Pequeños Cocineros

Antes de que se vayan de vacaciones quiero enseñaros otra de las actividades que organizaron en la escuela infantil del peque-peque, se montaron nada menos que una semana gastronómica y tuvieron MUY en cuenta hasta el más mínimo detalle. Como siempre nos dejaron participar a los papás y a las mamás y la verdad es que disfrutamos un montón.
El primer día se tuvieron que "currar" algo indispensable para todo buen cocinero: el delantal y el gorro.... ¡casi nada!
Está claro que estos niños son unos artistas... además de grandes cocineros...
El segundo día, aquí ya me apunté yo y otras dos mamás... después de unas canciones que nos sacaron de muchas dudas.... porque en casa los peques intentan hacer algo parecido y.... hemos entendido muchas cosas después de escuchar a sus profes (a Elena y a Patricia) como las cantaban todos juntos....
Pues eso, que después de unos minutos musicales, nos pusimos manos a la obra.... Tostando pan.... untándole nocilla..... y decorando la tostada con m&ms y lacasitos...... mmmmm.....¡¡¡una bomba calórica!!! pero.... ¡¡¡qué rico!!!
Media tostada para el peque y la otra media para las mamás y las profas que hicimos de meras ayudantas.... Rico y divertido, como siempre, la verdad es que lo pasamos genial.
Por cierto, el tercer día hicieron brochetas de frutas por aquello de que hay que comer sano... y el cuarto día unas trufas..... mmmmmm..... ¡¡¡cómo nos gusta el chocolate en esta escuela!!




Con estas fotos podeis figuraros... ¡¡¡cómo se lo pasaron estos chicos!!!... y las mamás también...

2 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Asturias: Cueva Huerta

Sí, dió mucho de sí nuestra última visita a Asturias, ya os lo dije AQUI cuando os hablé de nuestro recorrido en familia por la Senda del Oso, un recorrido por cierto más que recomendable para hacer por ejemplo en estos días veraniegos....

Bueno, pues además, por esa misma zona podeis bajaros de la bici para descubrir una de las cuevas más grandes que hemos visto y además una visita de lo más instructiva gracias a nuestra guía que nos supo contar con todo detalle los secretos de la cueva de La Cueva Huerta, este es su nombre.
Con deciros que la visita se supone que duraba media hora.... ¡y nosotros estuvimos un poco más de una hora dentro de la cueva! Nos gustó mucho a los mayores pero más a los peques.... no teneis más que ver las caras de nuestros peques en estas fotos....y eso es un lujo, bueno, el peque-peque no cuenta porque con tanta oscuridad, con la voz de nuestra guía como único sonido y subido en brazos de papá se echó una sistecilla casi sin darse cuenta.... y eso que no parecía que tuviera mucho sueño, la verdad.
Bueno, lo que os digo que lo pasaron genial.
Aprendieron (y aprendimos....) muchas cosas, como la existencia de una bacteria que se alimenta de los excrementos de los murciélagos y que es imprescindible para que los estos sigan acudiendo a esta cueva una y otra vez... 
Aprendieron también cómo se forman las estalactitas en las cuevas, como va el agua dándoles su tamaño lenta muy lentamente y como el viento a veces juega con las estalactitas para darles algunas formas de lo más caprichosas....
Podría contaros muchas cosas porque fue de lo más ilustrativa la visita pero.... ¡no hay forma de colocar bien las fotos!¡no sé qué le pasa a blogger desde hace unos días!.... Lo siento, espero que disfruteis con las fotos y de verdad, que descubráis sitios tan mágicos como este que seguro que los teneis mucho más cerca de casa de lo que pensais. Estamos llenos de rincones ¡mágnificos! y las vacaciones son un momento estupendo para recorrerlos ¿no os parece?

2 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

La Dichosa Publi

Más de una vez hemos hablado aquí y en otros blogs de lo poco que nos gusta la publicidad y aún menos cuando la dirigen a nuestros peques, siempre hay alguna escepción (¡faltaría más!) pero en general se acercan poco a lo que venden....
Me encuentro hace unos días con ESTE artículo sobre un producto """alimenticio""" y encima de los que a veces se les compra a los niños.
Podrían añadir que cualquier parecido entre lo que dicen y el producto en sí.... ¡¡es pura ficción!!
Una cosa es exagerar un poco y otra muy distinta es MENTIR descaradamente ¿no os parece? Quizás por eso no han negado con datos objetivos que no se hayan merecido algo así como el premio a la mayor mentira publicitaria de este año... ¡casi nada!
Y sin dejar esa misma página me encuentro con otro artículo sobre anuncios, con ESTE y también se destacan por su falta de tacto, su falta de sensibilidad y la poca preocupación que demuestran por sus propios consumidores.... No sé, alunos nos ven como simples consumidores que ni pensamos ni sentimos.... algo habrá que hacer para que nos tengan un poco más de respeto ¿no os parece?

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

La Verbena

No, no fue la de San Antonio que por fechas podría haber sido perfectamente.... se me había quedado en la "recámara" la verbena de San Isidro que montaron en la Escuela Infantil del peque-peque. Una auténtica "kermés" como las de principios de siglo.... de siglo veinte, se entiende....
Bueno, era divertidísimo ver a los peques vestidos de chulapas y chulapos, con sus trajes e incluso alguno con su bigote bien re-pintado.
Estaban todos guapísimos. Además el patio se decoró como una auténtica y castiza verbena madrileña, con sus farolillos y sus cadenetas, con sus puestos de rosquillas tontas y listas, sus vasitos de chocolate con bizcochuelos y sus mantones de manila.... todo ello hecho con mucha mano por el claustro de profes y supongo que el equipo directivo del centro. Una tarde de lo más entretenida, con bailes, merienda y muchos juegos para los peques, no se puede pedir más en una verbena que se precie.... ¡cómo está! Os pongo alguna foto para que echeis un vistazo a "los chulos" que paseaban por esta fiesta.... ¡qué estilazo!


El peque-peque merendando divinamente en la Verbena de la Escuela y las profesoras bien guapetonas con sus trajes de chulapas ayudando a las mamás, a los papás y sobre todo a los peques a pasar un rato de lo más divertido y "más chulas que un ocho"... la verdad.
 
Ese es el mantón que hicieron en clase del peque-peque, en la clase de El León Ramón, cada clase hizo un mantón de manila de papeles de colores y luego decoraban el entorno de la verbena y después de esa foto, os he dejado la letra del chotis que interpretaron dos de las profes del centro. Hay que cantar con la música de "El Pichi" (os suena... ¿no?) pero ya veis que la letra tiene alguna ligera variación con respecto a la original.... Un momento muy divertido, sobre todo para los papás y las mamás, a los peques lo que les hacía gracia era ver a sus profas vestidas de "esa guisa".... je,je.



Ya os digo que el peque-peque no dejó de comer bollitos, algún sandwich despistado hasta que encontró las rosquillas y los bizcochos para mojarlos bien en el chocolate.... vamos que se puso morado y se lo pasó pipa. No se animó a bailar allí, delante de todo el mundo, pero en casa nos hizo una demostración de lo bien que baila el chotis y.... ¡apunta maneras este chulapo! Casi las mismas que las profes del centro.... no sé si alguna se reconocerá en esta foto....

1 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Esos Grandes Secretos...

Sí, hay cosas que no nos cuentan antes de hacernos mamás.
Sí nos cuentan muchas cosas, sobre todo basándose en la experiencia propia de otras mujeres que se han hecho mamás antes que nosotras y quiero pensar que con buena intención... pero hay "grandes secretos" que nadie nos cuenta.
Si entrais AQUI, en baballa, hablan de estos secretos.... y ¡¡¡coincido al 100% con Lucía!!!
Cuando te haces mamá resulta que le coges una fobia horrible a los aviones, no porque te la vayas a pegar, sino porque te la puedes pegar cuando vas con los peques en el avión.... sí, es un locura pero... de repente te sientes de un irreponsable por haberlos metido a ellos en "ese" avión. 
Tu vena razonable hace que analices la cuestión y claro... ¡por qué va a pasar nada en ese avión!¡qué chorrada!..... ya,ya.... pero yo antes no sabía que eso me iba a ocurrir a mí también.
Cuando te haces mamá resulta que no puedes ver nada donde sufran los niños, las películas esas en la que o lloras o estás a punto porque se basan en historias en los que hay niños que las pasan canutas.... no, no son para tí. 
Estáis delante de algo escrito por una mujer insensible que se desternillaba con los vídeos caseros que hacen los japoneses de sus vástagos.... ahora considero que son unos padres insensibles y no me hacen ni la mitad de gracia que antes. Admito que puede ser que me haya hecho mayor y a la par un poco más rancia.... o que "el gen de madre" como dice Lucía ya no me deje reirme de las mismas cosas...
Y... cuando te haces mamá resulta que todo el vigor, la salud de hierro, la vitalidad,.... no son nada delante del virus catarroso que trae el peque de la guarde o del cole... ¡¡¡te tumba la misma enfermedad que a tu hijo le permite seguir jugando previo chute de Dalsy cuando toca!!!
Tú te automedicas como cada quisqui, incluso acudes a tu médico de cabecera pero.... esos virus de los peques es como si estuvieran más concentrados y a tí, mamá, te atacan con saña, con alevosía, con malicia....

