jueves, 31 de marzo de 2011

¿Para Ellos o Para Mí?

¡Y yo que mes las contaba tan felices!
Nos seleccionan desde Gerblé para que probemos unas nuevas "galletitas" tipo snacks unas de arroz con chocolate y otras de maíz con sabor a queso. Tienen una pinta estupenda, vienen en bolsitas pequeñas para que las lleves en el bolso y en la crítica hora esa en la que el estómago se revoluciona y nos pide cualquier cosa, podamos darle algo rico y sano a la vez y ya puestos que no se traduzca en que subamos de talla irremediablemente.... ya me entendeis.
Bueno pues eso, que yo me las contaba tan felices, ahora además que estoy liada estudiando todas las mañanas. "¡Estupendo! Me llevo una bolsita en mi bolso y a media mañana, en el descanso, pues repongo fuerzas tan ricamente."
¡¡Ja,Ja!!
Esos eran mis planes pero.... mis hijos no estaban de acuerdo con ellos. Mis peques tenían sus propios planes para las galletitas de Gerblé....
Han descubierto que les en-can-tan y se las ha distrubuido como lo que son, buenos hermanos.
Para el recreo del cole, el mayor se lleva las de chocolate y para el parque, por la tarde, se toman primero una bolsita de snacks con sabor a queso y después o una fruta o una bolsita de galletitas de chocolate de Gerblè, si eso no es organización....
En fin, que una vez me dieron a probar una.... y me gustó muchísimo.... en cuanto se despisten les cojo una bolsita a escondidas.....¡dónde hemos llegado!¡qué vergüenza!

Año Internacional de los Bosques 2011: Las Médulas.

En España. En León. Hay un bosque de esos mágicos llenos de duendes y de gnomos. 

Hay un bosque que poco a poco, con la paciencia que tiene la naturaleza, ha conseguido engullir nada menos que a unas minas de oro romanas, ¡eso es tenacidad de bosque! 

Las Médulas son un monumento del hombre y de la tranquila constancia de la naturaleza que poco a poco va recuperando el terreno robado.

Y en ese proceso anda este magnífico bosque lleno de castaños que se retuercen, que se caen bajo los rayos de las tormentas leonesas y se vuelven a levantar, más fuerte, renovados, de nuevo jóvenes. Un bosque por el que merece mucho, mucho la pena perderse... y encontrarse rodeado de buenos amigos.

¿Hace un paseo en el Año Internacional de los Bosques?

Viajar Excursión Familia

Mina Oro Romana Bosques

Bosques Mina Oro Romana

Castaños centenarios árboles

miércoles, 30 de marzo de 2011

Propósito de Enmienda

Si ayer os pedía perdón por no haber podido revisar antes la entrevista con la editorial EDITSE, hoy tendría que disculparme con mis peques.... porque no consigo hacer que tomen 3 piezas de fruta al día....¡no hay manera!

Leyendo esta entrada de "Bebés y Mas" me he dado cuenta de que aunque resulta una misión complicada no es una misión imposible.
Tengo que aplicarme algo más y buscarles "las vueltas".
Al peque-grande no le gustan las mandarinas desde que una vez se atragantó con una de ellas, la textura de kiwi le da grima, las manzanas tampoco le apasionan pero las peras y los plátanos los come con facilidad y gusto.

Y a su hermano pequeño le pasa algo parecido,las peras y los plátanos son sus favoritos en invierno aunque también le gustan los kiwis. Eso sí, para ambos la fruta tiene que estar bien madura como esté algo "dura" se frustró el asunto. 

El verano en el tema de la fruta nos da más juego, es más sencillo, hay más colores, más texturas, más tipos de fruta.... a los dos les encanta el melón, el melocotón, las fresas, la paraguaya... pero el invierno.... es muy árido en el tema de frutas apetitosas ¿no?
Bueno, pues repito y hago sincero propósito de enimienda, a partir de ahora las meriencas y los desayunos en casa van a tener más fruta y seguro que cuando lo consiga pasaré por aquí a contároslo... espero que vosotros también vengáis a leerlo como hasta ahora....

martes, 29 de marzo de 2011

Hoy Hablamos con: Editse

Bueno, no os voy a engañar no hemos hablado hoy.... ha sido hace unas semanas pero es que... no he tenido un minuto ni para revisarla ni para leerla si quiera ¡lo siento muchísimo!

Gracias a las redes sociales conocí de la existencia de esta delicada editorial, EDITSE, puesta en marcha por dos mujeres en una época en la que no son muchas las empresas que se ponen en funcionamiento y aún menos relaciondas con la literatura y aún menos creadas por mujeres....
Concretamente EDITSE nació allá por el año 2.009 de la mano de Emma y Eila con la intención de dar a conocer en nuestro país la obra de Mauri Kunnas, el autor de libros infantiles más leído y más popular de Finlandia. Con más de 40 libros ilustrados, este autor de literatura infantil ha despertado mucho interés en todo el mundo por lo que ha sido traducido ya a 29 idiomas distintos, un hito en lo que a literatura infantil se refiere, y que se ha traducido en unas ventas de casi ¡¡7 millones de copias vendidas en todo el mundo!!. Con todos estos datos, ya era hora de que estas historias llegaran a nuestro país y eso mismo fue lo que pensaron las creadoras de EDITSE Editorial.

¿Cómo surge la idea de montar una editorial de estas características y centrada en un tipo de literatura tan específica? Somos dos traductoras del finés que, por falta de ofertas de trabajo de parte de editoriales españolas, decidimos montar una editorial independiente y publicar nosotras mismas. De momento solo hemos publicado a Mauri Kunnas (en realidad ya teníamos escogido el autor y el primer título antes de tener la editorial), sus libros han sido traducidos a casi treinta lenguas en todo el mundo.


¿Y qué acogida habéis tenido entre el público infantil desde que estais metidas en esta aventura? A todo el mundo le encantan nuestros libros, pero para una editorial tan pequeña y con pocos recursos lo más difícil es darse a conocer, que la gente sepa que Mauri Kunnas existe y que es un autor genial de libros infantiles; toda una eminencia en Finlandia.


¿Qué tiene de bueno la lectura, la literatura de vuestra editorial para el público infantil? Los libros de Kunnas llaman la atención por la calidad de sus ilustraciones, que son divertidos, minuciosos y muy coloridos. Ofrecen el placer de descubrir nuevos detalles cada vez que se miran. Además las historias están muy bien documentadas, por eso los libros son educativos. Muchos profesores finlandeses usan en clase el segundo libro que hemos publicado: "Ven a conocer el Universo". Publicamos todos los libros en castellano y en catalán.


¿Os centráis en una franja de edad determinada o tenéis historias para distintas edades y distintas iniciativas? Los libros de Kunnas son libros infantiles para todas las edades (gustarán también a los padres), cada franja de edad los disfrutará de forma distinta.


¿Y qué leíais vosotras cuando erais “peques”? Entre otros, justamente libros de Mauri Kunnas en finés.

Contadnos alguno de vuestros libros fetiche, al que más cariño le tengáis o lo último que habéis publicado en vuestro sello.  Aunque estamos traduciendo un libro que nos gusta mucho y que esperamos publicar en breve, nos quedamos con el primero que publicamos, "La magia de Papá Noel", ya que fue el inicio de esta aventura. Temíamos que la fuerza de la tradición de los Reyes Magos disminuyera el interés por nuestro libro, pero por otra parte confiamos en la calidad de los dibujos de Kunnas. Es un libro delicioso. 

lunes, 21 de marzo de 2011

Año Internacional de los Bosques 2011: Sur de Francia

Francia es un país eminentemente verde y es delicioso recorrerlo. 

Siempre hay algún rincón que te atrapa, que te envuelve y en el que tú te dejas envolver. Siempre hay un sitio para evocar recuerdos, para soñar y para respirar paz.

Normalmente casi siempre estos sitios están rodeados de grandes y poderosos árboles, de densos y mágicos bosques que nos dan mucho más de lo que nos piden, de lo que deberían exigirnos incluso.

Algunos de los que hemos recorrido nosotros, antes de que llegara ElCanijo, os los enseño aquí, grandes bosques que van recuperando su terreno y van tragando las ruinas de otros tiempos; tranquilos bosques de ribera que abrazan las orillas de los ríos con su dulce calma; poderosos bosques que encumbran la arena de una duna hasta convertirla en la más grande de Europa y que después saben convivir en armonía juntos.

