Comer y Mover

Sigo dándole vueltas al tema de la alimentación y siguen cayendo en mis manos artículos interesantes sobre ello, se ve que la alimentación de los peques se está convirtiendo en un problema, en una complicación, en algo que entre todos estamos haciendo peor que como deberíamos hacer y al final, los que pagaran las consecuencias serán ellos, como siempre los más débiles, nuestros niños.
Para eso la web de la Asociación Española de Pediatría es una fuente de sentido común y de buenas ideas de lo más interesante.


Por ejemplo: la alimentación es muy importante pero no podemos olvidarnos del sedentarismo que viven muchos de nuestros peques. Quizás el verano sea precisamente la época del año en la que más actividad física tienen, al menos a los míos les pasa pero cuando llega el otoño... ¿se mueven suficiente nuestros peques? AQUI teneis el enlace para que le echeis un ojo vosotros mismos a este interesante artículo.

Otra idea interesante: Cuando tenemos un poco de sobrepeso en la familia y ya no hablo sólo de los niños, la tendencia es a la prisa. Tenemos mucha prisa por quitarnos esos kilos aunque eso repercuta en nuestra salud, queremos perderlos ya, mejor antes que después, caiga quien caiga. En estos casos lo primero que nos abandona ¿sabéis lo que es?: el sentido común. AQUI os dejo otro interesante artículo de esta web que no tiene desperdicio y que a lo mejor a algunas nos abre un poco los ojos, sobre todo si pretendemos tener prisa con el sobrepeso que puedan tener nuestros peques...

¿Qué os parecen las recomendaciones? A mí la del movimiento, la del ejercicio me parece una necesidad y de hecho va  a pasar a formar parte de mi lista de "BuenosPropósitos" tras las vacaciones... ya os contaré, ya...

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime