7/31/2011

¿Y Esto...?

"Es más Fácil Ponerse Zapatillas que Alfombrar Toda la Tierra."

A veces se nos olvida, nos hacemos demasiado cómodos, demasiado vagos y demasiado egoistas casi sin darnos ni cuenta.... o al menos eso quiero pensar... ¿cómo lo veis vosotros?

7/28/2011

¿Y Esto...?

"Si no fuera por todos, nadie sería nada."

Es un poco enrevesada, sí, pero es buena, muy buena. Me gusta la solidaridad, la empatía y pensar un poco más en lo mucho que podemos hacer entre todos y sobre todo, me gustaría saber enseñarle esa misma idea a mis peques para que fueran un poco más felices cuando se hagan mayores... ¿a vosotros que os parece?¿estáis de acuerdo con la idea o no tanto?

7/26/2011

¡A dormir!

Una de las mayores preocupaciones de los nuevos padres: el sueño del niño.
Dormir juntos los papás y el bebé en la misma cama. Cada uno en su cama pero en la misma habitación. Cada uno en su habitación. Los hermanos comparten habitación. Cada niño en su propia habitación.
Un mar de dudas.
Yo apuesto por el sentido común, seguro que lo habréis visto en muchos de los posts, al menos: lo intento.
Con mi hijo mayor la cuna estaba en nuestra habitación y con el paso del tiempo se fue a la que decidimos que era su nuevo dormitorio, después cambiamos a una camita chiquita más baja y ago más pequeña porque se golpeaba con los barrotes de la cuna pero él decidió que cuando se despertaba por la noche prefería venir a la cama de sus papis y nosotros... le acogíamos allí.
Con mi hijo pequeño no usamos la cuna, dormía con nosotros mientras lactó, después se fue a la cama en la habitación de su hermano y si se despertaba por la noche era yo la que acudía a dormir con él, salvo las noches en las que los hermanos se acostaban juntos... que no había traslados nocturnos.
Por si aún no lo teneis muy claro, os dejo AQUI una opción que a lo mejor os ayuda, es cómoda a la par que económica, se trata de una cuna de cartón que podéis poner junto a vuestra cama y así dormís juntos pero "no revueltos"... como vosotros veais...

7/24/2011

Sabores de la infancia

La infancia es una época tan distinta de nuestra vida, tan peculiar, tan diferentes, tan única... lo malo que sólo nos damos cuenta de ello cuando somos adultos.
La infancia es un mundo de recuerdos, algunos de ellos imborrables, frescos y fuertes como si los acabaramos de introducir en nuestra memoria, aunque lleven viviendo en ella desde hace años.
Algunos de esos recuerdos sin duda van relacionados con la comida. Os dejo AQUI un post de lo más sugerente sobre un recuerdo de infancia muy peculiar... seguro que os gusta... o al menos os hace sonreir un poquito.
Yo recuerdo que de pequeña me encantaban los helados, sobre todo los de chocolate y como casi siempre andaba acatarrada no podía comer todos los que quería.... ¡me he desquitado ahora, de mayor!... Es una de las cosas buenas que tiene cumplir años ¿no?

7/22/2011

¿Y Esto...?

"Siempre me ha encantado aprender, lo que no me gusta es que me enseñen." (W.Churchill)

¿Qué os parece?¿También sois de los que disfrutais aprendiendo pero... no tanto cuando se empeñan en enseñaros?

7/20/2011

¿Y Esto...?

"El amor es lo único que crece cuando se reparte."

Me parece una idea preciosa para enseñarsela a mis peques, para que la apliquen en su vida, para que la piensen y para que la recuerden cuando crezcan. ¿A vosotros os gusta?

7/17/2011

Buenos Olores

¡¡Me ha encantado esta idea para hacerla con los peques este verano.!!
En casa somos mucho de calentadores de agua con acietes esenciales, esos que les pones una velita abajo y el agua al calentarse suelta el olor del aceite que hayas elegido.
Usamos mucho el de lavanda y el de geranio, son los que más nos gustan.
Pero esta idea de "compartetusecoideas" que por supuesto os dejo AQUI mismo, me parece una monada para hacerla con los peques para su habitación que no me gusta dejarles una velita encendida.... ni cuando están jugando ni cuando se están vistiendo ni, por supuesto, cuando están durmiendo.
¿Qué os parece? ¡Me pongo a buscar frascos pequeños y chulos para que empiecen a perforar las tapas! Ya os contaré...

7/16/2011

¡Alucina Vecina!

Sí, la verdad es que he alucinado como un pepinillo (eso dice el peque-mayor, debe ser que para él los pepinillos alucinan mucho....¿?) al leer la entrada que ha hecho la autora de "bebeagogo" sobre las cosas que considera más absurdas que ha visto nunca para bebés.... coincido con ella al 100% en que son verdaderas absurdeces y si me apurais, algunas me parecen auténticas crueldades como el chupete-biberón o las manos falsas. ¿Manos falsas para que mi bebé crea que le estoy acariciando?
¡¡Si siempre me moría de ganas de hacerlo yo misma!!
Hay cosas que no entiendo y.... que me alegro de no entender la verdad...
Os dejo AQUI el enlace al blog porque aunque algunas de las "chorradas" seguro que ya las conociais con otras vais a alucinar, por supuesto.... como un pepinillo.... no podía ser de otra forma....

7/14/2011

¿Y Esto...?

"Los seres humanos no dejan de jugar porque envejecen, envejecen porque dejan de jugar."

Lo siento, no sé quien lo dijo pero sin duda tenía mucha, muchísima razón ¿no os parece?
Es una de las ideas que más me gustan y de las que trato de no olvidarme nunca.

7/12/2011

Creatividad Veraniega

Sí, tienen más tiempo libre y al final se aburren ¡hasta de la tv!.... je,je,je.... es broma.... ;-)
Pero sí es cierto que les apetece hacer más cosas, les apetece moverse, les apetece crear y hoy me he encontrado con una idea estupenda que me parece de lo más entretenida, de lo más apetecible, de lo más creativa e incluso de lo más práctica.
Os cuento: el año pasado el peque-mayor se quedó unos días en la playa con los abuelos y allí, la abuela (a la que le gusta mucho pintar) y el nieto se dedicaron a buscar conchas por la playa y a pintarlas por dentro de bonitos clores, a alguna icluso la pintaron un barquito y todo, ¡la mar de monas!
Tenían tanto tiempo y les gustó tanto la vena creativa que el peque-mayor fue pintando conchas para los amigos, para la familia, para los demás abuelos, para los compañeros del cole, para las profesoras que había tenido el año anterior.... ¡¡una montaña de conchas!!
Su madre (o sea yo) no sabía qué demonios hacer con tanta concha hasta que se me encendió la bombilla de "mamá full time"... guardé cuidadosamente las conchas hasta la llegada de la primavera y así, el día del cumple del peque-mayor, en vez de llevar chuches al cole, repartió sus conchas pintadas entre sus compañeros de clase, a sus profesoras, a la conserje y a las monitoras del comedor.... ¡hubo para todas!
Así que esta idea que os dejo AQUI aunque no sea con conchas de la playa... se ve que queda estupenda siempre que se elijan unas piedras bonitas ¿no os parece?¿no se despierta la vena creativa de vuestros peques en verano?

7/10/2011

¿Vacaciones o Invasiones?

Sí, casi todos estamos de vacaciones, bueno... casi todos los niños... aunque aún tengan que acudir a campamentos de verano, campamentos urbanos y demás inventos que tenemos que buscar los padres, quien más quien menos aunque tenga que seguir acudiendo al trabajo va con otro ritmo... con otro tono... con la perspectiva de que se acercan las vacaciones.

Para muchos vacaciones es sinónimo de viaje, de salir de la rutina, del entorno, del día a día y escapar a un lugar nuevo, un lugar por descubrir, por investigar, por compartir, por disfrutar... al menos así nos lo planteamos en mi familia pero... leo con tristeza que no todos tienen esa intención y lo que es peor, amargan las vacaciones de los demás... y eso ¡¡¡no se puede perdonar!!! Un año anhelando el momento del más que merecido descanso para que tengas ese entorno idílico invadido de una horda de desaprensivos y sobre todo de mal educados que piensan que viajar es sinónimo de invadir...
Hace tiempo Ana lo contaba en su blog "Creciendo con David" y lo contaba estupendamente la verdad.


Ella veranea en Formentera (esta foto es de una maravillosa cala de esa pequeña isla) desde hace muchos años y está viendo como están cambiando "su isla" sin ningún pudor y sin ninguna razón, la avalancha de personas que llegan y "colonizan" que no aprenden del entorno sino que lo modifican a su antojo, que se hacen cientos de kilómetros desde sus lugares de origen para encontrarse en un sitio distinto al que sea como sea pretenden convertir ¡en lo mismo que dejaron en casa!....
¡¡Qué pena!!
¿A vosotros también os pasas?¿Teneis un rincón privilegiado para escapar en vacaciones?¿Os gusta viajar o.... sois un poco "invasores"?

7/08/2011

No Hay por Donde Cogerlo.

Me indigna, me indigna y mucho.
Sí, ya sé que con estos calores hay que tener mucho control con los posibles sofocos pero es que hay cosas que no comprendo, que me sacan de mi tranquilidad habitual y que me enfandan, me cabrean, me indgnan.
Esta misma semana sin ir más lejos me desayunaba con ESTA noticia en El Pais, hay más niños en las aulas de los colegios públicos pero en cinco autonomías, se animan nada menos que a reducir el número de profesores que trabajan en esos mismos colegios públicos. ¿Vosotros lo entendeis? Yo no, no lo consigo.
No sé qué tienen en la cabeza los políticos en general y los de esas cinco autonomías en particular.
¿Mayor masificación de las aulas? ¿Peor calidad de la enseñanza pública? ¿Aumento del fracaso escolar? ¿Incremento del número de abandono de los estudios por parte de los alumnos? ¿Empeoramiento en general de los datos del traído y llevado informe PISA? ¿Niños peor preparados de cara a su futuro?¿Desarrollo peor del país en el que estos mismos niños se desenvuelvan como adultos?
Cada vez tengo más claro que lo que no invertimos en educación después hay que invertirlo en represión, en castigos, en policía, en establecimientos penitenciarios.... ¿pero que lespasa a nuestros gobernantes?
Sí, ya sé que la crisis afecta a las arcas públicas... ¡¡y a las privadas!! pero no por eso hay que cargarse el sistema, habrá que recortar de donde se pueda y se deba y personalmente creo de de educación ¡¡NO SE DEBE!!
Cada día veo más futuro y más sensatez a los planteamientos Homeschooling y aún más con medidas como estas que no hay por donde cogerlas.
Si ya os decía yo que esta noticia me había indignado.... a ver si se me pasa un poco....

7/07/2011

Giros Inesperados

Podría haber sido de otra forma, podría haber sido más fácil pero... las cosas son como son y las circunstancias van modificando nuestra vida y nuestros planes.
El verano parecía que iba a discurrir por unos caminos tranquilos, sosegados, algo de playa, mucha piscina en casa con los peques.... pero....todo ha dado un vuelco.
Después de cinco años sin trabajo remunerado fuera de casa resulta que casi por casualidad, vuelvo a trabajar fuera de casa.
Y vuelvo ya. Tal que mañana mismo y no es una exageración, sino una realidad...
Y todo podría ser fácil pero.... ¿por qué iba a serlo?
Nos encontramos con mucho trabajo del papá, con las abuelas fuera y yo que me incorporo de inmediato... El peque-mayor se va a la playa con una de las abuelas, el peque-peque vuelve de nuevo estos días a la escuela infantil con su profesora y algunos de sus amigos...
Por una parte tanto ajetreo me pone las pilas... por otra parte miro a mis hijos y no sé si les estoy traicionando, si es necesario de verdad que cambie tanto su vida... Después vuelvo a poner los pies en la tierra y pienso que de momento es sólo lo que queda de Julio lo que va a trastocar un poco su rutina "veraniega", en Agostos vuelvo a estar con ellos y luego en Septiembre...pues tendremos que volver a aprender a organizarnos.
Sí, a mí también me da miedo empezar a sufrir en carne propia los problemas de la conciliación pero espero que también sea bueno para ellos, que disfrutemos aún más cuando estemos juntos, que compartamos las cosas que nos pasan cuando estamos separados.... al menos es lo que quiero pensar....

7/05/2011

Vacaciones Escolares

¡¡Uff!!
Sí, la última entrada era del lunes 27 de Junio... han pasado unos cuantos días, es cierto, pero también lo es que en esos días han pasado muchas, muchas cosas.
Al peque-mayor le dieron las vacaciones el 24 de Junio, el 27 ya no tenía cole, pero por contra su hermano sí tenía aún clase en la escuela infantil, donde cogió las vacaciones el 1 de Julio.
Lo de tener horarios que no coinciden... es lo peor, uno con sueño, el otro también, uno que tenía que madrugar para llevar a su hermano al cole, el otro que se quería dormir mientras que su hermano aguantaba despierto por la noche... un lío, además para darle más emoción al asunto hay que añadir una fiesta de fin de curso, una graduación y una reunión de inicio de colegio.... ¿¡alguien da más!?
Así que, lo siento, pero ha sido imposible escibir nada en toooooda la semana pasada, espero poder ponerme un poco al día durante esta semana, al menos hasta que nos vayamos unos días a la playa... a descansar... más o menos.... se hará lo que se pueda.... je,je,je....
Eso sí, como cada verano me vais a permitir que el ritmo sea algo más relajado ¿vale?, en lugar de entrada diaria la cosa va a ir a días alternos... es que con estos dos trogloditas por aquí, no me da mucho tiempo para más....
Yo no sé como a algunas les cunden tanto los días, yo debo ser muy inútil... ¡qué le vamos a hacer!
Por cierto y por si estais ya de vacaciones ¡¡felices vacaciones!! que descanseis mucho, que disfruteis y que cargueis las pilas todo lo que sea necesario...
Nos vemos mañana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...