6/01/2012

Entre el Dolor y la Rabia

Para hoy tenía pensada otra entrada pero creo que la realidad y las cricunstancias mandan y mucho.
Me tiene gobiada y angustiada la situación económica en nuestro país, pero no dejo de reconocer que soy una privilegiada ya que en casa mi chico y yo tenemos trabajo.
Por eso quiero hacerme eco de una noticia que salió publicada ayer y que me parece terrible, AQUI teneis el enlace a la web de EuropaPress
Es la primera vez en la historia de la institución que Cruz Roja lanza un Llamamiento de Ayuda para la sociedad española... la nuestra... la de nuestro país.
No se va a cientos, a miles de kilómetros de distancia, donde también trabajan desde siempre, no, ahora el problema nos queda terriblemente cerca, en casa.
Según la organización, con este llamamiento quieren ayudar a 300.000 personas que se encuentran en extrema vulnerabilidad, además de las que ya están siendo ayudadas por Cruz Roja en este momento y es que estamos hablando de que en España el 21,8% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza.
Precisan de 30 millones de euros para cubrir esa población que ahora mismo no tiene nada, ni siquiera la ayuda de esta ONG.
No podemos llegar a ver como en Grecia, que los niños se desmayan en el colegio porque en su casa no hay nada para comer... me resisto.

Mientras escribo este post se me eriza la piel y se ata un nudo en mi garganta, no me estoy poniendo mística, es que me parece tan injusto que este caos del sistema económico y político en el que vivimos desde el 2.008 lo tengan que sufrir los de siempre, los más pobres, los más inocentes, los que no han contribuido a él, los que vivían el día a día y trataban de ser felices con lo poco que tenían, los que luchaban, los que trabajaban de verdad, los que tenían esperanzas y espectativas, los que soñaban con un futuro mejor para sus hijos,...
No, no me parece justo por mucho que me intenten convencer, por ello este post y todo mi apoyo, mi admiración y mi respeto para la gente que no sólo sigue ahí, al pie del cañón, volviéndose locos por llevar algo de dinero y de alegría a sus casas, sino también por aquellos que se dejan la piel para ayudar, para apoyar, para levantar a los que han caído en esta guerra económica en la que estamos inmersos y de la que no sabemos ni cuando ni como vamos a salir.










2 comentarios:

  1. Comparto totalmente tu preocupación, la verdad que la situación para muchas familias se vuelve insostenible. En Asturias se publicó un estudio, 300 niños en Asturias se van a la cama sin cenar. A mi y a otras mamas algo se nos revolvio dentro y decidimos organizar una marcha a favor de Cáritas, realmente espero que se animen muchas familia y que todo salga bien, para aportar un pequeño granito de arena que aunque no sea mucho, un poquito de aqui y un poquito de alli...
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía 300 niños sólo en Asturias... es un vergüenza para un país como el nuestro que se autoconsidera desarrollado.
      Lo que hicisteis me parece de quitarse el sombrero, ante una situación así la población se remanga y coje el toro por los cuernos, olé!
      Pero es una vergúenza que la administración no esté pendiente de eso, el déficit, la deuda, la prima de riesgo... no sé, no creo que tenga la misma importancia que saber que 300 niños no pueden cenar cada día en Asturias.
      Gracias por compartir vuestra iniciativa.
      Besines.

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...