viernes, 22 de junio de 2012

Viernes Canción

Yo pensaba empezar con una nueva idea encontrada en algunos de los blogs que habitualmente frecuento, allá por el mes de Septiembre.
El mes de Julio lo iba a emplear en recopilar y descubrir buenas y nuevas músicas, Agosto de vacaciones... y en Septiembre empezar con la buena costumbre de arrancar el fin de semana de la mano de una canción pero... no ha podido ser.
Creo que si lo pienso es un poco deformación profesional: la actualidad manda y la actualidad me obliga a empezar este mismo viernes, con un tema muy emotivo para muchos y con una historia detrás de esas que te cogen el corazón y te lo estrujan y te demuestran que los amigos están ahí, siempre, aunque tú ya no estés...
Es la historia de Nacho, un chaval de veintitantos muy fan de Springsteen que recibió de regalo de parte de sus padres la entrada para ir al concierto del pasado domingo en Madrid. Todo de lo más normal y de lo más común. El problema es que Nacho venía luchando contra el cáncer desde hace dos años y el cáncer no quería que Nacho disfrutara del concierto. No pudo dejar de ser cruel con él, no fue suficiente con quitarle dos años de juventud, de disfrutar con los amigos, de risas despreocupadas. Al final le quitó la vida y la opotunidad de vibrar con la música de "The Boss".
Los amigos de Nacho no se resistieron y entre unos y otros y poniendo todos el alma en el empeño consiguieron que la estrella se acordara de uno de sus fans, de uno más entre millones en todo el mundo... y le dedicara una canción, esta canción: "The River".



El video no es el mejor, no se ve especialmente bien, no se escucha perfectamente pero es el de Nacho, el de sus amigos, el de su familia, el de su vida... Merece mucho la pena escuchar este video aunque no siempre se escuche la música, merece mucho la pena leer los comentarios que acompañan a este video en Youtube, merece mucho la pena escuchar a la madre de Nacho explicar en  Radio Nacional como era su hijo, como bromeaba, como le querían sus amigos, como le querían sus padres. Os dejo el enlace aquí abajo:


 Y después, más sosegados, merece la pena descubrir lo que el propio Bruce Springsteen quiso expresar con esta canción "The River" y este video de 1980, un par de años de que naciera Nacho.
Modestamente desde este blog #vaportinacho y por toda la gente que te quiere.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...