Bosques que siempre dan lecciones de vida.

Naturaleza Bosques Ruinas

Bosques Rivera Río Francia Europa

Pilat Duna Francia Europa

sábado, 19 de marzo de 2011

Se Nos Ha Quedado Obsoleta

Yo creo que más que los contenidos es la forma pero sí, quizás también deberíamos aprender de los errores y enfocar la educación de nuestros hijos de otro modo y hacia otros intereses ¿no creeis? Para reflexionar sobre ello mejor que hablen los expertos, os pongo AQUI mismo el enlace a la página del programa REDES de RTVE que dirige y conduce Eduard Punset y que hace poco trató este asunto con Ken Robinson, quien dijo algo que me encantó, algo así como que "sólo los que se atreven a intentarlo tienen derecho a equivocarse". A partir de ahora lo voy a adoptar como "principio vital".
Sin duda un programa de los más interesantes que ha hecho y en el que ambos estuvieron reflexionando precisamente sobre el peliagudo mundo de la educación.
Dicen los expertos que si alguien nacido en la Edad Media llegara a nuestro planeta en la actualidad, o se despertara de un hipotético sueño, la única institución que no le sería ajena precisamente sería la educativa, la forma de enseñar no ha cambiado mucho desde entonces...
Seguro que también os hace reflexionar si aún no lo habéis visto. ¡Qué aprendáis mucho!

viernes, 18 de marzo de 2011

Tenemos que Comer de Todo y Todos

Sí, si nos preguntaran, da igual la edad que tengamos, siempre diríamos que nos gustaría poder comer todos los días aquello que nos apetece, normalmente aquello que más nos gusta y nunca, nunca comeríamos los alimentos que nos gustan un poco menos.
Los adultos podemos controlarlo un poco más y muchas veces podemos llegar a comer alimentos que no siempre nos apetecen pero que consideramos que son los mejores para nuestra salud, para nuestro cuerpo.
Con los niños, no cabe duda de que esto es.... más complicado.
Para algunos papás el pescado o la verdura son asuntos muy, muy difíciles de "tratar" a la hora de la comida de sus peques.
Pero no nos engañemos... son impresincidibles para ellos... por mucho que a veces nos cueste discutir un poco..... Nosotros sí sabemos lo que deben comer y ellos sólo exponen lo que quieren comer y no siempre coincide....
Os dejo AQUI un enlace a una página web sobre asuntos de salud y nutrición, en la que plantean la necesidad de que nuestros peques no dejen de tomar fibra en su alimentación.
Dolencias como la caries, el estreñimiento o serios problemas de salud, como la obesidad infantil, se pueden reducir gracias a alimentos ricos en fibra incluidos en la dieta habitual de los más pequeños.
No se trata de que la hora de la comida se convierta en una discusión continua pero no debemos dejar de darles siempre lo que consideremos lo mejor, aunque a ellos les cueste aceptarlo ¿no creeis?

jueves, 17 de marzo de 2011

Japón y Más

Todos sabéis lo que ha ocurrido en Japón. No voy a venir yo ahora a contaroslo... está por todas las cadenas y en casi todas las webs, es sin duda una inmensa catástrofe pero... parece que puede ser peor.
El desastre nuclear que está siguiendo al terrible terremoto puede ser aún peor, aún más dañino y mortal. Realmente parece que o no se sabe exactamente las consecuencias tan terribles que pueden tener los problemas nucleares de las centrales japonesas o.... no se quiere por parte de las autoridades, informar detalladamente a la población.
Pero no sólo a la población japonesa... la energía nuclear, sus escapes, sus fugas, sus residuos, no se pueden encerrar en una caja, no se ciñen a una frontera en un mapa, no se evaporan, ni desaparecen, no se olvidan....
Os dejo AQUI el enlace a la página de Ecologistas en Acción para que si quereis le echeis un vistazo y os informeis y si además, os apetece, podeis mirar la agenda de concentraciones precisamente para hoy (en algunas ciudades) para que podais participar activamente si os apetece protestar por lo ocurrido en Japón, si no quereis que se repita nunca más, si no apostais por hipotecar el futuro de nuestros peques....

