Una de Reflexiones

Reflexionemos un poco que de momento... ¡¡es gratis!!
Subir en mi coche implica necesariamente ir oyendo la radio y digo oyendo con conocimiento de causa, porque normalmente los peques se encargan de que solo pueda oirla y no tanto escucharla, claro que empezar el día escuchando la realidad... pues como que a veces los peques son un bálsamo... aunque ellos no lo sepan.
Pero cuando me quedo sola sí, entonces la escucho, concretamente Radio Nacional, por las mañanas JuanRa Lucas me acompaña al curro así, como quien no quiere la cosa.

El otro día me acompañó durante más tiempo porque me fui a ver a una amiga al hospital y tuve la enorme suerte de que mi trayecto en el coche coincidiera con su entrevista al filósofo Jose Antonio Marina que ha publicado un libro que tiene una pinta estupenda.
En el libro habla de muchas cosas, en la entrevista también pero yo me quedo con todo lo que dice de los niños, de su inteligencia de la forma que tenemos de ayudarles, de "entrenarles" en sus instintos naturales.
No tengo ni la menor idea de cómo poneros aquí directamente la entrevista de RNE pero sí puedo poneros AQUI el enlace para que pincheis y la escucheis porque estoy segura de que os va a encantar.
El libro no sé si esperar a la Feria del Libro de Madrid o... a que salga en formato e-book... quizás mejor lo segundo.
Pero no se queda ahí la cosa...
Días más tarde me encuentro con una entrevista que a este mismo filófoso le hacen en La Vanguardia sobre el mismo libro y confirmo mis sospechas: el sentido común, la lógica y el cariño no están en peligro de extinción. Aún hay profesionales que abogan por su uso y disfrute.
Sí, también os traigo el enlace a esa entrevista, AQUI lo teneis.
No os quedeis en el titular, quedaros con conceptos como "inteligencia ejecutiva" o con imágenes como la de la tribu que es necesaria para educar a un niño...
A mí me ha gustado mucho leerle y escucharle... ¿y a vosotras?¿qué os parecen sus ideas?





4 comentarios:

  1. Me he leído la entrevista de la vanguardia, es un tipo interesante, sí señor. Yo ando fatal de memoria, en las monjas nos obligaban a aprender de memoria muchas cosas, pero creo que lo importante no es memorizar, sino comprender. (me he puesto un poco seria)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo que comprender es básico pero me gusta cuando Marina señala que nos podemos crear una generación que no sepa de nada porque ya tiene Google, como mínimo tendremos que enseñarles a usar las herramientas... tendrán que comprenderlas para utilizarlas y para eso algo, poco, pero tendrán que memorizarlo...
      Ufff!! Yo sí que me he puesto seria... ¡¡serísisisisma!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. jajaja.. esto me recuerda una de mis máximas como ilustradora: primero aprende la técnica, cuando la domines podrás experimentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente!!
      Breve y concisa... ;-))

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime