martes, 5 de junio de 2012

¿Leemos un Rato?

Las vacaciones nos acechan... están ahí... agazapadas... y están llenas de días libres... de horas vacías... de la frase del millón: "¡Mamá, me aburro!"
¿Vamos a dejar que la tele ocupe sus momentos de ocio?
¡¡¡Nooooo!!! ... bueno sólo un poquito... lo justo o quizás, un poco más... ¡¡pero ya está!!
Habrá que alternar los ratos de tele, por ejemplo con ratos con buenos libros.
Hoy os traigo precisamente eso, buenos consejos bibliográficos para que podamos luchar contra el "embrujo diabólico de la TV"... je,je,je...

- Empezamos con un blog que nace a partir de una idea deliciosa, es que cada lunes publican un cuento, un cuento cortito pero muy lindo, muy tierno y así... siempre hay un cuento nuevo a la semana que los peques pueden leer y si son creativos, tal vez puedan pasar un rato dibujando lo que les ha sugerido el cuento... AQUI teneis el enlace al blog que yo ya tengo en mi lista de "FavoritosVeraniegos"... ¡faltaría más!

- Que estais ya en la playa o en la montaña o en el pueblo... o que estais preparando las maletas y es un lío lo de juntar los bañadores, con libros de lectura, con alguna camiseta, con zapatillas de deporte... no importa. Para los padres y las madres más geeks os tengo AQUI una noticia sobre una web cargada de libros electrónicos para los peques, ¡que el espacio en la maleta no sea una excusa para no leer!

- Y seguro que más de uno y más de dos habréis leído las historias, los libros, de Jordi Serra i Fabra, pues si quereis saber algo más de este prolífico autor AQUI teneis otro enlace para ver una entrevista (dividida en tres partes, en el enlace podeis ver las dos primeras) con este autor de literatura infantil y juvenil. Seguro que teneis algún libro suyo por casa y sino, la biblioteca municipal estará cargada de ellos.... otra opción para estos días veraniegos... ¡¡la excursión a la biblioteca!! y si sacais algún libro, no os olvideis de devolverlo a tiempo... como nos suele pasar a nosotros... ¡¡madre mía!!¡¡qué vergüenza!!...


2 comentarios:

  1. El otro día, en la feria del libro le compré tres cuentos a N. Empezando su biblioteca personal ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señora, eso es una madre responsable y comprometida con la educación de su peque. ¡¡Muy Bien hecho!!
      Y ¿cuáles fueron los títulos seleccionados?... Seguro que alguno me suena.... je,je,je...

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...