martes, 15 de marzo de 2011

Me Iba de Cabeza

Pero sin dudarlo ni un minuto.
De cabeza me iba yo al Festival Internacional de Chocolate que empieza en Portugal en estos días. Y os aseguro que no me iba yo sola.... en casa hay tres voluntarios que se vendrían conmigo sin pensárselo un minuto. 
La cuestión es que a-do-ra-mos el chocolate, no lo podemos evitar... es nuestra perdición... así que.... ¿cómo resistirse a este festival con cursos de chocolatería incluidos?
Seguro que en la web de este más que apetecible festival portugués encontráis aún más motivos para hacerles una visita.

Por si os pasa como a nosotros y os pilla un poquito lejos la ubicación del festival... os dejo otro enlace AQUI mismo para ir abriendo boca. Se trata de la receta de bombones caseros que ha hecho Baballa.... por lo menos los hacemos de los que más nos gusta y siempre acertamos y sí.... también se pueden regalar a papá, por ejemplo.... echad un vistazo a la foto de su blog..... mmmm.... están para comérselos..... ¿¿¿qué no???

lunes, 14 de marzo de 2011

Año Internacional de los Bosques: Tenerife

Es un bosque peculiar pero a nosotros nos encantó. 
Fue nuestro primer viaje de vacaciones veraniegas con ElMayor que tenía escasamente seis mesecitos. 

Un viaje a la isla de Tenerife donde nos encontramos con espectáculos tan magníficos como este de un manto de erguido pino canario y al fondo el magestuoso Teide como siempe con su cumbre nevada, fuera del tiempo y de la climatología, en un frío perpetuo que nos recuerda que sin embargo tiene el corazón caliente, muy caliente.

Un homenaje al bosque tinerfeño en el Año Internacional de los Bosques. Tenemos tantos rincones tan bellos, que nos hacen recordar lo pequeños que somos y el daño tan enorme que podemos hacernos hiriendo pulmones de vida como este.



domingo, 13 de marzo de 2011

¡¡Cómo ha Crecido!!

Y hoy hablo de este peque, del blog.
Estamos ya en 444 entradas... ¡¡¡madre mía!!!
Sí que es verdad que el primer año fue un poco escaso y fugaz, hasta mediados del segundo no tuvo "vida propia" y ahora... parece tan grande, tan mayor. Han pasado tantas cosas por aquí, tan buenos recuerdos, tantas experiencias, tantas reflexiones, tan magníficos comentarios de muchas amigas y amigos. Gracias, gracias a todos por acompañarnos y por verle crecer juntos. Sin todos vosotros esto nunca hubiera sido posible.

sábado, 12 de marzo de 2011

Un Verano de Cine

Literalmente. No quiero decir más que eso, que tenemos un verano de cine, de momento os traigo el trailer de alguna, insito, sólo alguna de las películas que se van a estrenar este verano para que llevemos a los peques a las salas a pasar frío en Agosto... espero que con lo de ahorra energía controlen un poco más los aires acondicionados este verano en los cines....
Empezamos por "Cars 2", a nosotros nos encanta ya os lo hemos dicho en alguna otra ocasión, nos gusta la idea de que no siempre hay que ganar para ser el mejor y de que es más importante saber y poder tomar tus propias decisiones en la vida, aunque todos crean que te equivoques...
Os dejo uno de los trailers de esta nueva película que sin duda nos "arrastrará" a muchos al cines :


Otra  película que vendrá este próximo verano, cuando acabe la hivernación es "Kung Fu Panda 2" pero de esta... primero tengo que ver la primera parte, mis hijos la han visto en casa de sus amigos y... ¡no me invitaron a la fiesta! Os dejo también el trailler, de momento en versión original, supongo que en España el doblaje del oso lo hará de nuevo Florentino Fernández pero... es sólo un suponer. Por cierto... cuidado con mirarle fijamente a los ojos... al oso... claro.