Seguro que hay más "grandes secretos" que nos ocurren a todas cuando nos hacemos madres, seguro que vosotras padeceis alguno de ellos.... ¿nos los contais y echamos unas risas juntas?

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Nuestros Primeros Helados

Lo siento chic@s pero no tengo ni una foto.... ¡no me ha dado tiempo!
Ya os conté que las tardes sin cole comienzan con un helado para todos mientras vemos una peli, ayer jueves tocaba "Simbad. La leyenda de los siete mares", llevábamos menos de 15 minutos de película y.... ¡¡ya se lo han terminado!!.... bueno y yo también.

Empiezo por el principio...
Mi amiga M. tuvo hace unos días un pequeño ataque de "feng shui" y se lió a quitar "trastos de en medio"... que si un traje de neopreno de uno de los peques que ya solo le vale como llavero, que si un armarito monísimo para poner... algo, que si unas cosas, que si otras.... que si una HELADERA que.... ¡tenía mi nombre!
Se vino a mi casa la heladera y hasta hace unos días ha estado metida en un armario sin decir ni mu... ahora ha llegado el verano y ¡le toca currar!
Lo primero: meter la cubeta en el congelador o lo que es lo mismo, hacer hueco en el congelador para que entre la cubeta... ¡uff! ¡Prueba superada!
Lo segundo: buscar recetas por internet para empezar a hacer un rico helado casero.... ¡hay milloooooones de recetas, lo difícil no es encontrarlas sino decidirse! Me decido por ESTA de chocolate, para ir abriendo boca...
Lo tercero: resulta que para hacer helados hay que "crear" primero algo de lo que nunca había oído hablar "azúcar invertido", así que.... al tema. Siguiendo también la receta de Sara pues hice unos cuantos botecitos de ese azúcar tan particular que si no fuera por el ácido tartárico pues sería el almíbar de toda la vida... esos pequeños detalles son los que lo hacen todo distinto.
Lo cuarto: ya está hecha el azúcar así que... nos ponemos a preparar el chocolate, es fácil, es sencillo, ¡qué bien pinta la cosa!
Lo quinto: el chocolate metido en la nevera se ha hecho un bloque, no es una forma de hablar, es un bloque,  literalmente.... tengo que volver a derretirlo al fuego porque ni con un cuchillo consigo hacer unos trozos lo bastante pequeños como para que las palas de la heladera consigan moverlos... Vuelvo a hacer una crema, la templo, nada de volver a meter a la nevera que la cosa no me ha salido como decía la receta....
Lo sexto: está templada así que ¡sacamos de nuevo la cubeta del congelador! y echamos la crema dentro y.... ¡a remover!
Se supone que las palas van a llenar de aire la mezcla, que se me va a congelar en las paredes de la cubeta, que va a aumentar su volumen..... ¡pues la mía no hace nada de eso!
Gira y gira y gira... así durante 40 minutos, pasado ese tiempo y viendo que lo que se está calentando es el motor de la heladera pues la paro y saco la mezcla de la cubeta a un tupper para ponerlo después en el congelador.
Esto no se puede llamar helado de momento, es una crema densa, bonita, brillante y fría pero.... ¡¡¡no es un helado!!!... ni de lejos.
Lo séptimo: ya hemos vuelto del cole, he dejado el helado sobre la mesa unos 15 minutos, quizás algo más.... no se ha congelado aún desde esta mañana.... ¡qué cosas! pero está riquíííííííísimo..... a los peques les ha encantado y yo estoy más o menos contenta. No es helado propiamente dicho, algo he hecho mal (o lo ha hecho la heladera....) pero todo se puede mejorar.
Conclusión: el próximo será de fresa y procuraré tener la cámara defotos a mano antes de que se lo devoren sin piedad, lo prometo.

