ¿no, mamá?
...
Explicaciones y risas a la hora del desayuno, un gusto....

domingo, 30 de enero de 2011

¡Qué la fuerza me acompañe!

Uno de los regalos que más éxito ha tenido a lo largo de los cumples del pequé-mayor ha sido sin duda la espada láser de Star Wars, concretamente la de Dark Vader, que sale automáticamente y suena y se enciende y es ¡la caña!
Bueno pues hoy he descubierto esto.... y seguro que con "estas herramientas" montamos las mejores magdalenas de la galaxia... ¿no?
Star Wars cupcake

sábado, 29 de enero de 2011

Para ponernos un poco mejor...

Hoy abrimos la enfermería, espero que solo con un enfermito....y que no sea por mucho tiempo, la verdad.
Llevábamos unos meses muy tranquilitos, algún moquete amenazaba de vez en cuando, pero en seguida nos hacíamos de nuevo con el control de la situación, hasta que: nos han vencido.
El peque-peque empezó con toses el domingo, continúo el martes, siguió el miércoles, empeoró el jueves y el viernes ya estaba dominado por la tos y no sólo eso... además, por si no nos estábamos dando cuenta de las toses, el jueves empezó con legañitas "raras" y el viernes me le llevé a la pediatra para que le diagnosticara una conjuntivitis en toda regla....
Estamos mejor que queremos y así anda la mitad de la población infantil de nuestro entorno, los compis del cole del peque-grande, algún amiguillo,... lo normal de estos fríos...
Cuando andan así, pachuchos y hay que medicarles, siempre pienso en qué cosas le podría dar para prevenir que se pongan pachuchos... y en esas estaba yo y los redactores del boletín de Consumer Eroski.
Ellos apuestan por los probióticos sin abandonar los alimentos ricos en hierro, vitamina C y vitamina E, entre otros pero además aumentar el consumo diario de probióticos durante los meses más peligrosos para gargantas, bronquios, pulmones, oídos y peques en general....
Ellos dan muchos datos y explican cuales son los alimentos más recomendables así que si teneis a alguien con tos en casa quizás os apetezca echar un vistazo al artículo en cuestión, a mí me ha gustado.

martes, 25 de enero de 2011

Con la melena al viento...

¡Llega ella!
Ya os hablaba hace algunos meses que a Disney no le gusta poner títulos "femeninos" a sus películas porque dice que recaudan menos en taquilla, sí... parece que nos han salido algo machistas en lo que a títulos se refiere... Así que a la historia de la chica guapa, alta y rubia con una cabellera de 21 metros de largo no le iban a llamar "Rapunzel" como en la historia original... la han titulado "Enredados", algo más... aséptico... ni para tí ni para mí.
Lo que es verdad es que tiene pinta de ser divertida y una historia de esas a las que puedes llevar al cine a niños y a niñas y todos seguro que lo pasan bien. Para ir abriendo boca os dejo con esto:



lunes, 24 de enero de 2011

Educar para salvar vidas.

¿Por qué cuesta tanto que los gobiernos se dignen en invertir en la educación de los ciudadanos?¿Por qué se pueden hacer reformas de pensiones de cara a los próximos 30 años y no se puede invertir en la formación de los más pequeños de cara a que en 30 años sean unos adultos mejor preparados, más cultos, más instruidos e incluso que sepan pensar más y mejor de lo que lo hacemos sus propios padres?
Y esto en el llamado "Primer mundo" en los países en vías en desarrollo la cuestión es aún más sangrante si cabe y nunca mejor dicho... En estos días leo en este informe de la ONG "Save the Children", que invirtiendo en la formación del personal sanitario de un país como Pakistán se ha conseguido rebajar la cifra de mortalidad infantil en unos parámetros impresionantes, a tener muy en cuenta por los gobiernos de todos los países del mundo.
Se trata de formar, de enseñar, no de conquistar ni de invadir, se trata de compartir conocimientos, de compartir experiencias y sobre todo: se trata de salvar vidas, las vidas de los recién llegados, miles de niños que cada año pueden vivir gracias a que a alguien se le ocurrió una vez invertir en la educación y la formación de los ciudadanos de su país...

domingo, 23 de enero de 2011

Se acercan los cumpleaños...

Dentro de un par de meses tengo los dos cumples de mis peques, los dos nacieron en Marzo con una diferencia de 10 días entre uno y otro, así que Marzo es el mes cumpleañero por excelencia...
Y esta idea me ha encantado, aquí podeis ir hasta la web para echarle un ojo. Se trata de unas felicitaciones de cumpleaños ideales. Son muy divertidas pero.... ¿para llevarlas al cole las veis operativas? no lo tengo tan claro... desde luego originales sí que son y divertidas también y si el niño va a invitar a todos los demás niños y niñas de la clase pues genial (bueno, no sé qué pensara la profesora...) pero sino... ya no lo veo tan operativo... no sé si me explico... es un corte que unos tengan globo y otros no ¿no os parece?
Seguiremos investigando a ver qué hacemos este año en los cumples de los peques...

sábado, 22 de enero de 2011

Al pan ¡pan!

Me gusta el pan. Me gusta comer pan cuando el pan es bueno. No me gusta el pan precocido, ni el pan chicloso. Me gusta ese pan crujiente que suena y que ya anuncia que estará delicioso antes de probarlo, sólo por el sonido, como decía "Remy" en "Ratatouille".
Por eso compramos hace años una panificadora y por eso procuramos hacer el pan en casa, por eso tenemos un molde para hacer baguettes en el horno que me compró mi amiga Maru y por eso nos gusta experimentar añadiendo nueces, almendras, tomates secos y haciendo panes que aumenten el placer de una buena comida.
Hoy los peques se han desayunado dos tostadas de pan cada uno con su mantequilla y su mermelada de fresa y estoy segura de que ha sido un desayuno de lo más saludable.
Por eso y porque me incomodan algunas modas con poco fundamento comparto la idea de que el pan forma parte de una alimentación saludable. Comparto la idea de que el pan es un poco de Placer otro poco de Alimento y una tercera parte de Nutrición. ¿No recordais los bocatas de la merienda cuando erais pequeños?¿o ese pan con aceite y tomate por encina con unas lascas de jamón serrano.... o ese pan con aceite de liva y un poquito de azúcar... o ese pan para mojar en la yema de un huevo recién fritito.... mmmm....
Os dejo este artículo para que vosotr@s mismos valoreis el hueco que tiene el pan en vuestra vida si es mucho, si es poco, si ha sido desplazado por algún otro alimento, si os ha influido alguna moda, si habeis educado a vuestros peques a comer o a no comer pan...

Por cierto, el aroma del pan que se está terminando de hacer en el horno o en la panificadora, creo que debería patentarse como uno de los olores más deliciosos del mundo y encima ¡no engorda!

viernes, 21 de enero de 2011

¿Sanas verduras?

No sé si os pasará a vosotros, a nosotros, una vez superada la dura etapa navideña en lo que a comidas indigestas e hipercalóricas se refiere, nos entra un afán "saludable" (que luego se nos pasa un poco...) que nos lleva a preocuparnos por lo que comemos algo más de lo que lo solemos hacer habitualmente.
Por eso quería que echarais un vistazo a este artículo de Eroski Consumer, sobre alimentación infantil, concretamente sobre las verduras que les damos a nuestros niños y el aporte de nitratos que tienen ¡uf!, un asunto peliagudo.
Seguro que os resulta muy interesante el tema.
Soy de las que prefiero saber las cosas y poder tomar decisiones a partir de ahí y aún más en temas como este, relacionados con la alimentación o sea, la salud, de los más pequeños pero también creo que a veces.... ¡qué tranquilidad da la ignorancia! ¿no os parece?

martes, 18 de enero de 2011

Exito de crítica y público

Ya les veis, aún con el pijama puesto y con el mantel de la cena sin quitar... es lo que tiene la mañana de Navidad que las buenas costumbres... se relajan un poco. Los dos juntos se pusieron a jugar con uno de los juguetes que Papa Noel había traído al peque-mayor y se tiraron prácticamente todo el día.... un exitazo. Os cuento. 

 
Con esas bolas moradas y esos "palitos" verdes y la primera vez con un poco de ayuda de papá, se diseña la estructura de una cabaña de una casa propia, sólo para ellos. Para cubrir esa estructura, las mantas del sofá son la mejor ayuda y en el suelo una jarapa y algún que otro cojín para estar más agustito...
¡Ahí les teneis a los dos metiditos tan agusto! La verdad es que se lo pasaron genial con el juguete y creo que además desarrolla mucho la imaginación de los peques y siempre es divertido tener un "escondite" en el que después jugar ¿no? una especie de sitio secreto en el que sólo entran los niños.... Después se metían con algunos juguetes, con la DS,... con algún libro para ver y leer... estuvo bien, muy bien de verdad. Un enorme acierto de Papa Noel.

sábado, 15 de enero de 2011

Bloggeando: Tres en uno

Ya hace tiempo os hablé de un blog que me gustaba mucho y me sigue gustando, se trata de "Bajo el diente de león". Es uno de mis blogs de cabecera y J. y R. se han convertido en dos amiguetes a los que me encanta ver como aprenden, como comparten, como descubren,... como crecen.
Bueno pues estos dos aventureros tienen la suerte de contar con una mamá inquieta y creativa que ha puesto en marcha otro blog en el que vender unos preciosos cuadernos que ella en casa artesanalmente encuaderna, diseña y decora. Son una preciosidad, de verdad, el blog se llama "Amapola Verde" y podeis echar un vistazo a cada una de las creaciones que además se pueden adquirir y convertirse en un regalo estupendo...
Pero es que ¡aún hay más! Pilar es una mamá muy activa y muy creativa como os decía antes y además le encanta la fotografía así que os cuento un secreto... tiene otro blog.... un gustazo de blog con unas fotos deliciosas, se llama "Una Habitación con Vistas" y no cabe duda de que tiene unas vistas preciosas desde la habitación de su cámara....
Ya teneis tres citas magníficas para pasar un rato blogeando por aquí pero... ¡luego no os olvideis de volver a vernos!

viernes, 14 de enero de 2011

Una deliciosa merienda invernal

Fuera hace un sol “con uñas” que decía mi abuela, o lo que es lo mismo que parece que hay sol pero solo es un espejismo, un poco de luz que no consigue calentar el ambiente.
Lo bueno que tiene esto es que la tarde, desde detrás de los cristales de una casa calentita, es de lo más atractiva. Si la tarde en el exterior parece atractiva en el interior del salón es simplemente: deliciosa.
Hoy los peques andan medio “contaminados” por distintos virus, Ari tiene uno indefinido (al menos en urgencia no nos lo definieron…) que le ha afectado un poco a la tripilla y Gael tiene el típico dolor de garganta acompañado de unas escasas decimillas de fiebre y unos cuantos mocos. Hoy no vamos a baloncesto no vaya a ser que la cosa vaya a más con los sudores, las carreras y este sol tan engañoso.
Mejor quietos en casa.
Llega la hora de la merienda y si hace frío fuera lo único que se puede merendar dentro, como mandan los cánones, es un delicioso chocolate calentito…. Mmmm….. sólo el aroma ya envuelve toda la casa.
Tres tazas grandes, de las de desayuno, un tetrabrick de chocolate a la taza y otro de leche fresca, los tres ingredientes del brebaje más delicioso del mundo.
A la primera taza le ponemos chocolate hasta la mitad, a la segunda un poco más (que es para la madre de estas criaturas…) y a la tercera no llegamos ni a la cuarta parte porque es para el peque que aunque parece que se va recuperando no vamos a tentar a la suerte con un exceso de chocolate en su tripita.
Luego rellenamos lo que queda vacío en cada taza con leche para que no esté tan denso y sea más fácil de beber incluso con pajita como acostumbra a hacer Ari.
Lo de la densidad como todo va en gustos, las tazas de los peques van más líquidas, la mía tiene un chocolate que se puede disfrutar con ayuda de una cucharilla, vamos que no se bebe sino que se puede comer perfectamente, lo dicho, va en gustos.


Se introducen las tazas de los niños en el microondas y se calientan un poco, más o menos a gusto del consumidor, a los míos no les apasionan las bebidas especialmente calientes así que con un minutillo y poco más van servidos.
Yo no, yo el chocolate de beber, el chocolate a la taza, el chocolate caliente… me gusta bien caliente, así que mi taza se calienta ella solita hasta que quema a la hora de cogerla… es una forma de medir un tanto rudimentaria pero muy efectiva, de verdad de la buena.


Una vez fuera del micro y calentitos cada uno en su justa medida hay que mezclar perfectamente con una cucharilla hasta que la leche forme parte del chocolate y se note que ha espesado un poquito el líquido resultante, que ya apunta maneras de estar requetebueno.
¿Y para acompañar a estas deliciosas tazas de chocolate? Pues como hemos terminado las Navidades, como hemos empezado el cole, como nos están acosando los virus tampoco es que haya muchas delicatesen en la despensa pero nunca faltan unas buenas galletas maría de las de toda la vida y si las ponemos juntas con un poco de mermelada de naranja amarga entre medias…. ¡el éxito está asegurado!
Ya hemos terminado los deberes así que tenemos tiempo de ver una peli, hoy toca de nuevo “Toy Story”, ¿qué más se puede pedir a una fría tarde de enero? Nosotros estamos más que satisfechos con la nuestra ¿y vosotros?

PD.- No sé que ha pasado con los espacios y el interlineado de este post, aunque no ha sido culpa mía sólo os puedo decir que lo siento mucho y que espero que no os haya supuesto un sacrificio a la hora de leerlo. Como siempre: muchas gracias por estar ahí.





jueves, 13 de enero de 2011

Las habitaciones de peques que más les /nos gustan

Hacía mucho, mucho tiempo que no nos metíamos un poco a curiosear por la web en las habitaciones de los más peques, en las propuestas decorativas, en lo que más les gusta a ellos, en lo más práctico para sus dormitorios... un poco de todo, como siempre, así que esté es un buen momento para hacerlo ¿no os parece?
Empezamos por esta ahora que acabamos de terminar en casa un marathon de "Toy Story", ¿qué mejor que una nave interestelar para tner los sueños más divertidos de la galaxia?
No sé qué os parecerá a vosotras, sufridas mamis..., a mí como "niño" me encanta pero como mamá que tiene que hacer la cama del peque... lo veo un poco complicado.... ¿alguna idea?

Otra idea, otra opción, tal vez para una "inquilino" algo más pequeño que la anterior pero no me digais que no es una ternura de habitación. Si al peque en cuestión le gustan los coches y jugar a las carreras para arriba y para abajo, no cabe duda de que en un entorno tan aparente como este se lo va a pasar de auténtico lujo. Supongo que hay que tener buena mano con la pintura y mucha imaginación, aunque también es verdad que ahora hay muchas opciones que nos facilitan mucho la tarea de decorar y ambientar la habitación de los peques...


Y por último, un par de muebles para la habitación de los peques. No tengo muy claro que sean prácticos... pero la verdad es que son ¡¡divertidisimos!! y para un fan de "Lazy Town" como el que tengo en casa ese mueble de la derecha sería como un totem puesto en su habitación... cosa que por otra parte no podría hacer nunca por falta de espacio, ya me entendeis... pero no me digáis que no son una chulada los dos "muebles".



Otro día nos daremos otro paseo para coger nuevas y buenas ideas para las habitaciones de nuestros peques, para hacerlas más prácticas y por supuesto más divertidas... en la medida de nuestras posibilidades... Y si teneis una habitación que querais enseñarnos no dudeis en mandarnos un correo, prometemos visitar la habitación de vuestros peques en seguida...



miércoles, 12 de enero de 2011

Pequeños/ Grandes inventores...

