4/12/2012

No, No Es Justo

Mis hijos van a un cole públicio.
Tenemos la suerte de que en el pueblo en el que vivimos hay tres coles públicos, también es verdad que hay muchos más privados pero.. a nosotros eso nos da igual. Teníamos muy claro que queríamos educación de calidad para nuestros hijos, educación que les ayudara a ser mejores personas, que les ayudara a crecer no sólo en lo físico..., que les ayudara a ser felices, que les abriera la mente no solo con contenidos sino también con comportamientos.
Sí, tenemos la suerte de que precisamente el cole público al que van mis peques, saca unas puntuaciones por encima de la mayoría de los coles privados y públicos del municipio., hasta ahora...
Ahora nos encontramos con nuevos recortes en la inversión en educación de cifras llenas de miles de euros, en nuestro país y no es justo.
No es justo que por un lado se libere suelo para coles privados y concertados mientras que se recorta presupuesto para los coles públicos, para los institutos públicos, para las universidades públicas...

Yo también estudié en una universidad pública y además, tengo que reconocer que lo hice gracias a una beca.
Sí, cinco años de universidad y cinco años becada, seguro que de no haber sido por la beca mis años universitarios hubieran sido muy distintos, no sé como habrían sido pero habrían sido peores, más duros, más complicados,.... incluso puede que no hubieran sido y supongo que muchos de los estudiantes universitarios españoles están ahora en esa tesitura, tal vez ahora haya alguno que se vea obligado a plantar la carrera si no tiene una beca que le ayude en lo más indispensable.
No es justo.

No se puede contabilizar como un gasto la inversión en educación, es una contradicción en sí misma. Cuando inviertes un dinero es porque vas a recoger después eso e incluso más... es como sembrar. Gastar es otra cosa muy, muy diferente y no nos pueden engañar contándonos historias, milongas, magufos,.... Si no invertimos en la educación de nuestros niños, de nuestros adolescentes, de nuestros jóvenes ¿qué país queremos tener?¿cómo queremos desarrollarnos como nación?¿qué queremos ser?

No es justo que mis hijos tengan que empezar a ahorrar ahora que están en el cole para poder realizar estudios superiores, no es justo que hipotequen su vida porque las circunstancias, la política y el gobierno han decidido que invertir en educación es un artículo de lujo.
Insisto.
No es justo.

4 comentarios:

  1. Pues no no es justo... Tu lo has dicho.

    ResponderEliminar
  2. Pues no, no es justo, es un error enorm y da mucha pena, y agobia y frustra y...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Silvia, una mezcla de pena, agobio, frustración,... que va convirtiéndose en cabreo, indignación y necesidad de cambio...
      Gracias por tu reflexión.

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...