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Vaya Usted a Saber

Mira que les he descubierto hace muy poquito pero ¡cómo me gustan sus ideas!
Se trata de las personas que están detrás de la web de educarpetas, me parece una idea genial la de aprender jugando, aprender creando, cada uno a su ritmo y siguiendo los caminos de la propia curiosidad, lo que a mí me puede parecer interesantísimo a mi hijo le puede suponer el mayor pestiño del universo... y es normal.
Bueno pues hoy hablan precisamente de algo que nos preocupa un poco a todos, lo que pasa es que a veces esa preocupación creo que nos lleva por el camino erróneo y me explico.
Como madre me gustaría poder conocer e incluso, si me apurais, poder controlar el "camino" por el que se van a desarrollar mis hijos, poder "allanárselo", hacérselo fácil, pero no creo que sea una reacción sólo mía, supongo que va con el carnet de madre y padre... no nos gusta que sufran y nos gustaría poder darles herramientas para evitar el sufrimiento, la frustración, el dolor,... en cada momento de su vida, da igual la edad que tengan.
Por eso, entre otras cosas, nos empeñamos en que aprendan, en que estudien, en que hablen otro idioma,.... sin duda la cultura es una herramienta muy útil para su desarrollo como personas pero ¿sabemos qué van a necesitar cuando sean adultos?¿sabemos realmente qué conocimientos les van aser más o menos útiles?
Visto lo visto, creo que no...
Y de eso hablan en este post cuyo enlace, como siempre, os dejo AQUI.  Coincido plenamente con ellos en creer que debemos preocuparnos más de mostrarles el camino, de enseñarles a moverse, a buscar sus propios puntos de apoyo, creo que las herramientas van a serles más útiles que el conocimiento en sí mismo.
Si nuestros padres estaban empeñados en que estudiaramos una carrera universitaria porque eso para ellos era sinónimo de éxito personal y profesional y mira como se ha desarrollado después nuestro futuro.... ¿cómo podremos nosotros ayudar a nuestros hijos a desarrollarse, a madurar, a crecer....a ser felices?

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Empatizo

Sí, empatizo al 100% con este artículo y en muchos detalles.... con la propia autora del mismo....
Ella tiene una niña y denuncia como se condiciona, como condicionamos a nuestros peques (quiero pensar que a veces sin darnos ni cuenta...) a la hora de jugar, a la hora de vestirles, a la hora de ver dibus en la tele,....
Ella dice que su niña se niega a jugar a princesas moñas y a ver series televisivas de lo más repipis por mucho que "lo vean todas".
Estoy de acuerdo al cien por cien en que eso no es una razón.... "es que lo ven todas" ¿¡yyyy!? pues a ver si dejan de ver determinadas cosas que el mando de la tele no tiene por qué ser un dominio exclusivo ni excluyente... digo yo.
Vamos que la tele es un electrodoméstico, no un juguete y los electrodomésticos como la lavadora, el dvd, el secador del pelo y la tele, los tienen que administrar y controlar los papás y las mamás.... al menos en mi casa así lo entendemos.
AQUI teneis el enlace al blog que habla del mundo rosa en el que se sumerge a las niñas... yo os hablo del mundo azul de mis dos niños....
Ya no tenemos clase por la tarde así que sobre las 15'30 más o  menos, estamos en casa los tres.
Con estos calores, lo que más apetece es un helado y descansar un poco así que elegimos una peli, un día el peque-mayor, otro día el peque-peque y otro día yo... más o menos consensuamos pero cada uno tiene su día... Después de la peli hacemos los deberes que no están hechos o jugamos un poco con los juguetes o pintamos un poco, luego merendamos algo y si nos queda tiempo salimos al parque. Salíamos con las bicis pero una "maldición" ha pinchado una rueda de cada bici de los peques... así que hay que arreglarlas un día de estos...
El otro día prepararon ellos la cena: pizza casera de nuevo y después a la ducha.
La tarde se nos va en un suspiro, hay tardes que tenemos baloncesto y nos toca paseo hasta el polideportivo de ida y vuelta...
También vemos dibujos y tambien PROCURO que sean del canal que no tiene publicidad... estoy de acuerdo en que es una manipulación indecente la de los anuncios de productos supuestamente para niños... 
Vemos dibujos y alternamos gustos: "Caillou" - "Bob Esponja" - "Thomas y sus amigos" - "Ben 10" - "Lazy Town" - "FanBoy y ChumChum".... un poco de todo...
Y en cuanto a pelis, las de mayor "éxito en casa" son: "Toy Story" - "Toy Story 2" - "Toy Story 3" - "Zafarrancho en el Rancho" - "Los Increibles" -....
Sí, se nota que son dos chicos pero... no demasiado ¿no?
Lo noté más cuando el mayor se subió por primera vez en el respaldo del sofá... pero eso creo que se debe más a su propia naturaleza, a su biología pura y dura y también merece respeto, aunque no por ello les dejo que se convierta en una rutina.... tampoco hay que exagerar.....

