jueves, 17 de mayo de 2012

El Lago de Sanabria


De verdad que a veces los destinos más deliciosos están mucho más cerca de casa de lo que pensamos. De verdad que algunos de los rincones menos conocidos de nuestro entorno nos están esperando para que difrutemos con ellos y en ellos.
De verdad que descubrirlos es una maravilla.

Eso es lo que nos pasó con el Lago de Sanabria.
El verano pasado fue todo un descubrimiento este lago y hoy os cuento sólo un poquito de lo que más nos sorprendió en el mismo lago, en el propio entorno acuático: el barco que surca las aguas del Lago de Sanabria.
Se trata del Helios Cousteau y es el primer barco que se mueve íntegramente con energía eólica y solar, no deja huella ecológica o sea, no contamina y se utiliza durante la temporada estival para excursiones y en invierno, para investigar al propio lago, que sigue teniendo sus enigmas y sus secretos, sobre todo... en el fondo...
El viaje, la excursión por el lago sirve además para que una bióloga vaya ofreciendo a los asistentes toda clase de explicaciones sobre la formación del lago, de origen glacial, sobre las especies animales que viven en sus frías aguas y las que viven en el entorno del lago, sobre la flora del parque que rodea el Lago de Sanabria.

Una charla muy interesante salpicada de anécdotas, de alguna leyenda y de historias que sobre todo encantan a los más peques.


Además, en medio del recorrido, la capitana de la embarcación también tiene un momento para dar explicaciones más técnicas sobre el propio barco. Es un barco tan distinto que también merece mucho la pena escucharla y aprender.
Como es lógico, hay un momento en el que el barco se detiene y la capitana y la bióloga se ponen a disposición del pasaje para explicaciones más técnicas, más individualizada y para que los "pequeños-capitanes" alucinen con los mandos de la nave, con los pequeños robots para hacer submarinismo... y por supuesto para que los pequeños-capitanes se pusieran precisamente eso: la gorra de la capitana. ¡Cómo les gustará tanto lo de disfrazarse a los peques!





4 comentarios:

  1. ¡Tomo buena nota! En el Lago de Sanabria están algunos de mis mejores recuerdos de verano infantil, pero claro, de aquella no había barco. Aunque he vuelto de adulta, ahora puedo ir con mi peque y darnos un paseo en barco ¡gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Os va a encantar el paseo y si tu peque no es demasiado peque, le encantará ponerse la gorra de la capitana... a los míos les hizo una ilusión... propia de los peques!!
    Un abrazo y gracias a tí... :-)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestro apoyo y comentarios sobre nosotros,lo mejor del barco sus pasajeros que demuestran simpatia y cordialidad y nos hacen mas gratificante el trabajo.
    Hemos incorporardo la interpretación subacuática,bajando un buceador con cámara a color y un equipo de comunicación, para explicar en vivo desde el fondo todo lo que el va viendo (plantas,peces,etc..),ah y prometemos mejoras y cosas nuevas que se estan preparando,gracias a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guuuuauuu!!! Pues a los peques eso les tiene que encantar.... Lo mismo tenemos que volver a visitaros pronto. Es genial que sigais añadiendo actividades y propuestas, así siempre será interesante repetir...
      Gracias a vosotros por leernos y compartir esta información con nosotros aquí. Un saludo.

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...