domingo, 6 de mayo de 2012

¿Y a Quién no le Gustaría?

Trabajar en un entorno amable, tranquilo, relajado, en el que el trabajador se marca un poco el ritmo, en el que la responsabilidad de cada uno se desmuestra entregando los trabajos en el plazo estimado, cooperando, desarrollando las capacidades personales... no me digais que no es un entorno apetecible.
Pues, si nos apetecería a los adultos ¿por qué no iba a apetecerles también a los peques tener un cole así?
AQUI tenéis el enlace a un blog en el que lo explican con pelos y señales. Es una escuela española, está en Málaga, trabajan con los niños a partir del método de la científica italiana María Montessori y la verdad es que los niños seguro que aprenden pero lo que es innegable es que además, están felices mientras lo hacen.
Y si encima... alguno se descuelga con una idea genial... ¡miel sobre hojuelas!... je,je,je....
El artículo es muy descriptivo y muy interesante y seguro que nos lleva a reflexionar un poco sobre cómo trabajan en el cole de nuestros hijos... yo lo he hecho.

Como también he tenido que reflexionar al concoer el caso de una profesora a la que despiden de su trabajo ¡¡por enseñar demasiado a los alumnos!!
Me he quedado ojiplática...AQUI tenéis el enlace a la noticia de La Vanguardia...
Despedida porque sus alumnos de 4 años han demostrado que aprenden rápidamente con los estímulos necesarios, que son esponjas a las que su curiosidad les lleva a aprender a leer, a sumar, a restar ("ellos les pedían más y ella se lo daba"),...
No sé exactamente los problemas que estos aprendizajes prematuros (según marcan los tiempos de las autoridades académicas) les podrán acarrear en un futuro... No alcanzo a adivinarlos... ¿existirán de verdad?
Sinceramente, creo que me hubiera gustado haber dado con una profesora así cuando yo era niña y no me importaría que empezara a trabajar en el cole de mis peques después de haber leído el artículo.
¿Vosotros no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...