 

viernes, 11 de marzo de 2011

Lo que vemos en casa: "El Príncipe de Egipto"

Cuando vemos una buena historia la verdad es que nos enganchamos enseguida y si encima tiene buena música mis peques se vuelven incondicionales. Eso le pasó al peque-mayor con esta peli, "El Príncipe de Egipto", no sé exactamente cuantas veces la hemos podido ver... él la ve con toda su atención, yo la veo mientras hago cosas en casa como os pasa a todas....
"El Príncipe de Egipto" es una producción de 1998 y se sale un poco de los dibujos modernos, lo cual para nuestros hijos ¡es toda una novedad!,es un dibujo mucho más clásico, más plano pero muy fuerte en los rasgos y en los gestos, un dibujo que expresa mucho sin necesidad de apoyarlo ni explicarlo todo mediante la palabra.
Cuenta la historia de Moises, desde su nacimiento hasta el éxodo de Egipto y su relación con su hermano. La verdad es que merece la pena verla, disfrutarla y en algunos momentos explicar a los peques (dependiendo de la mdurez de cada uno...) conceptos como el amor, la justicia, la compasión, las leyendas, las metáforas,... Nos gusta. Os dejo uno de los momentos más emocionantes de la historia, por supuesto musical, ¡qué la disfruteis!

jueves, 10 de marzo de 2011

Los Regalos del Cole

No sé si os habéis fijado pero en menos de nueve días tenemos encima la fiesta del Día del Padre, cualquier ocasión para hacer una fiesta siempre es atractiva. Quedaremos para comer, haremos algo un poco más especial y le haremos algún regalito a papá, cada uno al suyo, o sea que los abuelos están incluidos... a nosotros se nos junta un poco con los cumpleaños de los peques pero esa es otra historia...
La cuestión es que en el cole del peque-mayor, las profesoras de infantil han mandado una circular a los padres y madres para decirles que no van a hacer ningún regalito con motivo del Día del Padre. Ni una corbata pintada a mano, ni una flor de papel en un embudo, ni nada de un marco de fotos de macarrones..... nada de nada. La razón que han dado es que hay muchos niños que no conviven con sus padres y que hacer un regalo que no van a poder dar a papá les supone un sufrimiento que consideran innecesario.
Pudiendo estar de acuerdo con evitar cualquier tipo de sufrimiento a los peques yo en este asunto.... no lo tengo del todo claro....
Sí, hay muchos niños que viven con mamá y a papá le ven los fines de semana, sí cada vez hay más niños de papás y mamás divorciados,... pero no se trata de que ese detalle se lo tengan que dar obligatoriamente a su "papá" seguro que hay una figura masculina (o no) que el niño o niña puede "decidir" (con algo de ayuda...) que es el destinatario de su regalo. Está claro que nunca será su papá (o sí...) pero no por eso va a dejar de hacerle ilusión crear algo para él.
Lo que veo es que también tenemos cada vez más tipos distintos de familia y fechas como estas serían perfectas para normalizarlas, para que los peques se conozcan entre sí, para que sepan que se puede ser feliz con una mamá, con dos, con papá y con mamá juntos, con papá sólo o con dos papás. Lo importante es siempre el amor que reciben ¿no?
Es evidente que esta misma razón la han expuesto para el tema del Día de la Madre y... de verdad no termino de verlo claro ¿y vosotros?

martes, 8 de marzo de 2011

Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

Se haría tanto con... tanto...

Sigo con el mismo tema, pero es que hay tanto que cambiar, tanto que mejorar, tanto en lo qu invertir. Hoy sigo con el tema de la educación infantil y es que me parece sangrante, tan sangrante que sólo con el gasto militar de 6 días se pueda enviar a la escuela a TODOS los niños y niñas del mundo. Sí, no me han bailado las letras a TODOS, a TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO... ¿no os deja helados la cifra? es brutal...
Os presento un estudio de la ONG Save the Children, es absolutamente increible que sigamos manteniendo unos esquemas basados en el miedo, en la guerra, en la inversión en muerte y en aniquilación. Es una pena que no tengamos el valor de romper con todo y obligar a los gobiernos a que se invierta de verdad en las personas, en sus necesidades y en sus deseos, en su vida y no en su muerte, en nuestra muerte.
Seguro que teneis un hueco para echarle un vistazo a este informe, seguro que os mueve por dentro y seguro que entre todos podríamos mover las bases de un sistema enfermo...

