Marditosss Roedoresss!!

Con la que está cayendo, lo de encontrar actividades gratuitas y atractivas para los peques es algo así como "la última cruzada"... uff!! ¡qué difícil!
En ese sentido, me he dado cuenta de que las bibliotecas municipales son un entorno ideal.
Las actividades, las prpuestas, pueden ser de lo más aatrcrivas para los peques y de lo más "tranquilas" para nuestros bolsillos.
Pero... estoy algo crítica, porque me he dado cuenta de que es tan importante la implicación del personal de la biblioteca municipal como el apoyo que reciba por parte de la concejalía de turno. No siempre se trata de actividades que supongan un gasto para los presupuestos municipales pero siempre, siempre, se trata de actividades en las que el personal ha tenido que implicarse, ha tenido que echarle más horas, ha tenido que buscar más recursos y no siempre la concejalía de turno está detrás para apoyarles... Una lástima inmensa.
Nosotros vivimos en un pueblo no muy grande cerca de Madrid y la biblioteca municipal no está mal pero somos conscientes de que podría estar mucho mejor con un poco más de ganas que le pusieran desde la concejalía (en este caso de educación), que no digo dinero contante y sonante que de eso ya no se acuerdan en el ayuntamiento... digo "ganas" pero...
En fin, nos consolamos leyendo que hay otras bibliotecas, en otras poblaciones que cuentan con ese apoyo institucional tan necesario y que apuestan por que los niños se acerquen a sus instalaciones, disfruten con sus historias, descubran un buen libro y se hagan asiduos visitantes y por tanto futuros pensadores de su propia realidad.
AQUI os dejo el enlace a la biblioteca "inspiradora" de esta entrada, espero que la que tengais más cerquita se parezca más a esta que la que tengo yo...

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime