6/30/2012

Lo más Normal

Hoy me dejo llevar por la realidad, porque visto lo visto, empiezo a creer que:
1) se me ha ido la pinza por el calor
2) vivo en una realidad paralela
3) mi sentido común se ha ido al carajo

Todo ello si lo comparo con lo que estamos viviendo, con lo que estamos sufriendo y con lo que nos están diciendo en los últimos días.
No entiendo como una persona, responsable de la Sanidad de este país, no es que se plantee la necesidad o no de su privatización (que esa es una historia de la que hay mucha tela que cortar...), es que se plantee decir a la ciudadanía que se va a dejar de subvencionar más de 400 fármacos para enfermedades comunes y a cambio pues que busquemos "cosas naturales".

Ahí es donde pienso, "pues si ella dice eso que es Ministra, debe ser que mi sentido común se ha ido al carajo". Porque no le encuentro ningún sentido a que una enfermedad "normal" (tampoco sé lo que ella entenderá por normal) sea financiada al 100% por los ciudadanos "normales". O sea que si tienes un sueldo "normal" (léase "mileurista") y tu hijo tiene una enfermedad "normal" (léase una alergia al polén, una dermatitis, un asma o una diabetes) lo más "normal" es que o tú pagues el 100% de la medicina o busques una "cosa natural" en el herbolario, en casa del chamán que más te convenza o por internet que aunque tienen muchos menos controles sanitarios son mucho más asequibles para tu bolsillo tan "normal".

¿A vosotros esto os parece "normal"?
A mí sinceramente me enerva, me indigna o como dicen los mineros asturianos y leoneses: "Yo no estoy indignado. Yo estoy hasta los cojones."
Pues eso mismo digo yo ya porque no entiendo nada.

Sí, la misma Ministra comentó que ha habido un fraude de 200.000 personas que compraban medicinas a través de las tarjetas sanitarias de pensionistas, o sea que sacaban medicinas para la familia con la tarjeta del abuelo.
Pues sí señora, ahí veo muy normal que se sancione al infractor, que quien haya comprado Almax, Ibuprofeno, Paracetamol o lo que sea para el papá, la mamá o la hija mayor con la tarjeta del abuelo, pague la diferencia y una multa porque eso nos afecta a todos porque defraudar así implica que las arcas de la seguridad social se resienten y porque no es justo que al final paguen justos por pecadores pero eso no justifica que ahora la "normalidad" sea nuestra propia guillotina.

¿No se puede ser "normal" en este país?
Pues qué bien, oiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...