Un Chico Muy Normal

Hoy traigo una entrada distinta... basada en un actor muy joven y con mucha, mucha proyección profesional y además con unas películas que más o menos me han gustado o me han emocionado o las dos cosas o me han entretenido... lo que suelen hacer las películas.
El actor en cuestión es este de la foto, se llama Dev Patel y no, no es especialmente guapo ni atractivo pero es muy creible desde mi punto de vista. Es versatil y tiene la capacidad de emocionar al espectador, de empatizar con él, con sus alegrías y con sus penurias.

La primera vez que vimos a Dev Patel en una película fue en "Airbender", una pelí a la que fuimos con el peque al cine. Nos entretuvo, poco más, quedaba todo muy deslabazado, la historia era un tanto simple y no nos convención. Nos entretuvo mientras que la vimos y después, no nos dejó poso ni nada por el estilo... quizás porque teníamos muchas espectativas con la película, con su director, con la historia... Lo único que nos emocionó un poco más fue la historia del príncipe desterrado, del príncipe humillado y no querido especialmente por su padre al que no sabe como acercarse, como tocarle el corazón... Una historia que nos hizo descubrirle y eso, es de agradecer...



Después de esta película... y reconodiendo que mi  orden de visionado no es quizás el orden cronológico en el que se estrenaron... vimos en la tele "Slumdog Millonaire".... Ya os comentaba hace unos días que desde que tengo dos peques en casa, las historias sobre infancia y niños me cogen hipersensible y en esta película.... ¡¡uff!! Además, no quisimos ir al cine a verla después de enterarnos que las niñas que aparecen en la película seguían viviendo en unas condiciones durísimas, que cuando fueron a Hollywood a promocionar la cinta descubrieron un mundo que les dejaron solo probar un poquito para luego regresarlas al "slum"... y que ellas no entendían por qué no podían dormir en camas como las que habían conocido en América... La realidad superaba la ficción... De hecho, hay momentos, secuencias completas de la película que literalmente no vi por voluntad propia, me iba del salón durante el tiempo que calculaba que podían durar. Y ahí estaba de nuevo Dev Patel...



Y por último hace unos días nos escapamos los papis a ver una peli sin peques (uf... ni una palabra entera... ¡qué ahorrativa!) y vimos "El Exótico Hotel Marigold", ya, ya sé que no es infantil precisamente pero... uno de los personajes está marcado por su infancia, hay unos hijos que se aprovechan en exceso de una abuela... la relación de unos padres con su hija y sus negocios y la forma de velar por una madre desde el punto de vista del hijo. Todos adultos pero tratando a los ancianos como si volvieran a ser un poco niños, hasta que se juntan en este peculiar hotel que, sí, dirige Dev Patel. Una historia deliciosa para ir a ver al cine y pare disfrutar, para dejarse llevar con algunas de las grandes damas de la interpretación británica (por cierto, una de ellas...la mejor jefa del servicio secreto de su majestad de todos los tiempos y la otra, sin duda, una de mis profesoras preferidas de Howarts... pero eso, es otra historia)





2 comentarios:

  1. A very well-written post. I read and liked the post and have also bookmarked you. All the best for future endeavors
    IT Company India

    ResponderEliminar
  2. Thank you very much!! :-)

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime