Las Piedras del Verano

El verano significa tiempo libre y sí implica alguna hora de más delante de la tele, otra hora con la consola y de vez en cuando, sorprendentemente varias horas haciendo cosas distintas, diferentes a las que hacemos durante el año con los peques para entretenerlos.
Quizás gran parte del secreto del éxito de estas actividades es que precisamente las hacemos con ellos, que es lo que más les gusta normalmente a los peques: hacer cosas con sus padres, sentirse "mayores", compartir momentos divertidos con los adultos, con las personas que más les quieren y a las que más quieren.

Recuerdo un verano en el que el peque-mayor se dedicó a pintar conchas que encontraba por la playa con su abuela, lo pasó tan bien que pintó conchas para regalar al regreso al cole en Septiembre.
Lo pasó genial, lo disfrutó y experimentó una actividad que hasta entonces no había catado.
Este año vamos a buscar tiempo para pintar, para inventar, para plasmar nuestras ideas y nuestra imaginación a través de las piedras que también tenemos que encontrar entre todos.
Además este año... tengo muchas ideas, muchas muestras y muchos modelos de lo que podemos hacer y de lo que podemos plasmar sobre las piedras, algunas de las que más me han gustado y que seguramente llevaremos a la práctica las traigo ahora aquí... ¿las vemos juntos?

1.- Un abecedario.
Es genial y nos va a dar muchísimo juego, incluso cuando termine el verano y con los dos peques. Buscaremos una caja bonita porque merecerá mucho la pena guardar un abecedario tan especial como este... bueno como nos salga a nosotros, que ya os lo enseñaré.


2.- Mensajes de Piedra.
Un deseo, una idea, una palabra... algo que podamos guardar en "la caja de los deseos" o "la copa de los deseos"... Un poco de magia nunca está de más...



3.- Buhos, Corazones, Flores y "Monstruitos"
Aquí que cada uno pinte lo que quiera. yo haría más corazones pero sé que mis peques harían más buhos o puntitos o bichos indefinidos... o vaya usted a saber qué pero seguro que les salen tan chulos como todos estos...



6 comentarios:

  1. ¡Que ideas más chulas! Muchas gracias. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por el comentario y las recomendaciones vía Tweeter. Hace ilusión ver que gustan las ideas de una, ya veremos cuando "exponga nuestras obras"... je,je,je....
      Un abrazo.
      Pilar

      Eliminar
  2. Bueno el abecedario me ha parecido genial me lo voy a pinear para no olvidarlo prometo foto tras el verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tomo la palabra Teresa, hacemos un especial abecedarios... yo intento aportar el nuestro también que se acercará más al cubismo o al arte abstracto... conociendo lo bien que se nos dan las artes plásticas... je,je,je...

      Eliminar
  3. no me gustan mucho estas ideas es maas son poco artisticas y sin seentido para los niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, con lo contenta que estaba por el número de visitas que había tenido la entrada...
      Lo siento, es evidente que no todo nos tiene por qué gustar a todos.
      De todos modos, muchas gracias por pasar por el blog, por leer la entrada y por comentarla. Todos los puntos de vista son siempre bien recibidos.
      Un saludo.

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime