lunes, 30 de abril de 2012

Sin Abrir el Monedero... Casi

Cuando tienes peques hay un par de cosas que de repente se convierten en una constante en tu vida:
             1.- No te gusta tirar la comida pero con ellos, a veces, es tan difícil coordinar menús y comidas...
             2.- Quieres que tengan una dieta lo más sana posible, lo que a veces tampoco es fácil de coordinar con los ingresos de la familia y con los gustos de los peques... que a veces son un poco más tiquismiquis de lo que tu quisieras.

Hoy traigo un par de sugerencias que a mí me han encantado y de las que he tomado muy, muy buena nota y empiezo por la primera... que es lo que se suele hacer.


GERMINADOS.
No sé vosotros, nosotros en las ensaladas, nos gusta poner gemrinados pero: no siempre me acuerdo de comprarlos, no siempre encuentro los que quiero, no siempre me parece bien el precio que les ponen o la pinta que tienen en la bandeja,...
Bueno pues ¡hagámoslos en casa!... AQUI teneis la propuesta que hacen en esta web tan completa y a la que somos tan asiduos en todomundopeques, merece mucho la pena. Se unen dos variables: sale más barato hacerlos en casa y son muy sanos, eso es así.


HIERBAS AROMÁTICAS
Y no salimos de esta web ecocosas que ya os digo que es estupenda, ahora que llega la primavera más de uno y más de dos tendrá alguna maceta por casa, que no estoy diciendo un jardín ni un terrenito, no, una maceta o dos... y ya está ¡teneis la posibilidad de contar con plantas medicinales y aromáticas frescas en casa!
Y si os gusta cocinar... es una opción tan, tan recomendable que de nuevo AQUI os pongo el enlace a la entrada que han hecho en esta web sobre este asunto, las explicaciones son sencillas y las posibilidades ¡máximas! ¿Qué más se puede pedir?


CONGELADOS
No, no estoy entrando en una contradicción... aunque soy un poco dada a ellas... pero esta vez no. NO se trata de comprar comida congelada, ¡al revés!, se trata de saber qué podemos congelar para ¡¡¡no tener que tirar más comida en casa!!!.
Camibamos de web, nos vamos a directoalpaladar y AQUI teneis el enlace a la entrada que han publicado dando todo tipo de ideas, posibilidades, datos, medidas, sugerencias... sobre los alimentos que podemos congelar, como y cuanto tiempo.


Unas ideas para aunar dos conceptos que a veces no están muy unidos: ahorro + salud.
¿Qué os parece?¿Tenéis alguna idea más para compartir con nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...