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Se Acabó...

Una de las más importantes historias de amor... ¡ha llegado a su fin!
Me encanta cuando las cosas se hacen con sentido del humor, con gracia, con ironía.... con un poco de imaginación.
Greenpeace se ha puesto manos a la obra y se ha propuesto contarnos uno de los mayores secretos del "corazón" de los últimos tiempos, una super-exclusiva.... ¡¡¡Ken y Barbie lo han dejado!!! Bueno, Ken estaba ya un poquito harto de Barbie, sobre todo de su falta de conciencia ecológica....
Mejor que yo que os lo expliquen los activistas de Greenpeace en este enlace (AQUI) y sino... pues echadle un vistazo a su video que no tiene desperdicio....
¡Bravo Ken, bien hecho!


1 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

La Edad de la Inocencia

Nos empeñamos en hacerles crecer demasiado pronto, a veces sin darnos ni siquiera cuenta de que lo hacemos, pero nuestros niños son unos privilegiados, tienen la suerte de vivir en un mundo desarrollado y de contar con unos padres que les quieren y les respetan y respetan sobre todo su edad, la edad de la inocencia, la niñez.
La ONG Save the Children como siempre pone el acento en esos niños que tristemente no tienen la misma suerte, niños que trabajan y precisamente hoy, niños que trabajan en condiciones y en tareas que son peligrosas para ellos, para su salud, para su vida.
Hoy se ha marcado en el calendario mundial como el Día Internacional contra el Trabajo Infantil, no sé si realmente servirá para que los niños y niñas del mundo poco a poco puedan volver a serlo y no tengan que trabajar como adultos, como lo que no son. No lo creo.
Creo que es una forma de llamar nuestra atención, la del resto del mundo sobre esa realidad tan áspera para que como sociedad civil seamos su voz y su conciencia.
No hablamos de un niño o de una docena de niños... no, hablamos de 115 millones de niños en todo el mundo que se ven obligados a trabajar, algunos de ellos en condiciones penosas y todos ellos injustamente.
AQUI os dejo el enlace al artículo de la ONG Save the Children, merece la pena que veais al menos, alguno de los vídeos que ilustran esta conmovedora realidad.

1 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

La Trastienda del 17

Nos gusta comer, no sé si lo habíais notado por nuestras entradas, nuestras fotos, nuestras recetas, nuestros comentarios...
Sí, nos gusta comer así en general en esta familia.
Y todo eso a pesar de la ¡operación bikini! en la que nos introducimos toooooodossssssssss los veranos...es una tradición... je,je,je.
Así que al final resulta que nos gusta incluso descubrir sitios "chulos" cuando comemos o cuando buscamos una mesa donde comer en alguno de los lugares en los que hacemos parada.
Y así, nos encontramos con este restaurante frente a la catedral de León, ¡casi nada!


Alimentado el espíritu viendo esa magnífica catedral sólo nos quedaba encontrar el sitio perfecto para ¡alimentar el cuerpo! y así hicimos y nos metimos de lleno en "La Trastienda del 17", un restaurante muy coqueto y con una decoración muy atrevida, a mí personalmente me encanta este tipo de decoración tan ecléctica, la verdad.

Entre que el nombre parece que esconde algo... y que la decoración no parece la de un restaurante al uso, la cosa promete ¿no creéis?


Yo hubiera querido hacerle alguna foto al rissotto de setas con lascas de parmesano o a las tostas de solomillo con cebolla caramelizada o a las de foie con manzana asada o a las croquetas caseras de jamón o incluso la "tostada francesa" con canela que anunciaba la carta pero que la camarera nos trajo preguntando por "¿la torrija para quién era?"
No sé yo si era una pregunta de esas perfectas para mantener el glamour pero lo cierto es que se ceñía perfectamente a la realidad, no nos engañemos.
En general nos gustó, íbamos con cuatro niños y a ellos también les gustó, así que no nos podemos quejar si bien es cierto que ellos se tomaron un helado gigante de la heladería de la esquina que tenía una mejor relación calidad-precio en el apartado postre que en "La Trastienda del 17", ¿no os había dicho aún el nombre del restaurante? ¡qué despiste!



1 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

¡No Me Deja Hacer Comentarios!

¡No sé por qué!
Cada vez que intento hacer un comentario en otro o en mi propio blog ¡¡¡no puedo!!!. Sale blogger una y otra vez y me identifico una y otra vez y vuelve a salir la misma página de inicio de blogger..... ¡¡¡arggg!!!
Así que de momento no le he podido dar las gracias a Pilar por su comentario (ni decirle que las fotos del post no son mías aunque ya me gustaría a mí que lo fueran....) ni a María por el suyo (que por cierto muy certera con lo de las enfermedades que están regresando a nuestro país... entre unos y otros al final se complica todo mucho más de lo que debería, tienes toda la razón), ni he podido comentar nada en ninguno de los blogs que sigo habitualmente porque ¡¡¡¡no me dejan!!!
Espero que San Blogger lo arregle pronto... que por cierto vaya temporadita que llevamos amigos... un día entero sin poder escribir nada de nada... ahora esto.... ¡¡¡uff!!!

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

La Ciudad de la Luz

Sí, he de reconocerlo, sin duda es una de las ciudades que conozco que más me gusta.
París tiene mucho de esa elegancia chauvinista tan francesa, tienenuna pizca de descaro disimulado y tiene mucho, mucho encanto.
París respira luz, es una luz tranquila, que no agrede, una luz que matizan las nubes y que no avasalla, es una luz pausada pero que siempre está ahí.
Me encanta París y lo que más me ha gustado cuando hemos estado allí, ha sido pasearla, es una ciudad para caminar, para pasear sin prisa a un tempo pausado, sin ritmo ni rumbo. Un paseo junto al Sena, caminar por los Campos Eliseos o por Trocadero a los pies de la torre...
Sí, todos los tópicos parisinos, es cierto pero... por algo será....
Y entre paseo y paseo, nos sentamos un momento en una terraza a disfrutar de un helado... por ejemplo.
 Y si nos cansamos de caminar siempre se puede dar un paseo por el gran río y escuchar el fluir del agua bajo los pies de la Torre Eiffel, cuando el sol parece que se despide de ella hasta mañana.
Siempre hay que encontrar un momento para saludar la belleza de Notre Dame aunque sea desde el río para después descansar en su plaza,bueno... algunos, porque otros siempre encontrarán un momento de juego aunque sea dando de comer a las palomas, algo que nos ha gustado a todos cuando eramos más pequeños....
Y en la misma plaza, París nos regala un espectáculo de magia, un teatro para los más peques, unos malabares de salón, un momento de fantasía, un rincón en el que soñar que aún somos pequeños y que la sorpresa es lo cotidiano y la rutina no puede con ella, ni el aburrimiento existe en París.


0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

¿Si Está en tu Mano....?

Si está en tu mano... ¿por qué no hacerlo?
Vaya por delante que cada opinión, cada planteamiento de vida, tiene mi respeto y mi consideración. Aunque si os soy sincera, algunos me cuesta un poco entenderlos y no, no consigo compartirlos.
Sí, lo sabeis, estoy a favor de la lactancia materna y en cuanto a los asuntos del sueño soy de las que piensan que todo vale si no hay lágrimas de por medio.
La alimentación y el sueño son dos de los "caballos de batalla" de la maternidad, el tercero yo creo que sería el del médico, el de las enfermedades y por ende el de las vacunas.
Mis niños sí, los dos están vacunados, llevan su calendario de vacunación al día. No es un orgullo, es simplemente una realidad, bueno para nosotros es una obligación porque si está en nuestra mano ¿cómo no vamos a tratar de evitarles cualquier posibilidad de enfermedad en un futuro cercano o no?
Ya os digo que es nuestra opción pero veo AQUI que no es la de muchos padres y madres en los últimos meses, en los últimos años.
No sé si les compensa o no, a ellos y a sus peques. No sé si es peor el remedio que la enfermedad.... en un principio creo que no, por eso he vacunado a  mis hijos.
Sí, es cierto que en principio el riesgo de no vacunar a los peques y que enfermen se soluciona en la mayoría de los casos acudiendo rápidamente al hospital... normalmente un ingreso hospitalario soluciona el problema de la enfermedad de la que no le quisimos vacunarle.... pero ha habido ya algunos niños en Francia, por ejemplo, que no han salido adelante...
¿Y si enferman de mayores y es peor y tampoco lo soluciona un ingreso hospitalario? No sé, creo que no, no me arrepiento de haber vacunado a mis hijos.... ¿y vosotr@s?

2 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Sobran las Palabras.... ¡¡¡¡o NO!!!

No puedo añadir nada a este vídeo. Seguro que hay muchos niños y muchas niñas que "de mayor" quieren ser como papá o mamá, quieren trabajar en lo mismo que ellos y ahora... se encuentran con que papá o mamá ya no tienen trabajo.... y no tienen perspectivas de encontrar un trabajo como aquel que tenían antes.... incluso.... pueden que no tengan niguna perspectiva.
No es justo.... no puedo añadir nada más sólo os recomiendo, os animo, os invito a que veais este video con los ojos de esta niña...

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Bello y Vivo

Hace tiempo, mucho tiempo, mis padres y yo estuvimos viviendo en el norte de la Península, de vez en cuando volvíamos al centro, a Madrid, a visitar al resto de la familia, a alguna cita-fiesta de amigos, a dar una vuelta a la casa... lo típico.
Cogíamos el coche y bajar por la carretera, hace más de 20 años..., viendo como va cambiando el paisaje, era algo que siempre me llamaba la atención. Me quedaba absorta colgada de la ventanilla del coche y de lo que desde ella se adivinaba.
De repente, casi sin darse uno cuenta, el verdor de la cornisa cantábrica, iba cediendo ante el ímpetu de la meseta. Los campos verdes, los montes, las colinas llenas de tonos distintos de verdor, llenas de vida voluptuosa no podían hacer nada ante la terquedad de la falta de agua, ante la soledad de los páramos en los que un árbol perdido y sólo luchaba por sobrevivir.... 
Siempre me ha parecido que tenía mucho más mérito el monte bajo que busca en el subsuelo un poco de agua con la que seguir viviendo y resulta que hoy me encuentro con Pilar y "su diente de león" y veo que ¡no soy la única! que considera bella la lucha por la vida.
Cuando todo es demasiado fácil parece obligado estar vivo y además ser bello, pero cuando cada gota de agua hay que pelearla y cada rayo de sol hiere la piel, la vida en sí ya es pura belleza.
AQUI os pongo el enlace a su estupendo blog para que podáis "empaparos" de sus preciosas fotos de los paisajes secos por los primeros pasos del verano del centro peninsular...

2 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Planeando el Verano

El verano que no las vacaciones....
En el cole nos han contado las profes que los niños andan muy cansados, que les demos unos días para desconectar por completo de las clases, de las fichas, de los libros.... ¡de todo! pero que después sí estaría bien que leyeran cada día un poquito, que hicieran algo de cálculo mental mediante juegos, que "trabajaran" el tema de las monedas, de los céntimos de euro...
Así que me he puesto a planear un poco el verano.
El peque-mayor termina el cole el 24 de Junio así que por lo menos hasta primeros de Agosto no vamos a tocar una ficha ni nada parecido, como mucho nos llevaremos algún libro a la playa para que me lea algo cada día, a mí, a papá y al peque-peque.
Pero en Agosto sí me apetecía empezar a hacer algo más atractivo y más educativo.... Me he puesto a buscar "ét voilà!" me he encontrado justo con lo que necesitaba, una web en la que te explican y te orientan para que los peques hagan carpetas (lap books) de los temas que les parezcan más interesantes, más atractivos, sobre los que les apetezca más investigar,.... AQUI os dejo el enlace a esta página que nos va a acompañar mucho durante el mes de Agosto, ya os enseñaré nuestras carpetas cuando nos pongamos a trabajar en ellas.... ¡tengo unas ganas!

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

El Río de la Vida

Cuando era pequeña, muy pequeña, iba con mi familia a la zona de Molina de Aragón, en Guadalajara, a pasar parte del verano. En este entorno natural, hace ya.... ¡¡30 años!!.... había un río con unas aguas heladoras, el Merrejón, donde acudía con mis padres y mis tíos. Donde pescabamos cangrejos de los de aquí, de los que se zampó el cangrejo americano... donde comíamos deliciosas paellas campestres y donde pasábamos buenos ratos.
¿Y por qué os cuento todo esto?
Porque llega el verano, porque no todos podemos ir a la playa, porque muchos seguro que teneis un río cerca y porque siempre hay una buena excusa para escaparse y pasarlo bien ¿no?
Eso es lo que han pensado en el blog niñosabordo, AQUI os dejo el enlace a artículo delicioso y refrescante, tanto como las aguas limpias y frías de algunos de los ríos más bellos que recuerdo.... ¿vosotros también teneis un río en vuestro recuerdo?¿será por eso por lo que me gusta tanto hacer fotos a los puentes?.....

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

¡A la Cocina!