lunes, 7 de marzo de 2011

Por sus Obras les Conocereis

Mis amigos Mercedes y Javi me han enviado un video de la cantante Shakira que es sencillamente ESPECTACULAR. Muchísimas gracias a los dos.... eso de compartir correo.... je.je.je.
Bromas aparte, les cuento, en este vídeo Shakra no baila, no canta, no se mueve, solo: HABLA... pero lo que dice sacude conciencias más que sus famosas caderas.
Merece la pena que le echeis un vistazo, está en inglés pero viene subtitulado en castellano. Se trata de un discurso que acaba de ofrecer en Oxford hace unas semanas, en la misma Universidad.
Con grandes dosis de humildad y de dignidad dice lo que muchos pensamos sobre la educación de nuestros hijos, de los adultos del mañana, sobre la libertad de las personas que tienen la suerte de haber recibido una educación, sobre la relación que existe entre la pobreza y lo inaccesible de la educación en muchos países y para muchos ciudadanos, sobre lo rentable que es económicamente tener ciudadanos que hayan podido acceder a una educación y sobre todo, Shakira habla de justicia social. La educación es un derecho de todos, fundamentalmente de nuestros hijos.

domingo, 6 de marzo de 2011

Un Postre Delicioso

Un postre que se pueda preparar para una comida con amigos.
Un postre facilito, que no sea para expertos reposteros.
Un postre que apetezca después de una comida completita y que sea atractivo en cualquier época del año.
Un postre económico que nos salga resultón sin demasiada inversión.
Un postre de ingredientes fáciles de conseguir en cualquier momento.
Y lo más importante:
Un postre que gusta a cualquier edad y que llama la atención de los peques.

Os paso la "receta-creación-reciladora" que se ha convertido en uno de los postres que aunque hace mucho que no preparamos en casa, ha tenido una de las mejores acogidas por parte de los amigos y de los "críticos gastronómicos" en que se están convirtiendo mis hijos.... seguro que algún día me arrepentiré de ello.... je,je,je....

Copa de Mascarpone con Frutos Rojos.-
1 tarrina de queso mascarpone
1 poquito de leche para mezclar con el queso
1 cucharada de azúcar (o mejor al gusto...)
1 puñado de frutos rojos (perfectamente pueden ser congelados)
1 trozo de chocolate fondant


Preparación.- Mezclais la leche con el queso y el azúcar hasta que queda fino y homogéneo, lo colocais en el fondo de la copa o donde vayais a servir el postre. Echais por encima las frutas elegidas, si usais de las congeladas tendreis que dejarlas la noche anterior en la nevera para que descongelen sin perder mucho líquido aunque siempre perderán un poco. Por encima de las frutas podéis poner un poquito más de la crema de queso si quereis o echar el chocolate fundido por encima de las frutas. Se deja en la nevera antes de servir y listo.
Algún adulto a lo mejor quiere aromatizarlo con un chorrito de licor.... eso ya va en gustos....

PD.- Se trata de un postre que seguro podrán y querrán hacer vuestros peques en casa y después ¡también querrán comersela!
PD2.- ¡¡A disfrutar!!

sábado, 5 de marzo de 2011

Ese Nombre me Suena...

Escuchando música el otro día me di cuenta de que hay muchas, muchísimas canciones que hablan de alguien, que cuentan una historia a partir del nombre de una persona. Y también pensé en lo que nos costó a  nosotros decidir el nombre de nuestros hijos... así que uniendo ambas cosas os presento una nueva sección del blog que espero que os guste. Se trata de recordar o descubrir grandes canciones a partir de un nombre, no sé si me explico, lo mejor es que os ponga las primeras de ellas....
1) La Historia de MARIO por M-Clan:


2) Una chica para no olvidar nunca, LUCIA de Joan Manuel Serrat, por supuesto:


Y esto ha sido sólo la primera entrega, dentro de poco, tendremos más...si os ha gustado, claro...

viernes, 4 de marzo de 2011

¡Qué Semanita! (III)

