Sigo Buscando Pero...

Bueno, hoy nos ponemos un poco más serios... ¡qué no!¡qué es broma!
No venga, sin dejar nuestro sentido del humor y el buen rollismo que nos caracteriza, sí, nos ponemos un poco más serios.
Hace unos cuantos días os hablaba AQUI de las grasas trans, de las parcialmente hidrogenadas, de las hidrogenadas,... grasas que encontramos con extremada facilidad en los bollitos y las galletas que tenemos a nuestra disposición en los lineales de los supermercados habituales a los que acudimos.
Una sugerencia desde twitter de otra mamá me hizo ponerme a buscar aquellos bollitos y galletas que podríamos dar a nuestros peques sin preocuparnos por las dichosas grasas, teniendo en cuenta que se le llama algo así como "el veneno silencioso" pues no está mal localizar los productos que no las contienen.
Y sí, sigo buscando... aunque  ya he localizado algunos pero tengo esperanza de localizar alguno más...
Pero lo que he comprobado es que en el supermercado donde suelo hacer la compra, su marca blanca NO es especialmente recomendable.
 Lo siento pero yo no he encontrado ni un solo bollito de desayuno de la marca Hacendado que no tenga grasas trans, parcialmente hidrogenadas, hidrogenadas o de palma, o de palmister.... ¡¡lo mejor de lo mejor!!
Y mientras sigo buscando escucho y leo las delcaraciones del Sr. Roig, el presidente de Mercadona y... me quedo un poco ojiplática al hacerlo... pero me encontré AQUI con la reflexión al respecto que hace Míkel Iturriaga y sencillamente hay poco que pueda añadir.
Aplaudo todo lo que escribe "El Comidista" y por si queda alguna duda, cuando estoy escribiendo este post hay más de 1.000 comentarios en esa entrada... para todos los gustos...
Quizás, con un poco de suerte y dada la enorme preocupación que tenemos todos por la crisis económica, podamos poner un poco de nuestra parte, cada uno en su área y el Sr.Roig, por ejemplo, pues en la calidad de los productos que comercializa... ¿por qué no empezar con aquellos que más consumen nuestros peques?... los adultos del mañana....

4 comentarios:

  1. hola pilar
    pásate por aquí que quizá encuentres algo
    http://lacocinitadechamberi.blogspot.com.es/p/alimentacion.html
    si te digo la verdad yo aún no he probado sus productos porque mi niño todavía está al pecho, pero cuando empiece la alimentación complementaria seguro que me hago adicta a la tienda. tiene todo buenísima pinta. paloma, la dueña, es un encanto además. conozco la tienda porque me he apuntado a varios de sus talleres, por cierto, muy buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ando detrás de apuntarme a alguno de sus talleres, tienen una pinta siempre de ser muy divertidos y de pasarlo genial tanto los peques como los menos peques.
      Le echaré un vistazo, pero la cuestión era encontrar productos adecuados para los peques (en concreto para las meriendas, para los recreos, para los apuros,...) en el super al que acudimos habitualmente. El mío es Mercadona... aunque a lo mejor empezamos a alternar algo más...
      Gracias por la sugerencia y por pasar por el blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. En pekefriendly verás alguna tienda más que tiene productos beneficiosos para los pekes!

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime