6/04/2012

No Es Justo

No es justo, es de esas noticias que cuando salen están en todos los medios de comunicación porque todos "somos muy buenos y muy solidarios" pero pasados unos días... todo se ha olvidado, se ha diluido y no, no es justo.
No es justo que la cara de la pobreza en nuestro país, en España, en la culta y solidaria Europa, tenga el rostro de un niño, no, no es justo.
¿En qué pensamos para seguir manteniendo este sistema económico? ¿Estamos pensando en nuestros hijos? y ya no hablo de su futuro... que habría mucho de qué hablar. No, hablo de su presente ¿pensamos en ellos?
Yo creo que no, porque si lo hicieramos tendríamos muy claro que basta ya, que no vamos a seguir por este camino, que no queremos sentir que no les damos lo que necesitan y que nadie se confunda, conjugo el verbo "dar" pensando en una alimentación sana y equilibrada, lo conjugo pensando en sus libros, en su educación, en los cuidados médicos que no cubre la seguridad social (en sus gafas, en sus dientes picados,...).
Sí, les podemos "dar" cariño... ¡¡sólo faltaba!! pero... ¿cuándo? si tenemos que estar más tiempo en el trabajo para mantener un nivel adquisitivo que nos permita seguir pagando la hipoteca, la luz, el agua, el gas,...
Tendríamos que pensar más en ellos porque incluso en situaciones que damos por hecho que ellos no entienden, que no les afectan, en situaciones como esta de crisis económica que ni entendemos ni nos explican, ellos son los más perjudicados y me vais a permitir que lo grite desde aquí:

¡¡¡NO ES JUSTO!!!

3 comentarios:

  1. De acuerdo total, ellos no pueden salir perdiendo por culpa de un sistema que hace aguas, de unos políticos caraduras que no son capaces de mirar mas alla de su ombligo que son lo peor, y todos los demas tb porque nos quedamos callados sin hacer nada mientras a ti no te quiten el sillón todo esta bien.
    Y no no es justo todo lo que pasa es injusto y más cuando afecta a unas personitas que solo deberian pensar en jugar en disfrutar.... en definitiva en ser niños, porque tienen que sufrir porque los mayores lo hacemos mal??

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón, es muy triste y los niños viven en ese ambiente negativo en el que estamos inmersos todos, y captan nuestras preocupaciones, las discusiones y agobios, y tienen miedo. No es justo, no deben pasarlo mal, sólo deben disfrutar y crecer seguros, así que por ellos debemos cambiar las cosas.

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo con vosotras.
    Teresa, está claro que sí, ellos son los que están también perdiendo calidad de vida "por culpa de un sistema que hace aguas, de unos políticos caraduras" y de nuestro silencio, nuestra pasividad, nuestra inmensa e injustificada paciencia.
    Y como también dice Silvia "los niños viven ese ambiente negativo en el que estamos inmersos todos" y supongo que sentirán que no debe haber ninguna alternativa, ninguna forma de revelarnos ante la injusticia, ninguna manera de desobedecer...
    Me da mucho miedo que viendo el ejemplo de los adultos (nuestro ejemplo) se conviertan en un futuro en adultos sumisos, callados, disciplinados y... esclavizados...
    Pobres...

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...