Sigo con los daños colaterales de la semana pasada.
Yo es que o no me acerdo de que el peque-mayor necesitara tantos preparativos para empezar en la escuela infantil o... es que no los necesitó... el caso es que el peque-peque parece necesitar un potosí para incorpoarse a la escuela infantil y ahí ando "trajinando".
Os paso la lista de "imprescindibles" del peque-peque:
- Tiene que llevar dos sábanas para cuando se echan la siesta, la sábana bajera tiene que ser ajustable y tienen que tener una medida de cuna. ¿De qué cuna?¿Hay un tamaño de cuna estandard?¿Dónde metí yo las sábanas de la cuna cuando mi hijo decidió que prefería dormir en la cama, hace de eso.... más de un año? De haberlo sabido había puesto un GPS a las sábanas para encontrarlas ahora a la primera...
- Tiene que llevar chupete con chupetera porque él  sí lo utiliza para dormir. Chupetes tenemos por casa y la chupetera le hemos pedido la que tenía la abuela en su casa que ya no la va a usar mucho pero al llegar a casa el peque-mayor se puso a jugar con ella y... ¿dónde diantres la habrá puesto?
- Tiene que llevar un cuento para leerlo en clase con sus "compis" por lo que no me "tiene que importar que se deteriore", o sea que tengo que buscar un libro del que no me importe despedirme... con lo que me cuesta a mí eso con respecto a los libros, aunque sean los de mis hijos.
- Tiene que llevar baby y ahí me veis a mí poniendo "parches" sobre el nombre de su hermano en el baby y poniendo un cartelito con el nombre del nuevo usuario.
- Tiene que llevar el abrigo y la ropa marcada.... ¿qué os voy a contar yo de la dura tarea de marcar la ropa del peque?
- Tiene que llevar toallitas húmedas, tiene que llevar fotos de carnet y tiene que llevar una foto de familia, los cuatro juntos... para esta aún no hemos tenido tiempo...
....
Y alguna cosa más que seguro que me olvidaré hasta que me lo recuerde la tutora del peque... mientras aquí sigo, currándome los preparativos del peque-peque para entrar en el sistema educativo español.... ¡casi nada!

jueves, 3 de marzo de 2011

Una de Dragones

Revisando fotos de hace unos años he recuperado estas de un viaje que hicimos cuando el peque-mayor tenía sólo tres años y su hermano estaba a unos meses de hacer su aparición estelar en nuestras vidas. Visitamos la isla de Lanzarote, una isla no muy grande pero con mucho encanto, estuvimos pocos días pero la verdad es que lo pasamos muy bien.
Como es lógico y más yendo con un niño, nos montamos en un camello de una caravana como esta. Nos dió un paseo por las dunas del desierto y la verdad es que lo pasamos genial, fue un momento de risas tanto a la hora de montar en el animal como a la hora de bajarnos de él. El peque-grande se montó encima de su padre y estaba de lo más tranquilo y divertido. ¡Un gusto verle!

Siempre encontramos un momento para dar un paseo por alguno de los rincones más pintorescos de la isla, siempre hay un sitio donde jugar, donde soñar y donde vivir una intensa aventura bajo la atenta vigilancia de la abuela... 
Un instante de relax, de descanso porque mamá.... ¡fue muy cargadita a este viaje!.... así que de vez en cuando había que hacer una parada técnica para recobrar el aliento.... 
Lanzarote es una isla aparentemente dura, seca, oscura es una isla volcánica llena de arena negra y suave. Lanzarote es una isla con un corazón lleno de fuego y calor, algo que no todos pueden decir... 


Y en ese corazón de fuego.... resulta que vive un dragón enorme al que alimentan con hierbas secas y al que le dan agua cuando lo precisa y por eso él responde con fuego y humo a los cuidados de los habitantes de esta isla. Un dragón enorme o...quizás dos, que viven tranquilos en en Valle de Timanfaya y en la Cueva de los Verdes. Estas fueron las conclusiones a las que llegó el peque-mayor al término de la visita y... a los adultos nos parecieron de lo más convincente ¿no? 

Casas diseminadas por una costa agreste y oscura, pequeños pueblos que guardan la vida entre las paredes encaladas que repelen un calor exterior que se funde con el de dentro de la propia isla. 


miércoles, 2 de marzo de 2011

¡Qué semanita! (II)

Como os decía el otro día, la semana pasada el peque-peque empezó en la Escuela Infantil.
Sí, es atípico, es una escuela dependiente de la Comunidad de Madrid que acaba de abrir sus puertas en un proceso extraordinario, ya sabeis como son estas cosas, las obras tenían que haber terminado... los presupuestos tenían que haber llegado.... los concursos tenían que haberse convocado.... todo mucho antes de lo que al final se ha hecho... las cosas de palacio van despacio.
El caso es que va a ir unos meses a la escuela infantil antes de entrar en septiembre en el cole de su hermano.
Nosotros como padres la verdad es que pensamos que le va a venir bien estos meses de convivencia con niños de su misma edad, creemos que le va a venir bien esta nueva experiencia, esta adaptación en un entorno reducido más pequeño de como será en el colegio, con un personal de apoyo más pendiente de él... todo más personalizado y más íntimo.
La cuestión es que empezó el lunes y la cosa de momento está yendo.... ¡¡¡¡estupendamente!!!!
Sin lágrimas, sin problemas, sin angustias, sin dolor... ¡me encanta cómo se ha adaptado!
Cuando voy a buscarle le miro por la cristalera de su aula sin que él me vea y está jugando, está integrado, está escuchando a su monitora, en definitiva: ¡¡está féliz!! y nosotros como padres estamos encantados...
Sí, tengo la sensación de que se hace mayor y eso me produce añoranza de cuando era "mi bebé" pero por otro lado me gusta verle crecer feliz, con fuerza, con confianza, con tranquilidad, con aplomo. Me gusta verle cuando no me ve y después, cuando me descubre, ver su mirada de alegría, de saber que mamá iba a volver a buscarle, de querer estar en clase con sus nuevos amigos pero también en casa con su familia. La verdad es que estamos contentos y lo mejor: él también.

martes, 1 de marzo de 2011

Derechos de Recién Parida

Ayer fue imposible no ver la imagen de Penélope Cruz en la entrada a la gala de lo Oscars de la mano de su marido pero sobre todo, ayer fue imposible no escuchar lo "espectacular" que se encontraba escasas semanas después de haber sido madre, de haber parido.
¿Qué había una carrera de "recién paridas" y yo no me había enterado?

¿Quién será será la que consiga quitarse los kilos en menos tiempo cueste lo que cueste?¿y eso por qué?¿quién lo ha decidido?¿quién lo promueve?¿quién lo apoya?¿a quién beneficia?
Lo único que sé a ciencia cierta es a quien perjudica: a la mujer, sin lugar a dudas.
Por lo visto, para que Penélope Cruz se pudiera enfundar en su vestido y así pasar ese supuesto examen físico que yo desconocía, se ha sometido a una dieta muy rigurosa de proteínas que le han facilitado sus médicos en el mismo centro hospitalario en el que dió a luz pero además, se pasa unas cuantas horas al día con un entrenador personal para volver a "poner todo en su sitio" (en la medida de lo posible...).
¡Por Dios!¡Cuánto estress!
Te pasas nueve meses en los que tu cuerpo se va preparando y va creando vida, poco a poco, lentamente, un proceso tan perfecto como complicado. De pronto, un día, el peque que tienes en tu vientre decide que es el momento de salir y en unas horas (pocas... si hay suerte...) todo lo preparado por tu cuerpo a nivel físico y por tu mente a nivel psíquico, pega un cambio de 180º y tú que a partir de ese momento además de mujer pasas a ser madre, tienes que adaptarte de nuevo.
Adaptación lenta, tranquila, sin prisas que de nuevo las hormonas te permitan tomar las riendas de tu propio cuerpo, que el instinto te vaya enseñando lo que más te conviene a tí y a tu peque y sobre todo, que tú sepas escucharte.
Todo eso no se consigue en "escasas semanas" no se consigue con dieta ni con entrenadores personales. Y sinceramente, no es que me preocupe personalmente por Penélope Cruz pero sí me preocupa y mucho lo que supone de presión y de manipulación para todas las demás mamás recientes.
Mucho queda aún por revindicar en torno a los derechos de la mujer.... ¡y de la madre!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...