4/06/2012

El Punto de Vista

No sé si os pasa pero a mí, desde que soy mamá (y por partida doble...) resulta que las pelis o los libros en los que se toca el tema de la maternidad... como que me tocan más la fibra que antes... no sé, estoy más sensible con estos asuntos aunque no sean prioritarios en la historia que me están contando.
Dos ejemplos concretos para que me entendais.
El otro día en casa vimos "Criadas y Señoras" un peliculón muy, muy recomendable incluso para verla con peques mayorcitos y explicarles muchas cosas relacionadas con la historia de los Etados Unidos de Norteamérica, con el respeto a los demás, con la discriminación racial,... con muchas cosas. Entre ellas se puede hablar del cariño con el que algunas madres tratan a sus hijas, el cariño que le dan a esos niños las personas que les cuidan y que no son sus madres, como respetan las necesidades de esos peques, como se echa de menos a los hijos cuando estos no están...
Muchas cosas, muchos aspectos que me emocionaron y por supuesto, como esos niños echan de menos a las personas que sienten que de verdad les quieren, como buscan los brazos en los que se sienten consolados, queridos, comprendidos,...
De verdad: un peliculón.

Segundo ejemplo: He terminado la trilogía de Katherine Pancol "Los ojos amarillos de los cocodrilos", "El vals lento de las tortugas" y "La sardillas de Central Park están tristes los lunes".
No están mal, son entretenidos, para mi gusto van en progresión hacia abajo... vamos que el mejor es el primero y los demás... pues se dejan leer y poco más.
Bueno, pues las relaciones de madres e hijas, son los hilos que tejen las historias y la verdad que es lo que le da cuerpo a las novelas, le da coherencia, le da vida.
Como se comportan las mujeres de las tres novelas cuando se convierten en madre, las define como personas y eso creo que también pasa en la vida ¿no creeis?
Está claro que la vida va haciendo que cambiemos nuestro punto de vista según varían nuestras propias circunstancias ¿vosotr@s cómo lo veis?

1 comentario:

  1. Pues no me has animado mucho para seguir con la trilogía. De momento el primero no me está entusiasmando, así que no me quiero imaginar los otros dos. A ver cómo acabo con éste y luego ya veré.
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...