lunes, 18 de junio de 2012

Con Mucho Cuidadín

Me preocupa mucho el sol y la piel de mis peques así que hoy me voy a poner seria... pero de buen rollito, como siempre...
Recuerdo cuando yo era pequeña y nos pasabamos la tarde entera en la piscina metidos jugando todos los crios de la calle... y no pasaba nada.... y nadie nos daba crema con protección ni nada parecido. De todos mis "veranos piscineros" que fueron unos cuantos..., sólo recuerdo una quemadura en un hombro digna de mención pero... ¡ni una más!
Lo malo es que la piel tiene memoria... y que el sol "ya no es lo que era" y ahora la pantalla total es una necesidad en una crema para los peques, si quiero que vayan a la piscina o a la playa o si me apuras al campo o a algún centro de ocio durante el verano... el sol quema.
Sí, no es que sea una lumbrera con frases como esta pero ¡¡es la puritita verdad!!

Ayer ya os hablaba de las camisetas con factor de protección para hacer castillos de arena en la playa pero además, los imprescindibles en la bolsa de verano de toda mamá que se precie creo que deben ser:

1.- Crema protectora de pantalla total, mejor pantalla física que química, sí es más engorrosa de untar y los críos se queda con ronchones blancos de la crema cuando se mojan, pero eso es una prueba de que la crema tarde más en irse con el agua y que por tanto protege más y mejor, al menos yo la prefiero, me da más seguridad. 



2.- Gorra y/o gorro, me da igual que sea de paja o de tela.
Personalmente prefiero los gorros porque les tapan mejor las orejas y el cuello que por detrás e smuy fácil que se les achicharre de estar jugando en la arena. El peque-mayor se decanta por los sombreros de paja y el peque-peque va a estrenar este año uno monísimo que le compré por su cumple de tela, con motivos marineros y que se regula con un velcro para que no se lo lleve el viento.
Evidentemente cuando se bañan se lo quitan... normal, pero en cuanto les noto que el pelo se les va secando un poquito les encasqueto el gorro que además las insolaciones son un horror en verano... ¡¡quita, quita!! 
3.- La camiseta con protección solar o en su defecto una camiseta blanca de algodón que aunque no es lo mismo al menos les protege o en su defecto la sombrilla habitual o... una variación de algunas de estas cosas... que puedan jugar por supuesto, pero si algún ratito consigo que jueguen a la sombra pues... mucho mejor ¿no?
4.- Bebidas frequitas, agua y zumos son los preferidos y si me apuras los ma´s adecuados. El agua hidrata mejor que nada y los zumos tienen un aporte de azúcar que les permite seguir igual de activos. Cuando vamos a comer tarde, cuando estamos con los abuelos, también llevamos algo de fruta a la playa, bien fresquita para los peques es como una chuche de lo más recomendable y de lo más apetecible.

Bueno estos son los cuatro imprescindibles de la playa o la pisci... pero seguro que vosotras teneis alguno más ¿quereis añadir algo a nuestra lista veraniega?

PD.- Las fotos salieron en su momento en anteriores posts de este mismo blog... espero que os gusten, me hacía gracia recuperarlas de nuevo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...