Vengo de dar un paseo larguito y a paso rápido y traigo un calor terrible... es normal, está pegando el sol que es un gusto, en estos días finales de la primavera.
Un refresco y a ponerme al día en esto de la red y AQUI está (y el enlace también...), la casualidad ha querido que me encuentre con una cocina muy especial, nada menos que una cocina solar. ¡Yo que venía sofocada por el sol madileño!.
Una cocina en la que se puede hervir agua y en la que se puede preparar la comida de la familia y que no necesita de energía más que la que regala el sol, a diario.
Una cocina que está siendo apoyada, difundida y distribuida por distintas organizaciones no gubernamentales como una herramienta de desarrollo, de cooperación con personas refugiadas, desplazadas y con comunidades en desarrollo.
Una cocina que con una inversión mínima y un mantenimiento casi inexistente puede mejorar las condiciones de vida de un número incontable de personas precisamente en lugares del mundo donde la influencia del sol no siempre ha sido tan positiva.
Iniciativas como estas son las que me reconcilian con el ser humano ¿a vosotros no os pasa?

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Muy Malos Nuevos Hábitos

Bueno... ya sabeis que los titulares suelen ser un poco contundentes para luego explicarse mejor las cosas en el cuerpo de la noticia, al menos eso es lo que se suele pretender... y yo... también lo pretendía.
Cae en mis manos un artículo, mejor dicho, una entrevista a Antonella Muraro, pediatra alergóloga y consultora de la Alianza Internacional para el estudio de la alergia a los alimentos, AQUI os dejo el enlace, como siempre.
Y en ella esta pediatra alergóloga viene a llamar la atención de la sociedad occidental sobre el preligro que suponen las alergias, concretamente para los peques de la casa, el abandono del consumo de productos frescos, la falta de determinadas vitaminas,... los cambios alimenticios están siendo una de las causas más importantes para el desarrollo de intolerancias y alergias alimentarias y se está viendo como se aumentan esos casos en los países emergente básicamente por los cambios que realizan en su alimentación, hasta ese momento mucho más sana...
¿No es absurdo que nos auto-impongamos un castigo como ese? Dejamos de lado hábitos alimenticios mucho mas beneficiosos en pos de ¿el progreso?¿el desarrollo?¿un mejor nivel de vida?... ¿estamos seguros de todo eso o es lo nos hemos querido creer? ¿estamos más sanos por comprar comida prefabricada?¿y somos más felices por ello?¿y vamos a conseguir que nuestros hijos sean más felices así?¿realmente les estamos educando, les estamos cuidando...?... demasiadas dudas....

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

¿Lloverá...?

Es una tradición....
En la Feria del Libro de Madrid.... ¡siempre llueve!
Aún quedan unos días para pasear por las casetas del parque de El Retiro, en Madrid y por supuesto lo mejor es llevarse un bonito y cómodo paraguas porque... si llueve pues no nos mojamos y si aprieta el sol siempre podremos usarlo de sombrilla...
El día 12 será la clasura pero hasta entonces hay un montón de actividades para los más peques con las que se pueden entretener, pasar un buen rato y descubrir alguna lectura más que interesante.
AQUI os dejo el enlace a una página donde podeis encontrar más información sobre este evento literario, ¡qué lo paseis bien!

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Reciclar, Reutilizar y Re-Decorar

¡¡Nosotros tenemos uno igual!! edredon camisas

La nuestra se trata de una funda nórdica hecha con retales, con trozos de camisas, de blusas, de vestidos, de telas de lo más diversas.
La verdad es que la moda de coser trocitos es muy antigua pero también es cierto que es muy vistosa, que llena la habitación de color y que es muy entretenida, además ahora es incluso ecológica... porque reciclamos distintas prendas para hacer otras nuevas... Y rara es la persona que viene a casa y ve nuestra funda y no se queda encantada del ánimo y alegría que transmite su color y su forma, sus detalles, su aparente "caos"...
Esta foto en concreto la he visto en este artículo de AQUI, pero de verdad que se parece mucho, mucho a mi funda nórdica. La mía la hicimos entre mi madre y yo, fuimos cortando cuadraditos, fuimos uniendo con alfileres los colores que mejor combinaban y después ella se encargó de pasarlos todos por la máquina de coser. Pusimos tela de sábana por debajo y lista nuestra funda nórdica además, con las fundas de almohada a juego y todo...
Ahora estoy guardando las camisetas que se le quedan pequeñas al peque-peque (muchas de ellas "heredadas" de su hermano...) para hacer otra funda con la parte delantera de la camiseta o la trasera, dependiendo de donde tenga las letras o los dibujos... ¿qué os parece la idea?¿os suena...? seguro que si habeis visto alguna película de la saga "Crepúsculo"... ¡os suena!... je,je,je...

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.