Seguro que estas vacaciones habeis tenido tiempo para casi todo y sobre todo, habreis tenido que buscar opciones para pasar el tiempo con los más peques fuera de las típicas de quedarse en casa viendo la tele o jugando con la consola... a nosotros también nos ha pasado ¡por supuesto!
Uno de esos sitios más que recomendables para pasar un rato en compañía de los más peques es sin duda el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. No será quizás de los más conocidos por l gran público pero seguro que para los "pequeños inventores" que tenemos en casa, es uno de los más atractivos y más divertidos.
Por eso, desde este modesto blog de una mamá periodista, nos hemos puesto en contacto con la Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, les hemos hecho algunas preguntillas sobre ellos y sobre su labor y amablemente nos han contestado... todo esto que ahora os ofrecemos, seguro que os animais aún más a conocer este museo si es que aún no lo habéis vistado...


¿Quiénes sois? ¿Qué es y qué hace una Fundación de Apoyo de un museo?
Somos una fundación privada sin ánimo de lucro, creada para dar a conocer y apoyar la actividad del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, ayudarle en la adquisición de nuevas piezas y en la divulgación en la cultura científica, poniendo en marcha actividades para niños de edades variadas.


¿Por qué os creáis y cómo surge una iniciativa como esta?
En el año 2000 un grupo de personas, empresas e instituciones oficiales, vieron la oportunidad de crear una fundación privada que completase las funciones del Museo, de forma que pudiera mantener actividades de divulgación, de investigación, de restauración y de adquisición de patrimonio, siempre dentro de las ideas básicas de un museo nacional.

¿Qué hacéis y sobre todo qué os gustaría hacer?
¿Cómo os gustaría que repercutieran vuestras acciones en los más pequeños?
La Fundación, junto con el Museo, a lo largo de sus 10 años de existencia ha realizado importantes programas docentes, proyectos de investigación, de divulgación científica, de conservación y de restauración del patrimonio, gracias a las concesiones del Plan Nacional y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.
Dentro de los programas de divulgación científica que ponemos en marcha en la Fundación junto al Museo, destacan los que están dirigidos a los más pequeños de la casa y los jóvenes, en los que intentamos dar a conocer la ciencia de forma divertida y amena:
Jardín de la ciencia, para niños de 3 a 6 años.
Charlando con nuestros sabios, dirigido a niños de 8 a 14 años.
Investigadores del Futuro, para el público en general y al que pueden acudir tanto padres como hijos.
Finde Científico. Se celebra un fin de semana al año, en el que varios colegios de la Comunidad de Madrid participan y exponen las actividades que realizan en clase.
También tenemos en cuenta a los más mayores y para ellos se organizan actividades con un perfil más serio y con una visión más científica: Talleres del museo, Maratones Científicos, Semana de la Ciencia.
Con estas actividades lo que queremos es que la gente vea que la cultura científica es accesible para todo el que quiera ampliar sus conocimientos y que los peques y los más jóvenes descubran que aprender y pasar un buen rato se puede conseguir.

¿Cómo es el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología?
¿Qué pueden descubrir allí los peques?
El MUNCYT, situado en el centro de Madrid, es un lugar excelente en el que los peques pueden descubrir gran cantidad de tesoros en cada una de las áreas en las que se divide el Museo.
Por ejemplo en astronomía podrán ver los mapas celestes o el telescopio entre otros aparatos. En tecnología podrán conocer cómo era un gramófono, el Bebé Jumeau (muñeca parlante) e incluso las primeras televisiones o teléfonos, en transportes verán los velocípedos y algunos coches antiguos de colección.
En breve estará operativa la sede en A Coruña, y allí los niños van a poder ver aparatos muy curiosos, además de importantes piezas de la historia española que ya os iremos comentando.


¿Cuáles son las próximas actividades para peques en las que estáis trabajando?
De momento queremos seguir trabajando en la consolidación de las actividades que ya tenemos puestas en marcha desde la sede madrileña y poder ofrecer mayores oportunidades de participación a los niños y padres interesados.
Además ahora estamos trabajando para que, una vez que la sede de A Coruña esté operativa, comenzar a trabajar allí con nuestras actividades, dado el éxito conseguido en la capital.


¿Cómo veis vosotros a los "investigadores e inventores del futuro"?
La verdad es que Investigadores del Futuro ha sido una de las actividades en las que más nos hemos sorprendido. En esta actividad chicos y chicas que ahora están cursando ESO y Bachillerato, nos han traído actividades muy complicadas y las han conseguido transmitir a todos los asistentes de la forma más sencilla. Hemos tenido aparatos construidos con piezas de ordenadores antiguos, nos han enseñado a fabricar pilas caseras e incluso nos han demostrado cómo la ciencia está en cada momento de nuestra vida.
Desde la Fundación creemos que estos futuros investigadores e inventores vienen pegando fuerte y pueden conseguir revolucionar muchas de las áreas que por ahora están un poco olvidadas.
Nosotros seguiremos apostando por ellos y queremos que sepan que FAMUNCYT tiene las puertas abiertas a todo el mundo que sienta curiosidad por seguir aprendiendo. Queremos ser un centro de reunión para compartir conocimientos, de hecho ya lo somos gracias a nuestras actividades, y esperamos poder seguir por muchos años en este camino.

martes, 11 de enero de 2011

De regreso

¡¡Uff!!
Se acabaron las Navidades, las visitas de Papa Noel y/o de las monarquías orientales... o sea los famosos Reyes Magos... Se acabaron los días y las noches eternas con comidas y cenas familiares, con encuentros con los amigos, con viajes, con visitas, con "jaleillos de lo más diverso"...
Se acabaron los días de desear que el mundo entero sea un poco más feliz, un poco más cariñoso, un poco más solidario y, ya puestos, un poco más educado y delicado... eso es lo que más se echa de menos durante el resto del año, por lo menos yo sí...
Bueno pues se acabó todo el lío de las Navidades y las consiguientes vacaciones infantiles... ¡se pasó! y... no estuvo mal.
Se acabaron unos líos pero... llegaron las toses, los virus, los gérmenes, los ronchones rojos por la piel, la garganta que duele al tragar.... menos mal que la cosa no ha ido a mayores....
¡¡¡Bueeeenooooo!!! Pues todo eso ha pasado ya... así que yo puedo pasar algo más a menudo por aquí a contaros cosas de peques y para peques... espero que vosotros también nos hayais echado un poco de menos... ¡¡nosotros síííííí!!

lunes, 3 de enero de 2011

Más cine por favor...

Ya os he dicho muchas veces que en casa somos grandes aficionados al cine. Para nosotros un planazo es ir a una sala de cine a ver una buena peli o sentarnos en el sofá de casa para hacerlo in situ, sin movernos, ya sabemos que no es lo mismo pero a veces... hay que adaptarse a los tiempos y a las circunstancias y si uno de los peques no para de toser (por ejemplo) pues mejor que el cine venga a casa en vez de darle la película a toda la sala... ¿no?
Hoy he conocido los datos de taquilla de las pelis de Disney y... ¿quién dijo crisis?
Tengo que reconocer que a mí estas cifras tan desmesuradas se me escapan, no termino de concretarlas y de imaginármelas en el mundo real.... en mi mundo, vamos. Os cuento.
Solo en nuestro país, las pelis de Disney han hecho una recaudación por encima de los 33 millones de euros, no está nada mal.
"Toy Story 3" y "Alicia en el Pais de las Maravillas", han sido las dos películas más taquilleras de la factoría Disney, lo cual es lógico si tenemos en cuenta que ir al cine a ver una peli en 3D sale un poco más caro... así que claro, suben en recaudación. Nosotros "Toy Story 3" la vimos en 3D en el cine y la verdad es que lo pasamos genial aunque... más de una lágrima se me escapó, para que negarlo... sin duda es una de las mejores de la saga de los juguetes aunque no entiendo como puede nadie comprar el juguete del oso "Lotso" para regalarlo a un peque... mis hijos salieron odiando a ese personaje y no me extraña, la verdad....


Otras de las pelis taquilleras de este año para la Disney han sido: "Tiana y el sapo" (con una banda sonora espectacular) o "Prince of Persia" (una historia de aventuras para todos los públicos con Ben Kingsley dando una clase magistral de interpretación, como siempre...) y otras que aún no hemos visto así que ya hablaremos de ellas en otra ocasión.
Y vosotros ¿habéis ido mucho al cine el año pasado?¿con cual lo habeis pasado mejor?¿cual ha sido la que más os ha gustado?¿y la que menos?... ¡contadnos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...